Recomendadme unas ruedas!!

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 26 Sep 2014, 19:50
Buenas gente!!
Os cuento tengo que cambiar las ruedas traseras en la medida 195/65/15. El tema está en que antes llevaba en las 4 unas michelin energy con codigo E3A, que por cierto me gustaron muchisimo en agarre y duración.
El tema está en que el año pasado viendo el buen resultado que me dieron decidí cambiar las delanteras por otras michelin, pero el último modelo las energy saver plus y me han decepcionado muchísimo. El principal problema que les veo es que tienen los flancos muy blandos y con esa medida de ruedas de perfil tan grande noto que el coche se mueve mucho transversalmente, al tomar una curva o mismamente al cerrar la puerta del coche veo como se mueve el neumático dentro de la carcasa de la llanta. De hecho en los viajes largos me mareo del movimiento que hacen de un lado para otro.
Además llevo una caravana y este verano cuando he ido con ella he notado bastante que se movía más de lado por las ruedas.
El tema está en que ahora quiero cambiar las de atrás y no se cual elegir y que marca. Sobretodo quiero que tengan el flanco más duro y no boten tanto.
He visto las contienental ecocontact 5 y me gusta bastante.
¿Que neumáticos llevais ahora, de los actuales y que tal las sensaciones?
saludos y muchas gracias.
2.0 dti 16v gris 5 puertas elegance
Renault megane coupe 1.4 16v sportway
miembro numero 199
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Sep 2014, 21:00
Yo solo puedo aportar esto:

http://www.adac.de/infotestrat/tests/re ... geId=31821


Pero sobre la dureza de la carcasa no se si dirá algo.
Pues suelen dejar mucho mejor a la Michelin Saver Plus que la Saver a secas.

Para mi la mejor opción es que compres unas llantas de 16" de segundamano y montes las 205/55 R16. Seguramente las tienes en ficha y se nota mucho que flanean menos y la mejora en precisión. Además hay algunos modelos que son más baratos en esta medida que en la que montas actualmente.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Sep 2014, 21:48
yo en el Leon (225/45 R17) llevo las bridgestone potenza s001.
Y es lo mejor que e montado nunca, ni pirelli, ni michelin ni nada.
Y te puedo asegurar que con el leon no voy despacio.


salu2 !!!
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Sep 2014, 23:11
santi_vlc escribió:yo en el Leon (225/45 R17) llevo las bridgestone potenza s001.
Y es lo mejor que e montado nunca, ni pirelli, ni michelin ni nada.
Y te puedo asegurar que con el leon no voy despacio.


salu2 !!!

No he mirado las medidas disponibles de ese modelo, pero en las 205/55 R16 ya cuesta encontrar medidas deportivas y en las 195/65 R15 ni te cuento.

Con ese neumatico que montas tiene que ser la caña en agarre y comportamiento pero también son más caras. Eso sí,, el Leon se lo merece! El Vectra tiene un buen bastidor, pero el Leon es más ...
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Sep 2014, 23:34
efectivamente para la medida que busca el compi.............no ai en potenza s001, un lastima.
si, el leon lo agradece, porque lo llevo como una tabla de duro y las gomas con esa dureza......se nota mucho.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 Sep 2014, 09:18
Bravo por la elección Santi!! A medida que pierdan dibujo aun van mejor!!!
Las s001 las cambie cuando ya me había comido hasta los alambres, para mi son bestiales y ya sabes que nunca voy despacio. Sólo digo que las he vuelto a montar, sin palabras....


Por otro lado, para evitar el balanceo y sobre todo con caravana, monta las que llevan refuerzo en los flancos. En 15 no se si existen, en 16 llevan algunas, y en 17 a día de hoy todas van reforzadas. Es la única solución para ese balanceo, ya que si quieres cambiar suspensiones, lo seguirás teniendo aunque se nota menos, pero gastaras los cantos de las ruedas
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados