¿Compresor del aire o bomba de agua?

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: 03 Oct 2012, 15:35
Ubicación: Vigo - Pontevedra
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Jul 2014, 20:57
Buenas chicos!

Desde hacía un par de días la temperatura subía demasiado rápido, se me dio por ver de casualidad el motor y sorpresa, el bote del refrigerante VACIO! Antes de gastarme €€ en otro bote decidí llenarlo con agua hasta arriba y darle un paseo de 1 kilometro y luego verlo por la parte de abajo. Decir que el clima enfriaba a la perfección durante este recorrido. Al llegar al destino estaba chorreando la parte de abajo, me he metido por debajo y le he hecho unas fotos. No sé qué puede ser, dudo entre la bomba o el compresor, le he sacado un par de fotos. Me seríais de gran ayuda ya que no es lo mismo pagar por una bomba de agua (30€) que por un compresor (300€). Muchas gracias por la ayuda!!
Adjuntos
Captura de pantalla 2014-07-09 a la(s) 20.51.28.jpg
Captura de pantalla 2014-07-09 a la(s) 20.51.18.jpg
Captura de pantalla 2014-07-09 a la(s) 20.51.07.jpg
Citar


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2011, 12:58
Ubicación: Cadiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Jul 2014, 10:19
Eso es el compresor de aire acondicionado, esa mancha verde debe de ser de alguna fuga que tienes. Trata de localizarla con el motor en marcha. Saludos.
Vectra B 2.0 DTI 100cv
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 10 Jul 2014, 11:59
Es fuga de anticongelante yo creo sige el rastro seguro de algún tubo o del termostato
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Jul 2014, 00:04
Tienes las dos cosas.
Un fuga en algún punto del circuito de refrigeración y otra en el compresor del aire acondicionado.
Precisamente yo tuve la misma fuga que tú en el compresor, eso que ves es el aceite que lleva dentro que se pierde por la juntas. Además va perdiendo gas y con el tiempo tendrás que hacer una carga. Si no te quieres complicar la vida, cuando te toque hacer una carga pide que te pongan algo más de aceite del que saquen.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2013, 12:23
Ubicación: Navalcarnero
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Jul 2014, 19:24
Si te enfría bien creo que todavía te queda aceite refrigerante en el sistema de AC. Si te pierde liquido refrigerante lo primero que tienes que mirar es la válvula que controla la entrada liquido refrigerante en el sistema de calefacción, es una válvula accionada por vació (veras un tubito delgado saliendo por un lado, y otros tres gordos) y esta mas o menos debajo del filtro de gasoil en 2.0 dti. Se abre cuando el climatizador se conecta en calefacción y se cierra cuando el climatizador se conecta en frió.

A mi me paso lo mismo, un día se me calentó un montón el motor y me dio por mirar el deposito de refrigerante y ..... vació. Le metí como 2-3 litros de agua y todavía no se veía el nivel. Total que fui mirando con el motor en marcha y el climatizador puesto en frió y se veía como goteaba. Yo fui a desguaces y cogí uno, me cobraron 1 euro así que la reparación me salio barata. Desde entonces ya no pierde liquido.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: 03 Oct 2012, 15:35
Ubicación: Vigo - Pontevedra
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Ago 2014, 15:55
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. De momento me enfría bien el aire acondicionado así que no me he quedado sin aceite ni gas :) No he contestado hasta ahora porque llevo viendo todo este tiempo el problema y tal y como ha dicho "ovidel", es el problema de una pieza que hay en la parte trasera del motor, os dejo una foto. Ahora iré a por la pieza a un desguace. Menos mal que no era el compresor :D
Adjuntos
la foto.JPG
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron