El embrague patina

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 15 Mar 2012, 10:46
Ubicación: A Coruña
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 26 Jul 2014, 21:36
Hola compañeros: necesito vuestra experiencia en este tema. Mi coche es un vectra comfort gasolina 16v, tiene 110.000 km y me empieza a patinar el embrague en marchas largas subiendo. Siento el pedal duro desde el principio y no tiene el juego necesario (la holgura que debe de tener). He desmontado los conductos de ventilación sobre los pedales para ver si se puede aflojar un poco pero no le veo ningún mecanismo de regulación. He leído los foros y parece que no son muchos Km. ¿Estará gastado ya el disco?. Espero vuestras opiniones, gracias.
VectraB CONFORT motor Opel/GM Tipo G-Z16XE Gasolina
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Jul 2014, 15:59
Si tu embrague es hidraúlico, que creo que sí, el juego se ajusta solo.
Depende de si haces mucha ciudad y también haces patinar mucho el embrague, puede que ya le toque.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 15 Mar 2012, 10:46
Ubicación: A Coruña
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 27 Jul 2014, 19:59
Efectivamente es hidráulico. Si no tiene reglaje me acerco a lo inevitable. Gracias Bitri.
VectraB CONFORT motor Opel/GM Tipo G-Z16XE Gasolina
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 15 Mar 2012, 10:46
Ubicación: A Coruña
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 22 Sep 2014, 16:56
Hola compañeros: He comprado ya el kit de embrague y solo trae la maza del embrague y el disco. ¿No debería traer también el cojinete de empuje?. ¿Alguien sabría decirme si es conveniente que lo cambie o estos vehículos tienen un sistema que no lo hace necesario?.
VectraB CONFORT motor Opel/GM Tipo G-Z16XE Gasolina
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 24 Sep 2014, 18:14
Aunque este bien es mejor cambiárselo no lo vas ha dejar y que a los dos meses se te joda y otra vez a desatmar
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Sep 2014, 21:12
Si, normalmente hay dos kit de embrague, el que lleva el disco y la prensa (o diafragma) y el kit que lleva esas dos piezas y el cojinete de desembrague.

Yo lo cambiaría todo, más que nada porque en los vectras hay bastante trabajo para cambiar el embrague y a corto/medio plazo te puedo tocar volver a abrir.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 15 Mar 2012, 10:46
Ubicación: A Coruña
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 05 Oct 2014, 10:57
Al final me he aventurado a cambiar el embrague y me van surgiendo imprevistos. ¿Como se liberan los palieres de la caja de cambios? Normalmente llevan una placa con tornillos pero aquí solo veo un tornillo que sujeta una chapa dentada sobre el palier izquierdo.
En el manual de taller sacan todo el motor para cambiar el embrague, yo no tengo muy claro que tenga el espacio suficiente para apartar/sacar la caja de cambios. Estoy haciendo fotos para preparar un brico si esto tiene final feliz.
VectraB CONFORT motor Opel/GM Tipo G-Z16XE Gasolina
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 682
Registrado: 12 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Lora del Río, Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Oct 2014, 15:35
Con una palanca, salen sin mas.
ASTRA G 2.0 DTI CONFORT EXCLUSIVE R&R™

- MANDOS RADIO EN VOLANTE PARA RADIOS PIONNER
- GUANTERITA DE TECHO DEL VECTRA B
- ESPEJO RETROVISOR FOTOSENSIBLE
- ESPEJOS EXTERIORES ELECTRICOS
- FAROS EDITION CON LAVAFAROS
- CIERRE DESDE EL INTERIOR
- LLANTA 16" ASTRA G SPORT
- PIONNER MVH-8300 BT
- CONTROL DE CRUCERO
- FULL LED INTERIOR
- PARASOL CON LUZ
- LLAVE NAVAJA
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 15 Mar 2012, 10:46
Ubicación: A Coruña
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 06 Oct 2014, 11:10
Gracias Roruito, el palier derecho me ha salido con facilidad, ya veo que se sujeta internamente con un segmento metálico, pero el izquierdo se me ha resistido y al final no he necesitado sacarlo, así que no he forzado la extracción.
Tenia miedo de no poder separar la caja de cambios lo suficiente para sacar la maza del embrague y el embrague pero aunque estaba un poco justo SE PUEDE. También hay espacio para cambiar el rodamiento de empuje.
Ahora lo que me está costando trabajo es encajar de nuevo la caja de cambios en su posición. No pesa mucho, menos de lo que esperaba pero en unos 8 intentos no he conseguido encajarla correctamente. Sospecho (porque no lo veo) que es el estriado del eje de la caja de cambios que no entra en el disco (la verdad es que ya entraba justo antes de estar montado) y aunque le he puesto un poco de grasa, aunque he girado manualmente el motor y he girado el palier que no saqué no he conseguido montarlo.
Si hay algún truco os lo agradecería.
La verdad es que cambiando el embrague así no hay que desmontar tanto como dice en el manual de taller, es rápido y se ahorra uno una pasta. Cuando acabe publicaré un brico y os animo a intentarlo.
VectraB CONFORT motor Opel/GM Tipo G-Z16XE Gasolina
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Nov 2009, 01:00
Ubicación: almeria
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 07 Oct 2014, 01:04
MATIAS escribió:Gracias Roruito, el palier derecho me ha salido con facilidad, ya veo que se sujeta internamente con un segmento metálico, pero el izquierdo se me ha resistido y al final no he necesitado sacarlo, así que no he forzado la extracción.
Tenia miedo de no poder separar la caja de cambios lo suficiente para sacar la maza del embrague y el embrague pero aunque estaba un poco justo SE PUEDE. También hay espacio para cambiar el rodamiento de empuje.
Ahora lo que me está costando trabajo es encajar de nuevo la caja de cambios en su posición. No pesa mucho, menos de lo que esperaba pero en unos 8 intentos no he conseguido encajarla correctamente. Sospecho (porque no lo veo) que es el estriado del eje de la caja de cambios que no entra en el disco (la verdad es que ya entraba justo antes de estar montado) y aunque le he puesto un poco de grasa, aunque he girado manualmente el motor y he girado el palier que no saqué no he conseguido montarlo.
Si hay algún truco os lo agradecería.
La verdad es que cambiando el embrague así no hay que desmontar tanto como dice en el manual de taller, es rápido y se ahorra uno una pasta. Cuando acabe publicaré un brico y os animo a intentarlo.


veras para eso debes usar un centrador para centrar el estriado del disco de embrague con el volante motor y asi entrara el eje primario de la caja de cambios perfectamente...
opel vectra 2.0 16v.....desguazado. borrachos subnormales...
ford explorer (4.0 v6)173cv
opel corsa 1.2s ''jaca'' swap a 1.4s
opel corsa 1.2s ''don algodon''edition
jeep comando HD
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 15 Mar 2012, 10:46
Ubicación: A Coruña
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 11 Oct 2014, 16:47
¡Éxito total!, va como una seda, gracias a todos. Al final no encajaba porque había una pieza suelta que se metía entre el motor y la caja de cambios y hasta que no saqué el motor de arranque no alcancé a la zona ni tuve contacto visual. Voy a preparar el texto y las fotos y en unos días publicaré un tutorial.
VectraB CONFORT motor Opel/GM Tipo G-Z16XE Gasolina
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 354
Registrado: 05 Ago 2012, 22:20

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 11 Oct 2014, 17:44
MATIAS escribió:¡Éxito total!, va como una seda, gracias a todos. Al final no encajaba porque había una pieza suelta que se metía entre el motor y la caja de cambios y hasta que no saqué el motor de arranque no alcancé a la zona ni tuve contacto visual. Voy a preparar el texto y las fotos y en unos días publicaré un tutorial.

Felicidades,esperamos esas fotos con ganas para animarnos para futuras reparaciones.
Tu y tu bolsillo te lo agradeceran en cuanto a la economia jeje un saludo.

Enviado desde mi iPhone 6 Plus
Opel Vectra B 1.7 TD ISUZU
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 382
Registrado: 19 Feb 2009, 01:00
Ubicación: Cehegín (Murcia)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Oct 2014, 09:17
Aunque posiblemente no me atreva a realizarlo (tenéis más huevos que manolete), espero ese brico con ganas
Mi Vectra VR Edition
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=8560
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2014, 11:01
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 14 Oct 2014, 18:02
A mi también me gustaría verlo, porque después de leer el manual tiene telita, hay que desmontar medio mundo!
Enhorabuena!
Opel Vectra B 2.0 X20XEV 181k
Opel Astra G 1.8 X18XE1 394k

A mis coches sólo les "meto mano" yo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 15 Mar 2012, 10:46
Ubicación: A Coruña
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 14 Oct 2014, 20:19
Bueno, ya lo he subido en PDF aunque no lo veo por ningún sitio, no se si tendrá que pasar la censura antes...
He tenido suerte porque me han conseguido el kit prácticamente a precio de coste. Lo más caro era el cojinete de empuje y no lo he cambiado porque funciona perfectamente, es una pieza que avisa antes de romperse y además ahora sería capaz de repararlo en unas pocas horas, lo cual no sería un trastorno.
Es la ventaja de hacerlo uno mismo: aprendes para siempre, las horas te salen muy bien pagadas y, al menos en mi caso, una reparación así en un taller me supone el total de los gastos del mes. De esta forma no ha alterado la economía y además nos ha permitido a la familia disfrutar de un fin de semana especial.
Gracias, porque esto son cosas que se consiguen entre todos; sin vuestro apoyo quizás tampoco me hubiese atrevido. Un saludo y ánimo.
VectraB CONFORT motor Opel/GM Tipo G-Z16XE Gasolina
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 354
Registrado: 05 Ago 2012, 22:20

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 14 Oct 2014, 20:30
Que marca has puesto?
Valeo..luk..??
Conseguiste el centrador de embrage?

Enviado desde mi iPhone 6 Plus
Opel Vectra B 1.7 TD ISUZU
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012, 23:03

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 16 Nov 2014, 22:32
Lei q hay q cambiar la "cuna", lo mire en el manual pero no tengo ni idea de lo q es, para q sirve si es necesario quitarselo o no...

Por cierto donde pusiste el brico?
Vectra 1.8 16v del año 2000 restyling
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Nov 2009, 01:00
Ubicación: almeria
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 16 Nov 2014, 23:17
Rasty escribió:Lei q hay q cambiar la "cuna", lo mire en el manual pero no tengo ni idea de lo q es, para q sirve si es necesario quitarselo o no...

Por cierto donde pusiste el brico?


la cuna? hay es donde apoya todo..motor,caja,..
opel vectra 2.0 16v.....desguazado. borrachos subnormales...
ford explorer (4.0 v6)173cv
opel corsa 1.2s ''jaca'' swap a 1.4s
opel corsa 1.2s ''don algodon''edition
jeep comando HD
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012, 23:03

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 24 Nov 2014, 02:01
pero el motor no se apoya en 2 tacos y la caja en otro??, tengo visto en un xsara picasso eso mismo, y en otros coches una especie de protesis metalicas q van atornilladas a la carrroceria y al motor y a la caja, solo se atornilla a la cuna (motor y caja) o tambien a la carroceria? el manual no lo explica nada bien
Vectra 1.8 16v del año 2000 restyling
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Nov 2009, 01:00
Ubicación: almeria
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 24 Nov 2014, 22:28
Rasty escribió:pero el motor no se apoya en 2 tacos y la caja en otro??, tengo visto en un xsara picasso eso mismo, y en otros coches una especie de protesis metalicas q van atornilladas a la carrroceria y al motor y a la caja, solo se atornilla a la cuna (motor y caja) o tambien a la carroceria? el manual no lo explica nada bien

la cuna es una estructura que se atornilla como dices,a la carroceria. hay se acoplan otros elementos como el de brazos de suspension..el motor del vectra creo que lleva uno de los soportes atornillados a esa cuna.
opel vectra 2.0 16v.....desguazado. borrachos subnormales...
ford explorer (4.0 v6)173cv
opel corsa 1.2s ''jaca'' swap a 1.4s
opel corsa 1.2s ''don algodon''edition
jeep comando HD
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012, 23:03

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 27 Nov 2014, 21:56
gracias, investigare.

Matias que hay de es pdf?
Vectra 1.8 16v del año 2000 restyling
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 15 Mar 2012, 10:46
Ubicación: A Coruña
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 04 Dic 2014, 00:37
Hola chicos, estos días estoy bastante atareado y no he entrado en el foro, perdonad. Ya he intentado subir el tutorial en PDF y en Word pero no me deja, no admite los formatos. Le envié un mensaje a David, uno de los administradores pero no he recibido respuesta y ahora tampoco me aparece en la bandeja de salida. Voy a intentar contactar con otro administrador y en el peor de los casos tendré que numerar las fotos y subir el texto reescribiéndolo. Buuuaaaa, me está costando más tiempo subir el tutorial que en hacer la reparación. Un poco de paciencia, no pararé hasta conseguirlo, un saludo.
VectraB CONFORT motor Opel/GM Tipo G-Z16XE Gasolina
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Dic 2014, 21:52
MATIAS escribió:Hola chicos, estos días estoy bastante atareado y no he entrado en el foro, perdonad. Ya he intentado subir el tutorial en PDF y en Word pero no me deja, no admite los formatos. Le envié un mensaje a David, uno de los administradores pero no he recibido respuesta y ahora tampoco me aparece en la bandeja de salida. Voy a intentar contactar con otro administrador y en el peor de los casos tendré que numerar las fotos y subir el texto reescribiéndolo. Buuuaaaa, me está costando más tiempo subir el tutorial que en hacer la reparación. Un poco de paciencia, no pararé hasta conseguirlo, un saludo.


Animos!!! Que todos esperamos impacientes!!!
Y ten en cuenta que si a ti te esta costando...imaginate lo que te cobraria un mecanico por subir el Brico! :lol: :lol: :lol:
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012, 23:03

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 05 Dic 2014, 19:43
Tu puedes Matias!!!, animo!! q me muero de ganas por verlo
Vectra 1.8 16v del año 2000 restyling
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 15 Mar 2012, 10:46
Ubicación: A Coruña
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 08 Dic 2014, 01:52
Bueno, ya lo tenéis en Bricos con el nombre de "Cambio de Embrague Motor G-Z16XE", de momento faltan algunas fotos pero ya se las he enviado a un administrador y en unos días estará solucionado. Gracias por vuestra paciencia y espero que os sirva de ayuda.
VectraB CONFORT motor Opel/GM Tipo G-Z16XE Gasolina
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Ene 2015, 00:25
Vida para nuestros vectras.
Solo un apunte, los palieres se sacan sin hacer palanca, pones el palier completamente recto, das un empujón hacia dentro y tiras hacia fuera y sale solo, y así no dañas nada.
Es un truco que me enseño un mecánico de los antiguos y yo se lo he enseñado a más geste.
Quería compartirlo con vosotros.
Un saludo.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 09 Jul 2013, 07:43
Ubicación: Tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 07 Ene 2015, 16:18
gracias por compartirlo; saludos
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados