junta de culata o enfriador

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NotaPublicado: 09 Oct 2014, 20:36
hola buenas lleve mi vectra al taller por que se calentó al no saltar el ventilador y empezó a echar una especie de barro por el tapón del vaso de espansion total que le cambiaron la junta de culata y me dice que es que se le llena el circuito de aceite que también se le a ido el enfriador de aceite ¡¡¡¡¡¡ por fabor ayudarme y decirme que puede ser por que creo que ese mecánico no tiene ni zorra idea y me la esta clavando ¡¡¡ perdonar por el selmon pero deverdad necesito ayuda
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NotaPublicado: 09 Oct 2014, 22:30
busca en el foro un brico de como cambiar el intercambiador. Me suena haber visto cómo detectar si es la averia

saludos
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NotaPublicado: 10 Oct 2014, 11:54
que te enseñe las dos cosas..la junta rota y el enfriador.es muy dificil que se rompan las dos cosas a la vez..
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NotaPublicado: 10 Oct 2014, 14:30
Gracias fuy a ver el coche y antes de montarle la culata pero no me suena bien lo del intercambiador ¿a causa de que se llena el circuito de aceite? No se pero estoy mosca por que lla e soltado una pasta un saludo
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NotaPublicado: 10 Oct 2014, 15:10
vanquito escribió:Gracias fuy a ver el coche y antes de montarle la culata pero no me suena bien lo del intercambiador ¿a causa de que se llena el circuito de aceite? No se pero estoy mosca por que lla e soltado una pasta un saludo


veras,el intercambiador es una pieza por donde pasa el aceite,en esa pieza entra tambien agua del motor para enfriar el aceite..si sueles usar agua mala o del grifo se pican las paredes que separan el agua del aceite..entonces la presion de aceite es mucho mayor que la del agua y en ese agujero que se forma por el picado se cuela el aceite al circuito de refrigeracion,lo que suele dejar dudas sobre si es la junta de culata o el enfriador. en este caso ese hombre deberia de haber comprobado el enfriador de aceite antes de tocar la culata. o lo del aceite en el agua es posterior?
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NotaPublicado: 10 Oct 2014, 15:39
vectrabiker escribió:busca en el foro un brico de como cambiar el intercambiador. Me suena haber visto cómo detectar si es la averia

saludos


los citroen/peugeot 1.9d se les van bastante y la prueba que hago yo es agua fuera,quitar los manguitos del enfriador,y al arrancar fluye el aceite por los conductos del agua.. (|Ok|)
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NotaPublicado: 10 Oct 2014, 15:44
gracias scorpia no antes no manchaba el agua de aceite fue un calenton que subió la temperatura asta el principio del area roja y entonces fue cuando empezó a echar como barro por el tapón del vaso de espansion pero antes era todo normal. lo unico que yo notaba esque el coche consumia un poco de aceite mas de lo normal

un saludo y gracias amigo
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NotaPublicado: 10 Oct 2014, 17:01
Yo creo que el calenton se debio a que se te metio el aceite al agua por el intercambiador y al no circular bien se te calento y la junta de la culata no la tenias mal pero creo que has hecho bien en cambiarla despues de ese calenton
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NotaPublicado: 10 Oct 2014, 17:18
gracias popi1967 acabo de llebarle un enfriador y le e dicho que supuesta mente deveria desaparecer el problema y me dice que tiene que probar no valla a ser que la culata tenga una fisura o algun poro y me reboque el agua para atras pfff yo no se que pasara me dan ganas de tirar la toalla y pumm coche fuera pues tiene nada mas 250000km
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NotaPublicado: 10 Oct 2014, 23:10
perdon,estas diciendo que despues del calenton el hombre no ha llevado la culata al rectificado para planificarla ni comprobar la estanqueidad?despues de un calenton la culata se debe de llevar si o si para su examen..ellos se daran cuenta de si esta o no fisurada..
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NotaPublicado: 11 Oct 2014, 11:38
por lo que me dice seguro que no la llevo, esperare a que monte el nuevo enfriador y si veo que no va la cosa tomare las medidas oportunas la pena que mas me da es que ya le he pagado mas de la mitad de la reparación.

gracias y un saludo scorpia.
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NotaPublicado: 05 Ene 2015, 15:55
por fin solucionado fue el enfriador. el mecánico me clavo 675€ despues de camviar junta de culata y despues de todo era el enfriadorrr pffff. gracias a todos un saludo amigos
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NotaPublicado: 05 Ene 2015, 17:18
Me alegro que se te solucionase.Dinos que taller es para no ir
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