Fallo en dirección

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2013, 19:45

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Sep 2013, 18:05
No es un fallo grave dado que la conducción es estable, pero es engorroso y raro.

Resulta que el volante está girado cuando voy recto (y no, no es el paralelo), pero al dar alguno giros por ejemplo a derecha, al volver el volante a la izquierda y volver a ponerme recto, el volante se queda menos girado llegando incluso a ponerse el volante totalmente en su posición normal. Luego, al volver a girar a la izquierda y volver a enderezar, el volante se vuelve a quedar girado de nuevo (no ligeramente, hablo de unos 35 o 40 grados)... y así todo el tiempo. A veces mucho, a veces poco, a veces se queda bien.

Hice el paralelo y no funcionó y el equilibrado más de lo mismo. Y me han comentado que el bloque de dirección tiene unos topes de goma o algo así, y que puede que uno de ellos esté muy blando o resbale y por eso al girar se queda girado y el bloque se mueve.

¿Vosotros que opináis?
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 04 Sep 2013, 06:45
Se pueden descartar posibles holguras en rotulas, homocineticas y demas?
La columna de direcion deberia transmitir ese juego al volante
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2013, 19:45

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Sep 2013, 20:50
chechu escribió:Se pueden descartar posibles holguras en rotulas, homocineticas y demas?
La columna de direcion deberia transmitir ese juego al volante


En teoría se puede descartar, ya que cuando le hice la alineación en el taller no me dijeron nada.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ago 2013, 18:37

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Sep 2013, 16:44
puede ser el cardan de la barra de direccion
Adjuntos
direccion.JPG
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 06 Sep 2013, 06:50
ese cardan se puede comprobar facilmente. sustituir la columna es laborioso pero no dificil.
Si fuese de ahi, se notaria bastante en el volante pero parece no ser asi
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 29 Sep 2010, 00:00
NotaPublicado: 12 Sep 2013, 04:24
holgura en precap o extremos de direccion muy posible,fijate eso primero
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 15 Oct 2013, 14:10
son los tacos que soportan la cremallera de la dirección, ponlos nuevos y alinear, y fin del problema.
2.0 dti 16v gris 5 puertas elegance
Renault megane coupe 1.4 16v sportway
miembro numero 199
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados