MI VECTRA SE HA PARADO DE REPENTE

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: 17 Mar 2012, 13:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 May 2014, 18:08
hola a todos desde Fuenla, tengo un problema con mi vectra 90cv diésel motor X20DTL con casi 500.000 km y sin grandes problemas de averias, la cuestión es que esta mañana he arrancado el coche y cuando he

recorrido unos 150 metros se ha parado de golpe y ya na aranca por mas que lo intento

esto mismo me lo hizo el dia anterior pero si conseguí arrancar de nuevo sin problemas

el testigo de avería hace ya mucho tiempo que se encendía, pero cuando el motor se calentaba se apagaba y no se volvía ha encender mas en todo el dia

si alguien me puede ahechar una mano se lo agradecería

SALUDOS
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 415
Registrado: 02 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Villalbilla,Madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 May 2014, 18:36
Metele la maquinita para ver que ha fallado.
Si la luz estaba encendida, por lo menos tendrás alguna pista.
Lo demás es empezar a buscar .....
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 682
Registrado: 12 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Lora del Río, Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 May 2014, 10:55
Dos cosas, la primera cambiale los calentadores, es la causa de esa luz durante unos minutos hasta wue cogia temp, la segunda, revisa que tengas suficiente gasoil en el deposito.... se de un astra g 2.0 dti que se calo en un semaforo y no volvio a arrancar hasta que se reposto gasoil, ya que se quedo seco de sopa debido a mal estado del marcador que marcaba mas gasoil del real....

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
ASTRA G 2.0 DTI CONFORT EXCLUSIVE R&R™

- MANDOS RADIO EN VOLANTE PARA RADIOS PIONNER
- GUANTERITA DE TECHO DEL VECTRA B
- ESPEJO RETROVISOR FOTOSENSIBLE
- ESPEJOS EXTERIORES ELECTRICOS
- FAROS EDITION CON LAVAFAROS
- CIERRE DESDE EL INTERIOR
- LLANTA 16" ASTRA G SPORT
- PIONNER MVH-8300 BT
- CONTROL DE CRUCERO
- FULL LED INTERIOR
- PARASOL CON LUZ
- LLAVE NAVAJA
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: 17 Mar 2012, 13:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 May 2014, 13:12
hola joabea a ¿que maquina te refieres? yo no tengo ni idea del tema sino te importa ¿me puedes decir que maquina es la que dices?'

SALUDOS Y GRACIAS POR TU INTERES
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: 17 Mar 2012, 13:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 May 2014, 13:22
hola roruito gracias por tu información tendré en cuenta lo que me dices de los calentadores, pero el tema creo que es mas grave ya que puede ser un asunto de la bomba de inyeccion lo cual seria muy costoso

y no se si mereceria la pena el arreglo ya que estamos hablan do de un coche que tiene mas de 500,000 km y 13 o 15 años de antigüedad pero apesar de la posible averia estoy muy contento con el vectra ya que el rendimiento es asonbroso no le he raparado mas que la direccion en todo este tiempo y km
bueno ya os contare lo que hago

saludos cordiales
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 May 2014, 13:40
Comienza con la máquina, y el par de pistas que te han dado son buenas y económicas.

Desde luego con esos kms menuda joya si estás contento, y además sólo la dirección, desde luego se lo merece aunque sea por servicios prestados. Yo con 201000 kms estoy cada día más contento, si llega a 500000 kms ya sería la pera.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 415
Registrado: 02 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Villalbilla,Madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 May 2014, 17:11
Juan Diego:
La maquinita es un Op-com (la opción más barata) o un Tech2. (también las hay multimarca)
Son máquinas de diagnóstico que leen los codigos de fallos almacenados en la memoria de algunos sistemas.(motor, airbag.....
Hay bastante información al respecto por el foro.
Si es la bomba.......por Km y años es siniestro total. Calcula bomba de intercambio unos 500€+mano de obra.
Yo se la cambié al mio y tiene currele.
Ya nos contarás
Salu2
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: 17 Mar 2012, 13:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 May 2014, 13:42
hola necesito que alguno de vosotros me eche una mano, no consigo localizar la bomba del combustible ( No la de inyección) me han dicho que posiblemente este por la parte de debajo he mirado y no la consigo localizar por ninguna parte

saludos
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: 17 Mar 2012, 13:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 May 2014, 14:41
Par favor alguien me puede decir donde esta ubicada la bomba del combustible de vectra DI 16 MOTOR X20 DTL

he comprobado que no llega el gasoil al filtro y por lo tanto no llega el la bomba inyectora motivo por el cual no arranca el motor

SALUDOS CORDIALES
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 May 2014, 15:02
Estas seguro que lleva bomba?

Enviado desde mi bq Aquaris
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 85
Registrado: 26 Jul 2011, 01:06
Ubicación: asturias (aller)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 May 2014, 09:35
no la localizas por que no tiene no es un bmw que la tienen el que te lo aya dicho ta como un burro
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: 17 Mar 2012, 13:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 May 2014, 13:04
Hola beme buenos dias,lo primero muchas gracias por tomarte la molestia en contestarme, me dices que el vectra X20DTL DI 16V 86 CV DEL AÑO 1998 ¿no tiene bomba de combustible?
tu sabrías decirme ¿como llega el gasoil al flitro y a la bamba inyectora? yo no tengo conocimientos de mecanica pero esto de la bomba me lo ha dicho una persona que se dedica hacer reparaciones de caches
¿ tu sabrias de cirme por que motivo no llega el combustible al filtro? yo he desmontado el filtro del deposito del combustible y solo he visto un flitro y unos cables que van al flotador que indica el nivel de combustible
2 tubos uno de salida y otro del retorno del sobrante y nada mas,
GRACIAS DE TODOS MODOS
SALUDOS
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 85
Registrado: 26 Jul 2011, 01:06
Ubicación: asturias (aller)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 May 2014, 14:58
la bamba inyectora es la que chupa el gasoil pude ser electronico por que si fuera mecnico abase de tirar arrancaria
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 May 2014, 15:24
Alguna toma de aire?

Enviado desde mi bq Aquaris
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 May 2014, 19:08
Puedes probar a poner una pera de cebado con un filtro de los pequeños, de los de las motos de 50cc por ejemplo y condenar el filtro del gasoil, ya que es posible que tengas una toma de aire.
"La LIBERTAD no es la hija del orden sino su madre"
2.0 DTI 100CV
Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 16 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Covilha
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Jun 2014, 00:22
Hola Juan.
Si, el coche tiene bomba del combustible. Pero es lo que dice el TIS del opel.
Mira en bajo del banco trasero, llebantalos y debe estar ay.
perdóname mi español pero soy portugues.
saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 682
Registrado: 12 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Lora del Río, Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Jun 2014, 10:20
Solo los gasolinos lleva en ese lugar la bomba electriga de gasolina, los diesel no llevan, es la propia inyectora la que se encarga de ese menester....

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
ASTRA G 2.0 DTI CONFORT EXCLUSIVE R&R™

- MANDOS RADIO EN VOLANTE PARA RADIOS PIONNER
- GUANTERITA DE TECHO DEL VECTRA B
- ESPEJO RETROVISOR FOTOSENSIBLE
- ESPEJOS EXTERIORES ELECTRICOS
- FAROS EDITION CON LAVAFAROS
- CIERRE DESDE EL INTERIOR
- LLANTA 16" ASTRA G SPORT
- PIONNER MVH-8300 BT
- CONTROL DE CRUCERO
- FULL LED INTERIOR
- PARASOL CON LUZ
- LLAVE NAVAJA
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 16 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Covilha
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Jun 2014, 10:41
Solo lo estaba diciendo porque lo mio es diesel e lo lleva.
ya lo abrió y vio
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: 17 Mar 2012, 13:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Jun 2014, 22:48
hola a todos por fin he localizado el problema del arranque, con el op com me da el codigo P1631 averia en el sistema electrico de la bomba

he desmontado el modulo electrico de la bomba pero no veo nada que pueda estar mal a simple vista el transistor esta bien

haber si alguno de vosotros me puede echar una mano de como cambiar el dichoso transistor del modulo
saludos
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 17 Jun 2014, 11:42
http://m.youtube.com/watch?v=UiJ-13vldWg pon en san google reparar vp44 y te saldra de todo
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron