Hola muy buenas.
El otro día me dí cuenta de que me subió la temperatura a 100 grados, cuando normalmente no me subía de 90 grados. Alguien podría decirme porque puede ser? y si tiene una solución fácil?
Gracias y un saludo
me sube a 100 grados la temperatura
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Vectrer@ habitual
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Vectrer@ habitual
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Registrado: 28 Abr 2012, 00:29 Ubicación: madrid Motor: Gasolina 1.8 |
he estado leyendo por aquí por los foros. Os digo que la temperatura no sube del tirón de frio a caliente. va poco a poco hasta que alcanza la temperatura, por lo que alomejor podría descartar que fuera la bomba del agua no?
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Igual se te ha estropeado una marcha del ventilador la de 90 grados para ser mas exacto.
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Vectrer@ habitual
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Registrado: 28 Abr 2012, 00:29 Ubicación: madrid Motor: Gasolina 1.8 |
es dificil de cambiar? o no tiene mucho jaleo? como sabría si es de la marcha? para no meter mano sin saber. el ventilador funciona, entiendo que tendrá diferentes marchas no? para que salte a 90 o 95 o incluso a 100 grados.
Gracias |
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Cuando suba la temperatura pon la calefacción a tope de calor. Si sale frío (o temperatura ambiente)tienes muchas papeletas para que sea bomba. Si sale caliente puede ser ventilador o termostato en cerrado (que es muy raro)
Salu2 Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
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Mira esto:
viewtopic.php?f=9&t=19361&p=201716&hilit=ventilador#p201716 Utiliza el buscador a partir de ahora |
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Vectrer@ habitual
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Registrado: 28 Abr 2012, 00:29 Ubicación: madrid Motor: Gasolina 1.8 |
joabea eso no sé si lo podré hacer porque tengo vacío lo del aire acondicionado, no me sale aire frío. lo probaré a ver si sale caliente caliente para descartar lo de la bomba.
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Registrado: 28 Abr 2012, 00:29 Ubicación: madrid Motor: Gasolina 1.8 |
luisma2494, gracias por la aportación, he estado mirando por los foros pero es una locura la de cosas que sale.
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Registrado: 28 Abr 2012, 00:29 Ubicación: madrid Motor: Gasolina 1.8 |
hola chicos. Bueno he salido del trabajo, de san sebastian de los reyes y al llegar a vallecas, tenia la temperatura en 92/93 grados. He puesto la calefacción y salia ardiendo supongo que de la bomba del agua no creo que sea, y lo que si me he fijado cuando he aparcado, que el ventilador no estaba encendido cuando lo he aparcado y debería estarlo no? si esta a 92 grados el coche o no debería estar encendido? deduzco que pueda ser lo del ventilador que no se enciende y por eso se calienta no?
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En la parte del motor tienes una caha de fusibles mira aver si estan todos correctos hay van los del ventilador,por ir descartando.
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Registrado: 28 Abr 2012, 00:29 Ubicación: madrid Motor: Gasolina 1.8 |
donde los reles, junto a la bateria dices? o los que estan dentro del coche pegado a la puerta del piloto ?
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Los que estan junto a la bateria una caja negra con dos patillas a los lados en mi coche hasta los 95 no salta la primera velocidad,100 la segunda y la tercera a los 105 y de hay ya no sube xq lo baja rapidisimo
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Tiene pinta de ser más sencillo, o es el sensor de temperatura o el propio termostato.
X18XE1
Siempre Suaves! |
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Incluso puede que tengas una fisura en el bote de expansión. A mi me volvió loco hasta que di con ello Charli no hace surf y Ferrari no fábrica diesel, aparta tu tractor de mi camino.
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Registrado: 28 Abr 2012, 00:29 Ubicación: madrid Motor: Gasolina 1.8 |
Bueno chicos ayer estuve echando un vistazo al coche, mirando fusibles y demás y están bien. los estuve comprobando y estaban bien. Deje el coche arrancado y cuando llegó a los 91 grados aprox se activaron los ventiladores y todo parecía que estaba bien, me lo bajaba a 88 aprox. Esta mañana viniendo al trabajo me ha vuelto a subir a casi los 100 grados, deduzco que la marcha de 95 no funciona, porque yo antes cuando aparcaba el coche y estaba caliente digamos que escuchaba los ventiladores, sonaban fuerte, ahora se encienden y apenas suenan, digamos que funciona con la primera marcha solo. Funcionan los 2 ventiladores, que ayer me fijé si funcionaban los 2 o no.
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No es muy normal que valla a esa temperatura,el mio cada vez qymue sube una cuesta y ahora en verano mas se sube hay pero lo nornal en verano ahora es que valla en los 90 92 grados
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Registrado: 28 Abr 2012, 00:29 Ubicación: madrid Motor: Gasolina 1.8 |
Bueno el mio haga calor o haga frio siempre a estado en los 90 grados.. lo mismo subia un pelin y ni me fijaría pero vamos en los 90 grados estaba, y ahora me sube a más de 90. Si hago lo del brico para probar a ver si son los ventiladores para que me salte a los 95 mas fuerte y ya de ahi no baje estaría bien hecho? no se que hacer!!y quiero irme este finde a la playa por dios ayudarme jajaj
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Esta a nivel el liquido?lo has mezclado con agua?
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Registrado: 28 Abr 2012, 00:29 Ubicación: madrid Motor: Gasolina 1.8 |
pues ayer mire el agua.. y a nivel estaba aunque estaba un pelin sucia, liquido no le hechado, cuando le hechado, le hechado agua únicamente.
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Agua nunca compi,tu no sabes que el agua hierve y si hierve se evapora,el mio tambien esta sucio como barrillo,si algun dia tienes la opción de sacar el vaso de espansion para limpiarlo haz lo siguiente con airenilla,no piedras eh lo metes lo agitas bien y aclaras con bastante agua,queda como nuevo,asi limpiaamos mas de uno en clase de mecanica.
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si hombre se que se evapora pero cuando llega a cierta temperatura no? normalmente yo creo que iba así y como no se me a calentado mucho no me ha gastado mucha agua. vale, y una vez que lo limpie y tal, mezclo agua con anticongelante o solo anticongelante ?
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Hombre si tiene mucha mierda si pero desmontar el ese solo por linpiarlo,yo aprobecharia a cambiar todo el liquido de radiador y todo,agua nunca salvo emergencia,hay muchos anticongelantes de diferebtes temperaturas depende de donde vivas y todo eso y los hay puros o ya rebajados
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y para cambiar el liquido de radiador¿ es muy complicado? porque ya se lo hago para descartar otra cosilla mas. Le vacio el ese y le hecho anticongelante y si no es muy dificil pues ya le cambio el liquido del radiador por si esta sucio o algo.
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aparte de hacerle eso, lo que yo he notado que lo puesto antes, es que antes los ventiladores cuando llegaba a casa del trabajo hacian mas ruido, yo cerraba el coche y me estaba yendo y los escuchaba como sonaba, y ahora apenas se escuchan giran los 2 pero no se escuchan apenas, es como si fuera una velocidad que no va a mas o algo...
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Quitas el manguito de ma abajo que es el gordo,se vaciara caera mierda,conectas,rellenas con anticongelante,arrancas dejas el tapon abierto del vaso de expansion que salte dos veces el radiador para que la bomba haga circular el liquido por todo el sistema,bajara el nivel y tendras que volver a dejarpo a nivel..
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ese manguito mas o menos donde esta? ese manguito es el que va al radiador no? para vaicar la bomba entera se hace igual, es decir quitando el macarron ese se vacia toda?
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Tu quitando el del radiador se vacia todo el sistema
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Vectrer@ habitual
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vale muchas gracias macho, y lo ultimo y ya triunfas ,el sensor de la temperatura del ventilador sabes donde esta?
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Ni idea..pero porque vas a ir a el?
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Vectrer@ habitual
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tenía pensado echarle un vistazo para ver a cuanto salta y demas para ver si va bien o k ..
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