Luz fallo motor y +2000rpm desaparece

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2013, 16:11

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 May 2013, 23:49
Hola amigos, la verdad es que soy el propietario de un vectra 2.0dti 100cv del año 2000 con 220000km. A lo largo de estes años he tenido varias averias que parecen tipicas de este modelo como la bomba de gasoil, valvula egr,
Aunque el problema que voy a explicar se comenta en otros post, os pongo lo que le pasaba al coche hace unos dias y los sintomas que tengo ahora( en negrita, que son por los que os pregunto)
Hace unas semanas, se me encendia el piloto de averia de motor , se calentaba el motor, perdida de potencia ,rpm a cero y aunque al principio al pasar de 2000 rpm se apagaba la luz el coche tenia poca fuerza. Fui al taller y me cambiaron el sensor de revoluciones, que estaba fastidiado y algun contacto de la caja de fusibles.Ademas me dijeron que la maquina da fallo por sistema egr .(Pero la he desmontado y limpiado y va perfecta) Tras estos arreglos ahora parece que tiene la fuerza de antes, pero cuando lleva encendido 15 minutos y paro en un semaforo se enciende la luz de averia y no tiene fuerza hasta las 2000 rpm.Asi continuamente paro en semaforo se enciende la luz, salgo del semaforo se apaga, pero al contrario que antes de limpiar la egr y cambiar sensor ahora tiene fuerza al pasar de 2000 rpm aprox.
A alguno de vosotros le ha sucedido algo parecido? Sabeis de que puede ser? Es que la verdad no me apetece llevarlo a un taller y que vayan probando a cambiar cosas hasta dar con el problema con el consiguiente gasto, que no será poco ( que si circuito de vacio, caudalimetro, egr nueva,electrovalvula)...etc.

Muchas gracias de antemano y perdonad por el tostón.
Citar


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2011, 13:36
Ubicación: Mérida-sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 May 2013, 11:11
Hola santi a mi me paso algo parecido se me encendia la luz de fallo de motor el coche no tenia fuerza y al rato se me quitaba al final fue el caudalimetro unos 120 euros nose si sera lo mismo pero.... espero haberte servido de ayuda un saludo
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2013, 16:11

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 May 2013, 18:35
Gracias Mario, a mi lo que me mosquea es que al acelerar desaparece, pero lo curioso es que esa luz siempre aparece cuando esta el coche parado o con el pedal del acelerador arriba, y siempre cuando ha subido la temperatura sobre los 80 grados, nunca durante los primeros minutos del arranque cuando esta frio.
A alguien le ha ocurrido?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 03 May 2013, 06:48
Porque no pruebas a meterle otra vez la maquina y ver el fallo? A veces suele dar un error que no es el causante de la averia....
Asi se pueden descartar mas cosas
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 68
Registrado: 03 May 2008, 00:00
Ubicación: Malaga
NotaPublicado: 04 May 2013, 15:56
podria quedarse sin vacio estando a ralentí, prueba a acelerar un poco parado....si se quita la luz de averia, es vacio.

echa un ojillo a esto: viewtopic.php?f=4&t=17755
-OPEL VECTRA B(del 01) 2.0-16V-100CV(X20DTH)
-OPEL VECTRA B(del 97) 1.6-16V-100CV(X16XEL)
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2013, 16:11

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 May 2013, 16:13
Gracias tomahau, pero si acelero en parado no se va la lucecita, solo cuando paso de 2000 rpm en movimiento, no lo entiendo.
Y solo empieza a aparecer la lucecita cuando llevas unos 15 minutos andando con el coche, es decir cuando ya tiene temperatura.A partir de ahi en semaforos o bajadas con el pie arriba , aparece dichosa lucecilla.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2009, 01:00
Ubicación: Manzanares-Pilar-Argentina
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 May 2013, 21:02
Hola Santi como estas
Te cuento que tuve hace unos dias el mismo problema, ya lo comente en otro post, el problema que tuve es que se pincho el diafragma de la dichosa EGR entonces todo el circuito pierde vacio y desaparece la luz cuando la central le da la orden a la electro valvula que cierre el paso a la egr, a grandes rasgos es lo que pasa, revisa tambien todos los conductos de vacio, con solo soplar o aspirar por uno de los conductos, puedes sacar el tubito en la electro valvula del turbo y soplar por alli te daras cuenta si hay algo pinchado.
Pero estoy seguro que es le pulmon de la egr, yo la repare,en cuanto tenga tiempo hare un brico de como hacerlo es muy facil y cuesta lo que para ustedes seria 1 euro, aqui la egr cuesta unos 300 euros mas o menos no tiene sentido gastar ese dinero.
Cualquier cosa me preguntas
saludos
Alejandro
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2013, 16:11

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 May 2013, 16:36
alrotta escribió:Hola Santi como estas
Te cuento que tuve hace unos dias el mismo problema, ya lo comente en otro post, el problema que tuve es que se pincho el diafragma de la dichosa EGR entonces todo el circuito pierde vacio y desaparece la luz cuando la central le da la orden a la electro valvula que cierre el paso a la egr, a grandes rasgos es lo que pasa, revisa tambien todos los conductos de vacio, con solo soplar o aspirar por uno de los conductos, puedes sacar el tubito en la electro valvula del turbo y soplar por alli te daras cuenta si hay algo pinchado.
Pero estoy seguro que es le pulmon de la egr, yo la repare,en cuanto tenga tiempo hare un brico de como hacerlo es muy facil y cuesta lo que para ustedes seria 1 euro, aqui la egr cuesta unos 300 euros mas o menos no tiene sentido gastar ese dinero.
Cualquier cosa me preguntas
saludos
Alejandro


Muchas gracias alrotta por tu comentario. En cuanto pueda revisare la EGR. Por cierto, si haces un brico te agradeceria que me lo enviases, porque asi veo mejor como hacer la reparacion :D :D
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2009, 01:00
Ubicación: Manzanares-Pilar-Argentina
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 May 2013, 21:38
hola Santi.
Pudiste revisar la egr o los conductos de vacio?
todavia no he tenido tiempo para hacer el brico, pero es relativamente facil, y haciendolo como lo hice yo puedes cambiar el diafragama cuantas veces necesites...
me quede pensando..por las dudas revisa el depresor, quizas este fallando cuando toma un poco de temperatura
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2012, 01:49

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Jul 2013, 12:53
alrotta escribió:hola Santi.
Pudiste revisar la egr o los conductos de vacio?
todavia no he tenido tiempo para hacer el brico, pero es relativamente facil, y haciendolo como lo hice yo puedes cambiar el diafragama cuantas veces necesites...
me quede pensando..por las dudas revisa el depresor, quizas este fallando cuando toma un poco de temperatura

buenos dias tengo un opel vectra 2.2 diesel y cuando le puso fuerte entra en averia y sale valvula de derivacion del turbo, gracias
garri
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Ago 2013, 15:51
santi11 escribió:
alrotta escribió:Hola Santi como estas
Te cuento que tuve hace unos dias el mismo problema, ya lo comente en otro post, el problema que tuve es que se pincho el diafragma de la dichosa EGR entonces todo el circuito pierde vacio y desaparece la luz cuando la central le da la orden a la electro valvula que cierre el paso a la egr, a grandes rasgos es lo que pasa, revisa tambien todos los conductos de vacio, con solo soplar o aspirar por uno de los conductos, puedes sacar el tubito en la electro valvula del turbo y soplar por alli te daras cuenta si hay algo pinchado.
Pero estoy seguro que es le pulmon de la egr, yo la repare,en cuanto tenga tiempo hare un brico de como hacerlo es muy facil y cuesta lo que para ustedes seria 1 euro, aqui la egr cuesta unos 300 euros mas o menos no tiene sentido gastar ese dinero.
Cualquier cosa me preguntas
saludos
Alejandro


Muchas gracias alrotta por tu comentario. En cuanto pueda revisare la EGR. Por cierto, si haces un brico te agradeceria que me lo enviases, porque asi veo mejor como hacer la reparacion :D :D


Yo tube ese mismo problema. Si metes el ordenador y te da fallo P0400 tiene que ver con el vacio que no le llega suficiente a la EGR. Revisa todos los tubos de vacio y una preguntita frena bien el coche? yo tenia añadido que mi depresor no daba suficiente caudal de vacio y aparte de ese fallo no frenaba con fuerza la bomba. Fue cambiar el depresor y mano de santo. Me tire asi 1 año hasta que di con ella.
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 25 Ene 2017, 08:09
Santi11, solucionste el problema?
Me ocurre lo mismo, tengo cambiada la bomba inyrctora, bomba bacio, inyectores, alguna electro valvula, y recientemente limpie egr y admision,y nada, ahi sigue....

Gracias a todos.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ago 2018, 16:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Ene 2019, 19:45
hola, chicos. Yo tengo el mismo problema en el coche de mi madre. Se me enciende el testigo de fallo de motor cuando el coche va por debajo de 2000 rpm, y desaparece cuando subo por encima de 2000rpm. Si el coche esta parado, me aparece la senal, si lo acelero sin meter marcha no se quita el testigo de averia. Solamente se quita cuando va en velocidad y supero las 2000 rpm. Entiendo entonces que puede ser EGR (hace 100.000km que no se limpia) o bien algun tubo de vacío? Debo revisar tambien el tapon de la direccion asistida y el servofreno por si no estuviesen bien cerrados? gracias
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 10 Ene 2019, 16:49
Los tapones de la direccion y del liquido de frenos no tienen nada que ver en esto,limpiale la admision
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ago 2018, 16:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Ene 2020, 15:16
tengo el mismo problema que vosotros. Yo he limpiado la EGR (que tiene 8 meses) y parece que el diafragma no esta roto, porque mantiene el vacio. Santi, finalmente cual era tu fallo? el depresor?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Ene 2020, 20:57
hola,
si en parado os falla, puede ser el tubo del depresor de freno que pierde. A mi me pasa eso.
salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Ene 2020, 21:04
por cierto, como se cambia el tubo del depresor?. Tiene como unas presillas en el depresor y no me fio de quitarlas a saco.
Salu2
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ago 2018, 16:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Ene 2020, 23:48
chals escribió:hola,
si en parado os falla, puede ser el tubo del depresor de freno que pierde. A mi me pasa eso.
salu2
No, no me falla cuando piso el freno, solamente cuando va a pocas vueltas. Por ejemplo cuando vas en velocidad en una recta, metes punto muerto, el coche sigue funcionando y a los 10 seg se enciende la luz de testigo de motor. Curiosamente se comporta peor cuando la temperarurA del refrigerante esta por encima de 80 grados. Cuando el motor esta frio no da ningun problema. Puede sef amgun sensor de temperatura? Por ultimo, Le he metido un aditivo para limpiar la admision y aunque sigue dando el mismo fallo, parece q ha mejorado (no salta tan a menudo, y no me salta tampoco parado al ralenti). Deduzco que con una limpieza de admision mejorara, pero comprare un opcom para ver q codigos de error salen antes de hacer nada. Lo curioso es q no me da tirones ni noto bajadas de potencia, todo parece normal salvo el dichoso testigo. Por cierto, deduzco q tengo tambien problemas en los calentadores porque en frio le cuesta mucho arrancar, aunque supongo que no tiene mucho q ver con que se me encienda el testigo del motor a pocas vueltas cuando el motor esta caliente. Teneis alguna idea de cual puede ser la causa?

Gesendet von meinem SM-A520F mit Tapatalk
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron