Sustituir sensor arbol de levas.

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 96
Registrado: 03 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Córdoba
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 25 Oct 2013, 09:30
Hola a todos.

Voy a cambiar el sensor del arbol de levas, ya que me da el error 0340 y ya he comprobado todos los cables y están bien. He desmontado todo hasta llegar a ver el sensor, pero me ha surgido una duda. Mi motor es el 1.8 (X18XE), quitando el tornillo que sujeta el sensor ¿éste sale facilmente hacia arriba o hay que quitar la correa de distribución, y la polea del arbol de levas que tiene delante?.

Y otra cosa, mirando por internet veo que por ejemplo en OSCARO, el sensor puede llegar a costar unos 90 euros mas portes, sin embargo en ebay inglaterra, los tenemos desde 9,33 euros y otros nueve de portes. ¿como puede haber tanta diferencia, he comprobado las referencias y son los válidos para el motor? ¿alguien los ha comprado por ebay? ¿daran buen resultado?.

Saludos.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 96
Registrado: 03 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Córdoba
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 25 Oct 2013, 18:37
Me autorespondo. Si, sale por arriba sin quitar la distribución. He ido en persona a buscar el sensor a varias tiendas de recambios y lo he encontrado entre 30 y 103 euros, sin iva (ninguno piezas originales). En la Opel ni he preguntado. ¿Porque esa diferencia de precio? y si es ya frente a los nueve euros y poco que vale en inglaterra, ni os cuento....Aqui es que es que nos toman por tontos????
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 96
Registrado: 03 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Córdoba
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 25 Oct 2013, 18:58
Sigo investigando. Creo que el sensor que montaba mi coche no es suyo.
La referencia que tiene es SIEMENS 9WK90552 pero por todos lados veo que la que corresponde a mi motor es la misma pero acabada en 1. ¿Alguien puede mirar esto y confirmarlo? El motor es el 1.8 16 del 98 motor X18XE
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 02 Nov 2013, 09:55
Yo te aconsejo que preguntes en la opel. Aunque sea un poco más caro es mejor

Saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 96
Registrado: 03 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Córdoba
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 07 Nov 2013, 14:13
Bueno, pues ya está cambiado el sensor y por ahora, no se enciende la lucecita.

Al final he puesto un FAE, espero que dure mas que los Siemens que usa la Opel porque en menos de 100.000 Kms ya han cascao dos. Lo he comprado por internet en Oscaro, por poco menos de 30 euros con portes incluidos, y con el sensor venía el conector y las hembrillas de conexion para los que tengan el conector cuadrado.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Mazarrón (Murcia)
NotaPublicado: 27 Mar 2014, 17:54
Hola, hace tiempo que no escribia por aqui y contesto a la pregunta de por que el precio del sensor de arbol de levas es carisimo aqui respecto al estrangero ya que a mi me indigno igual. Impuestos basicamente, en inglaterra cuesta 9 y aqui 90 porque entre una ley y otra de importacion, tasas de supuestas pruebas de clidad, la dichosa ley anti tunning de Zapatero etc, etc...mas lo que le tienen que ganar los suministradores de repuestos, el precio engorda una varvaridad. Yo compre el sensor marca siemens en francia por 30€ es el bueno que monta opel para el z18xe y aqui cuesta 189€ en la opel mas mano de obra cuando solo es quitar 3 tornillos...
Un saludo.
____________________________
Vectra 1.8 (z18xe) Re-elegance 125 jacos
tragaldava donde los alla.
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados