casquillos del brazo de suspension trasero

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Hola, alguien los ha cambiado alguna vez?, supongo que con un extractor saldran, tienen la goma fatal pero no se si sera muy complicado sacarlos.
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NotaPublicado: 24 May 2014, 11:16
piolin62 escribió:Hola, alguien los ha cambiado alguna vez?, supongo que con un extractor saldran, tienen la goma fatal pero no se si sera muy complicado sacarlos.



Sí, yo los he cambiado. Tienes que usar una varilla roscada con dos tubos uno del diametro del casquillo y otro más grande que libre el casquillo y apoye en la mangueta. Salen perfectos con cuidado y colocando bien el maneral.

Aplicas un poco de wd40 para que afloje el óxido antes.

De todos modos hay un brico por ahí de un compañero.

Saludos.
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NotaPublicado: 30 May 2014, 23:17
Por que los cambiaste? Que notabas?

Yo hace poco le puse los cuatro amortiguadores nuevos (Sachs SuperTouring) y el coche mejoró notablemente, pero aún sigo notando que detrás es algo impreciso, como si lo amortiguadores retubieran poco en extensión o algún silentblock estuviese mal.

Lo he revisado y no veo nada mal ni holguras, pero claro, sin levantar el coche y darle fuerte con una palanca es difícil saberlo bien.

Creo que puede ser debido a que el mío es suspensión Sport y los amortiguadores son los genéricos para todos lo Vectra, es decir más blandos de lo que les convendría a los muelles.
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NotaPublicado: 04 Jun 2014, 00:31
Yo los cambié porque al coger baches, sonaba clock clock en la parte trasera. Esos bujes rotulados con los años suelen irse.

Además del ruido ganas establidad en las curvas. Se nota bastante cuando se los cambias.

Saludos.
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NotaPublicado: 05 Jun 2014, 22:46
Gracias por la respuesta.
A veces si que escucho algún clock suave al coger baches, que proviene de la parte trasera.
Volveré a mirar mejor los silentblocks.
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NotaPublicado: 06 Jun 2014, 15:37
Bitri escribió:Gracias por la respuesta.
A veces si que escucho algún clock suave al coger baches, que proviene de la parte trasera.
Volveré a mirar mejor los silentblocks.


Pues el mio también lo hace. Brico a la vista? ?

un saludo
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


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NotaPublicado: 06 Jun 2014, 19:05
Ja, ja. Este finde me tiro al suelo y lo reviso.
Es que al tren trasero yo no le veo la precisión que debería tener una suspensión multibrazo como la nuestra.

Traete el coche y hacemos un 2x1. ja, ja.
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NotaPublicado: 09 Jun 2014, 22:13
Bueno pues yo no le veo nada que esté mal. Así se queda.

He mirado unas fotos de los casquillos que cambió Kayak2008 y se vé como los guardapolvos de la rótula estan rotos, supongo que eso aceleró el desgaste. En cambio los míos están bien.
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NotaPublicado: 10 Jun 2014, 20:06
Bitri escribió:Bueno pues yo no le veo nada que esté mal. Así se queda.

He mirado unas fotos de los casquillos que cambió Kayak2008 y se vé como los guardapolvos de la rótula estan rotos, supongo que eso aceleró el desgaste. En cambio los míos están bien.


Que los guardapolvos no esten rotos no implica que esten buenos. total por 25 euros que vale cada uno si nunca se los has cambiado.

revisa el silentblock que va en la parte delantera del brazo pero para eso tienes que desmontarlo y verlo bien

saludos
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NotaPublicado: 10 Jun 2014, 21:51
Kayak2008 escribió:
Bitri escribió:Bueno pues yo no le veo nada que esté mal. Así se queda.

He mirado unas fotos de los casquillos que cambió Kayak2008 y se vé como los guardapolvos de la rótula estan rotos, supongo que eso aceleró el desgaste. En cambio los míos están bien.


Que los guardapolvos no esten rotos no implica que esten buenos. total por 25 euros que vale cada uno si nunca se los has cambiado.

revisa el silentblock que va en la parte delantera del brazo pero para eso tienes que desmontarlo y verlo bien

saludos

Ya pero 25€x4=100€. Mucha pasta para no estar seguro.
Ya me fijé en los de la parte delantera del brazo que dices, también les metí un meneo con una palanca y no les ví juego.

De momento así se queda, de hecho el coche va bien pero le falta aquella pizca que hace que no vaya perfecto. je, je.
Con 15 años que tiene el bicho y mira que querer que vaya fino, fino...

Gracias!
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NotaPublicado: 11 Jun 2014, 00:08
fijate en las tirantas de la barra estabilizadora a ver si las gomas está muy tocadas y por eso te hace ruido.

Pero bueno si te va bien, para qué complicarse...

Por cierto tengo una duda que he planteado en otro post y nadie ha respondido aún, no sabrás por casualidad hacia donde va el tubo de vacio que va en la membrana del grifo de calefacción? es que no se si ha sido algún mecánico en su día que ha tocado el coche o algo que ahí va un tubo de vacío pero no se hacia dónde se conecta.



Saludos!
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NotaPublicado: 11 Jun 2014, 21:51
Tambien revisé esas gomas de la estabilizadora y están bien.

En realidad el ruido es es situaciones muy concretas, quizá esperaba algo muy evidente, pero ante la duda, no cambio nada.
Ya me ha pasado varias veces cambiar cosas pensando que estaban un poco tocadas y el coche no mejorar practicamente.

Creo que hago mantenimiento precoz. je je.

He mirado lo del grifo y sale un tubo blanco de vacío que sube y atraviesa la chapa del vano motor y va conectado a una electroválvula que está justo al lado del filtro de polen del habitáculo.
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NotaPublicado: 12 Jun 2014, 00:17
Vaya tela, ya me temía yo que eso no estaba bien conectado.

A ver mañana si lo miro bien

Edito:
Pues sí que le faltaba se había roto y estaba caído el manguito por detrás. Con razón el coche no tenía ni fuerza perdía vacío por ahí.


Muchas gracias!!
Última edición por Kayak2008 el 13 Jun 2014, 10:54, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 12 Jun 2014, 22:04
Vaya con los mecánicos...
Si no lo ves claro, le echo unas fotos y las cuelgo.
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