Discos de Freno

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NotaPublicado: 13 Mar 2014, 17:54
Hola a todos, resulta que tengo que cambiar los frenos de disco delanteros y no tengo ni idea de cuales valen, le eche el ojo a estos:

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de ... 50-10018-p

El caso es q dice que de diametro tienen 256 mm, como lo que dice el manual de taller, peeeeeeeero solo tiene 4 orificios (yo entiendo por orificios los tornillos de fijacion de la rueda que tambien fijan el disco, y mi coche lleva 5)

luego estan otros brembo de 5 orificios, eso correcto, peeeeeeeero de 288 mm de diametro.

entonces unos se pasan de diametro y los otros se quedan cortos en cuanto a los orificios, mire mas discos pero los que vi con 5 orificios se pasan en la medida del diametro.

Que hago????? alguien me puede ayudar????
Vectra 1.8 16v del año 2000 restyling
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NotaPublicado: 13 Mar 2014, 21:46
Si alguien tiene la respuesta exacta pues muy bien, pero si no la solución es bien sencilla, dedica diez minutos en quitar la rueda y tomas las medidas necesarias y así no te equivocaras.
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NotaPublicado: 14 Mar 2014, 09:22
Asegurate del diámetro, en el milocho que yo sepa sale con 288, pero poco cuesta asegurarse y comprarlo bien para evitar problemas
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NotaPublicado: 14 Mar 2014, 15:14
Sino recuerdo mal, yo llevo discos de 256 mm y 4 tornillos. En los primeros 1.8 los montaban asi.

Cuando dudé en su dia, desmonte la rueda y lo medi

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


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NotaPublicado: 15 Mar 2014, 03:26
segun manual de taller son 256mm, esa es mi duda aparte q los discos en la pagina de oscaro dicen 5 orificios pero luego en el dibujo te traen como 6 o 7
Vectra 1.8 16v del año 2000 restyling
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NotaPublicado: 16 Mar 2014, 19:43
Bueno pues acabo de mirarlos y resultan ser de 288mm sera q los prestyling son de 256mm y en los restyling de 288mm......manual de taller decia q eran de 256....en fin....
Ahora me ha surgido otra dura con las pastillas, y resulta que las hay con un agujero en medio:

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de ... 57-10017-p

y otras que tienen una especie de bulto en donde esta ese agujero:

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de ... 38-10017-p

el manual de taller dice que son las que tienen el agujero pero viendo lo que pasa con los discos no me fio mucho y no me gustaria tener que desmontar la pinza, y luego volver a montarla para ver la forma que tienen y luego ir a la tienda, comprarlas y volver a desmontar y montar, alguien sabe que forma tienen las pastillas de algun vectra a partir del año 2000? o para que sirven esas formas q tienen las pastillas??

un saludo
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NotaPublicado: 17 Mar 2014, 13:53
no debería influir en nada, en el montaje no tiene importancia ya que no lleva ningun pasador las pinzas que montas.
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NotaPublicado: 17 Mar 2014, 18:05
tus discos son de 288
Salu2
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NotaPublicado: 19 Mar 2014, 21:05
Bueno, he medido el disco mas o menos insitu y si que me sale mas proximo a 288mm que a 256mm, (el manual no dice eso) y hoy he sacado la pinza y las pastillas, son las del bultito pero si dices q no influye pues mejor, ( el manual tampoco dice nada de eso)..................ahora............señores y señoras...........me estoy peleando con los dos tornillos que sujertan la mordaza.........parece que las pusieron con soldador, yo creo q si cayera un meteorito en la tierra, esos dos tornillos seguirian ahi........les puse WD40 y nada, pongo una llave allen ydoy martillazos y nada.....he probado a apoyar todo mi peso, 82kg sobre la llave con el pie y nada...........sujerencias?????????????????????? porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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NotaPublicado: 19 Mar 2014, 21:21
Tal vez con una pistola neumática....
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NotaPublicado: 19 Mar 2014, 23:49
Lo he pensado pero son carisimas, creo, de 150 para arriba
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NotaPublicado: 20 Mar 2014, 10:12
No te creas que son muy caras, yo compré una en el Lydl por 30€, pero busca en segundamano o en milanuncios y encontraras cosas muy interesantes. Aquí te dejo algún ejemplo:

http://www.milanuncios.com/anuncios/pis ... matica.htm
http://www.segundamano.es/madrid/atorni ... &st=a&c=10

Incluso hay algunos que te lo venden con el compresor. Solo tendrias que buscar por tu zona.
Aunque lo primero que haría seria buscar quien me la pudiera prestar, jeje.
Saludos y suerte.
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NotaPublicado: 20 Mar 2014, 10:32
esos tornillos van con loctite, así que, a peso no lo sacarás.
si no tienes pistola neumática tienes la opción barata, una barra metálica en la que meter la llave, a modo de alargo, y darle a tirón, como si lo golpeases. a peso lo tienes difícil.....
para el montaje te recomiendo que uses un poco de loctite , en solo una vuelta de filete de la rosca.
no desesperes que salen si o si
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NotaPublicado: 20 Mar 2014, 13:36
Supongo que estaras sacando los tornillos que van dentro del protector de goma......intenta darle a la llave en otro sentido, no se si lo que estas haciendo es apretarlos....jejeje....llevo sacados unos cuantos y salen bien, sin mucho esfuerzo.
Salu2
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NotaPublicado: 20 Mar 2014, 14:14
jose esos ya los saque, esos salen bastante facil, los unicos que me quedan son los que sujetan toda la pinza al eje, que son allen del 10 creo
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NotaPublicado: 20 Mar 2014, 18:38
Yo esos los saco con el juego de llave de carraca, el adaptador y la punta allen......, con una llave allen solo te costara.
Salu2
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NotaPublicado: 20 Mar 2014, 21:05
Bueno pues esta tarde lo consegui!!!!! gire las ruedas a los lados, con llave allen y un tubo, salieron estupendamente, haciendo fuerza pero sin mucha complicacion, lo que pasa que ahora surge otro problema:

Gire la direccion a la derecha para quitar disco delantero derecho, todo ok, (para ello arranque el coche), para quitar disco delantero izquierdo, gire la direccion a la izquierda, y claro, tambien arranque el coche......ya lo tenia todo quitado, menos los dos tornillos que lo sujetan todo, con la pieza que lleva el piston y el tubito por donde va el liquido colgada por un alambre al muelle de la suspension........yo sigo con mi tornillo, miro de reojo al motor......y veo que esta cayendo un liquido por el.......miro la caja de cambios y esta goteando, miro mas a la derecha y mas goteo........me levanto abro el capo y veo que el deposito pequeño blanco por donde se pone el liquido de frenos estaba mojado....moje el tapon, tire un poco de liquido por el y miro por abajo del coche y gotea por los mismos sitios.....como es posible eso??? si estaba cerrado.....no tengo ni remota idea de porque pudo tirar el liquido, me mosquea un poco para cuando lo vaya a montar....porque tambien tengo pensado cambiar el liquido...

Alguien le paso lo mismo? alguien sabe porque, como, cuando?, esto me rompio los esquemas

Un saludo a todos
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NotaPublicado: 20 Mar 2014, 23:50
Es el respiradero del liquido de frenos......es normal, si has tocado los pistones de la pinza de freno, empuja el liquido hacia arriba y sale....yo cuando lo hago desenrosco el tapon y con una jeringuilla le saco liquido y luego lo vuelvo a poner al nivel......esto es sobre todo cuando se gastan las pastillas y anteriormente has rellenado el bote del liquido de frenos...no hay problema ninguno.
Salju2
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NotaPublicado: 20 Mar 2014, 23:59
Joer pues muchas gracias jose, comprimi los pistones para poder sacar la pinza y una vez fuera ya los comprimi a tope para cuando ponga las nuevas, lo hice asi porque lo vi por youtube....sabiendo eso me quedo mas tranquilo, muchas gracias
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NotaPublicado: 21 Mar 2014, 10:55
es lo que dice jose70
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