problema en el radiador

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 04 Nov 2013, 21:14

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Jul 2014, 11:31
hola amigos del vectra b tengo una fuga de agua en la parte superior derecha en la parte de plastico y me gustaria saber si se puede solucionar haciendo algo para no cambiarlo o no me queda mas remedio que cambiarlo por otro y si lo tengo que cambiar me podria pasar alguien un manual para poder cambiarlo paso a paso gracias a todos de antemano
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 25 Jul 2014, 18:45
quizas se solucione con un tapafugas. Sino cambiarlo por otro

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 29 Sep 2013, 15:16
Ubicación: La rioja
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Jul 2014, 19:07
tenia el mismo problema, la mejor solución fue cambiarlo por otro de desguaces que me salio por 40 pavos y lo cambie yo
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 04 Nov 2013, 21:14

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Jul 2014, 21:05
gracias por contestar pero es facil de cambiar o hay que desguazar medio coche
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 29 Sep 2013, 15:16
Ubicación: La rioja
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Jul 2014, 09:32
Tan dificil no es, lo que hace falto.es tener gana de hacerlo.
Hay que desmontar toda la defensa.delantera parachoque, faros etc desarmar el radiador del acc y intercoler si es tu caso y ventiladores pero sin.quitar y luego por debajo del coche estraes el radiador
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 08 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 27 Jul 2014, 13:19
Hola Sandor, tengo que cambiar el radiador de mi vectra B, 1.6 y estoy buscando un manual y no lo encuentro. ¿has conseguido algún manual?, ¿me lo podrias pasar?.
Un saludo, Gracias.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 04 Nov 2013, 21:14

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Ago 2014, 21:31
ya si dificil no tiene pinta pero yo tengo 0 idea de mecanica y no me apetece tener que llavarlo al taller y que me claven por la mano de obra por eso pedia algun manual o tutorial para ir paso a paso sin cagarla y quedarme sin coche jaja gracias de todas maneras cualquier ayuda siempre viene bien y lo siento no_vato pero no tengo ninguno
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 03 Ago 2014, 18:09
Aqui puedes encontrar tu solucion viewtopic.php?f=9&t=12007
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Jun 2016, 18:33
Buenas tardes, rescato el tema porque estoy pensando en desmontar radiador e intercooler para limpiarlo. La principal duda que tengo es si necesito vaciar el circuito del clima, porque si es así, ya estoy sumando más dinero a la cuenta...
Quería cambiar también el manguito inferior del circuito, que con 320.000 km creo que ya toca.
Saludos!
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Jul 2016, 06:52
mkl81 escribió:Buenas tardes, rescato el tema porque estoy pensando en desmontar radiador e intercooler para limpiarlo. La principal duda que tengo es si necesito vaciar el circuito del clima, porque si es así, ya estoy sumando más dinero a la cuenta...
Quería cambiar también el manguito inferior del circuito, que con 320.000 km creo que ya toca.
Saludos!

Señores, alguna idea al respecto? 8)
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 02 Jul 2016, 11:03
Si hay que quitarlo
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 02 Jul 2016, 11:03
Si hay que quitarlo
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Jul 2016, 03:19
Gracias por la respuesta. Ahora veré cómo hacer para que la fiesta me salga lo más barata posible. Quiero limpiar radiador e intercooler, además de cambiar el manguito inferior del circuito de refrigeración, que con 320.000 km creo que ya es hora...
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Jul 2016, 21:20
Bueno señores, pues al final no es necesario vaciar el circuito del clima para desmontar radiador de agua motor. Ya lo tengo todo desmontado y limpio. Ahora me gustaría comprobar si la resistencia del electroventilador funciona correctamente. Noto que el coche llega casi a los 100º para que empiece a actuar el electroventilador y me da a mí que puede ser problema de la resistencia que no deja actuar la primera velocidad del ventilador. Alguna idea al respecto?
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Jul 2016, 09:32
¿como lo has limpiado?, o te lo has llevado a algún taller especializado.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Jul 2016, 10:55
mkl81 escribió:Bueno señores, pues al final no es necesario vaciar el circuito del clima para desmontar radiador de agua motor. Ya lo tengo todo desmontado y limpio. Ahora me gustaría comprobar si la resistencia del electroventilador funciona correctamente. Noto que el coche llega casi a los 100º para que empiece a actuar el electroventilador y me da a mí que puede ser problema de la resistencia que no deja actuar la primera velocidad del ventilador. Alguna idea al respecto?

Yo hace un par de dias desmonte el paragolpes para comprobar la resistencia del ventilador que va en el radiador del aire acondicionado, para comprobar si funciona te explico como lo hice, tiene 3 cables, uno va directo al ventilador que es el negativo y 2 van a la resistencia que es una especie de cilindro que esos 2 son positivo, pues coges le metes negativo y con el positivo lo vas probando en los otros 2 pins y deberia de saltar el ventilador, si no salta probando en alguno de los dos pins es que esta quemada la resistencia para dicha velocidad
DTI 2000 edition X20DTH
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Jul 2016, 00:45
francisalmonte escribió: Yo hace un par de dias desmonte el paragolpes para comprobar la resistencia del ventilador que va en el radiador del aire acondicionado, para comprobar si funciona te explico como lo hice, tiene 3 cables, uno va directo al ventilador que es el negativo y 2 van a la resistencia que es una especie de cilindro que esos 2 son positivo, pues coges le metes negativo y con el positivo lo vas probando en los otros 2 pins y deberia de saltar el ventilador, si no salta probando en alguno de los dos pins es que esta quemada la resistencia para dicha velocidad

Gracias por contestar, aunque ahora tengo más dudas :lol:
Yo creo que el ventilador del radiador del aire acondicionado lleva una resistencia de dos cables. El que tiene tres cables es el del ventilador del radiador de agua. Te lo digo porque esta tarde he estado midiendo resistencias. Adjunto fotos:
Este es el conector de la resistencia de dos cables
Imagen

Y este es la resistencia de tres cables, que parece ser del ventilador interno:
Imagen
Corregidme si me equivoco por favor.
Yo soy un paquete de mucho cuidado con la electrónica. No obstante, con las indicaciones de un colega que entiende, he cogido un multímetro y he medido conducción en ambas resistencia. El resultado ha sido el siguiente:
- La resistencia de tres cables da valores cercanos a cero en los cables positivos, con lo cual, entiendo que la resistencia está bien.
- La resistencia de dos cables no da ningún valor de resistencia, con lo cual creo que está jodida.
Mañana voy a arrancar el coche puesto que ya lo tengo casi todo montado. Me fijaré en el funcionamiento del ventilador a ver cómo furulan, pero me da que el ventilador exterior (el del radiador del aire acondicionado) no funciona en primera velocidad.
Y de paso, una cosilla, el Op-com hace lecturas a tiempo real? Lo digo por controlar la temperatura y el funcionamiento de los electroventiladores...
Saludos!
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Jul 2016, 13:22
Pues ya nose.. Ami el ventilador exterior me viene igual que la segunda foto que as subio, con una ficha de 3 cables, las del ventilador interno no te puedo decir porque no lo e visto jeje, por cierto llevas clima o aire acondicionado?
DTI 2000 edition X20DTH
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Jul 2016, 00:37
Mi coche lleva clima. La resistencia de tres cables que llevas está junto al ventilador externo? Te lo vengo a decir porque, a falta de echarle un vistazo, creo que en el ventilador exterior de mi coche no llevo ninguna resistencia en el panel del mismo. Las que llevo están ubicadas en el panel del ventilador interno (que son las que aparecen en las fotos).
El coche lo heredé de mi hermano, y sé que tuvo un piñazo leve en la parte frontal. Lo llevó a la opel y allí hicieron el arreglo del siglo... intercooler y radiador cogido con bridas...te puedes imaginar.
Por todo esto, ya no sé si la resistencia de dos cables, que va cogida con una brida, estaba en esa posición originalmente (en el ventilador interno).
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 10 Dic 2015, 09:42
Ubicación: Vitoria - Gasteiz
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 03 Ago 2016, 11:14
mkl81 escribió:
francisalmonte escribió:
Y de paso, una cosilla, el Op-com hace lecturas a tiempo real? Lo digo por controlar la temperatura y el funcionamiento de los electroventiladores...
Saludos!


Si que las hace
VECTRA B 1.8 16V 115CV

- MOUNTAIN BIKE PASION - NO DIG NO RIDE !!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 08 Ago 2016, 18:31
sobarider escribió:Si que las hace

Gracias. Al final dejé el coche a ralentí hasta que saltó la primera velocidad. Saltaron los dos ventiladores a unos noventa y poco grados. Ya le haré un test con el op-com a ver si averiguo algo más, aunque parece que todo funciona correctamente.
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados