Re: mi vectra no tira nada
Publicado: 03 Mar 2015, 23:43
Son unos tubitos finos que engancha en la egr,el turbo etc
El sitio donde los Vectras unen a las personas...
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popi1967 escribió:En la opel,cuestan poco
jtl_90 escribió:popi1967 escribió:En la opel,cuestan poco
Y en tienda de recambios que son mas baratas que la opel
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roruito escribió:Como dato curioso os dejo esto.... tres fallos y tres sintomas distintos con soluciones distintas. Que como podreis observar... todos con el mismo codigo de error, P0400 pero con distintas especificaciones (x).
Fallo 1: P0400 (5), EGR.
Sintomas... en relentí, pisando freno reiteradamente se enciende luz averia aceleras y se apaga.
Causa: tubo de vacio del depresor del freno.
Explicacion: resulta que nuestro depresor de freno va por vacio, ese vacio sale de la misma bomba que hay para el sistema egr, mariposas y turbo. Ese tubo es de plastico rigido, que se agrieta con el paso del tiempo y salvo que te fijes no se aprecian dichas grietas o estan escondidas....
Solucion: cambiar dicho tubo y todo perfecto.
Fallo 2: P0400 (1), EGR.
Sintomas... en relentí o manteniendo la velocidad por debajo de 2200 rpm se enciende luz averia, si aceleras se apaga.
Causa: tubos de vacio o codos de goma de dichos tubos.
Explicacion: resulta que nuestro sistema de vacio utiliza tubos de plastico rigido, que con el paso del tiempo se agrietean y no se aprecian dichas grietas asi como unos codos de goma para interconectar tubos y electrovalvulas o actuadores que estos son de goma blanda y tambien con el paso del tiempo cogen holgura o se rajan.
Solucion: cambiar dicho tubo y todo perfecto.
Fallo 3: P0400 (3), EGR.
Sintomas... en relentí o por encima de 2000 rpm se enciende luz de averia, desaceleras y vuelves a acelerar y se apaga y asi reiteradamente.
Causa: pulmon mariposas.
Explicacion: resulta que nuestra mariposas estan comandadas por un pulmon que a su vez esta manipulado por el sistema de vacio, con el paso de los km, se acumula residuos de aceite/carbonilla en la admision obstruyendo las mariposas y por consiguiente se rompe dicho pulmon.
Solucion: cambiar dicho pulmon todo perfecto.
En opel sale por 18 euros y se cambia en 5 minutos, para ello se recomienda hacer limpieza de admision completa.
Por esto, igual algo de esto sigues teniendo en mal estado....
Como curiosidad hoy he cambiado el tubo del depresor del freno para solucionar el P0400 (5).
Ese error determina falta de vacío.danybos18 escribió:Hola a todos,
Buscando, buscando he encontrado el P0400-04 solo con desenchufar el conector de electrovalvula de las mariposas.
En mi caso el error P0400-05 no es el manguito del servofreno
Sería el primer caso que es por fallo de electrónica, ecu.danybos18 escribió:Hola Roruito,
Muy buenas noches!
Me alegro mucho que me respondas, te cuento: el coche ha estado en la Opel 3 veces el mes pasado para encontrar la solución al P0400-05 donde se le han cambiado las tres electrovalvulas (la del turbo, EGR y mariposas), cambiado todos los manguitos y se le limpió la admisión (+ cambio de juntas) y se comprobó también el funcionamiento de la EGR.
El viernes pasado cuando fui a recoger el coche dejándolo allí tres días, me dijeron que hay algo raro que corta el vacío de la EGR. El mecánico me dijo también que podría ser la ECU pero que no tienen recursos para comprobarla, sería llevarla a comprobar (150€ precio amigo) luego arreglarla (600€) porque una nueva vale mas 1100€.