Ayuda tirones Vectra 2.0 DTI

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NotaPublicado: 26 Ene 2015, 17:05
Hola a todos.
Os quería pedir ayuda, mi vectra da unos tirones cuando cambio de marcha y acelero. Por lo
que e visto por el foro puede ser desde los tubos de vacio hasta la admision que este sucia.
Por eso quería saber si a alguien más le ha pasado.
Opel Vectra 2.0 DTI Design Edition año 2000
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NotaPublicado: 26 Ene 2015, 20:23
HOLA.
Es dificil identificar tu problema sin mas datos.
¿Te lo ha empezado a hacer de repente?.
¿Te da un tirón y luego sigue funcionando correctamente?.
¿El coche te ha perdido fuerza?.
¿En caliente y en frio te lo hace por igual?.
¿Se te enciende alguna luz en el panel?.
¿Son muy fuertes los tirones, como que se va a calar?, o más bien notas que le falta potencia y hace pequeños tirones.
¿Algún ruido estraño o silbido?.
¿En aceleraciones bruscas o tambien en las suaves?.
La admisión sucia, seguro que la tienes si nunca la has limpiado, pero suele ser más perdida de potencia que fuertes tirones.
Puede ser un problema de combustible, suciedad en el deposito, un inyector que este dando las últimas, filtro de gasoil sucio, ...... problema con la bomba inyectora, aunque esta última no suele avisar, se para y se paró,.... puede ser el caudalimetro del turbo,.........
Empieza por cambiar el filtro de gasoil y apreta los tubos que van a los inyectores y ya nos contaras.
Por esperiencia, los tirones suelen ser fallos en las líneas combustible, pero pueden ser mil cosas mas.
En fin, plantea tu problema y describelo convenientemente, suerte.

Un saludo.
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NotaPublicado: 26 Ene 2015, 22:09
Ya hace un tiempo que me lo hace, y da igual lo tanto en frío como en caliente. Lo que si mejoro algo cuando le limpie la egr. Fallo en el cuadro no me da ninguno, los tirones son como si cogiese aire por alguna parte
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NotaPublicado: 26 Ene 2015, 22:32
Hola.
Si el circuito de gasoil coge aire te enteras en breve, porque el coche no te arranca al dejarle unas horas parado, así que vamos a excluir una toma de aire en el circuito.
Si no escuchas un silbido, vamos a excluir una fuga de aire en el intercooler o turbo.
Si no tienes muy manchada toda la zona de la campana de admisión, vamos a excluir que se fugue aire y le entre menos aire a los cilindros de lo que debiera. Así todo, si la fuga de aire sería muy gorda el coche se para, porque dentro de la campana tiene que haber presión y la campana tiene un sensor que lo mide, así que te marcaría fallo.
Yo me sigo decantando por un problema en la línea de combustible a nivel de obstrucción de alguna tubería de inyector o un inyector extremadamente sucio, que inyecta poco y cuando le demandas gasoil en la aceleración pues te da tirones.
Cambia el filtro de gasoil y quita las tuberías de la bomba al inyector y límpialas, sopla por ellas “a pulmón” y mira si te cuesta una más que las otras. Dale con un compresor de aire y una boquilla fina para meterlas presión por adentro.
Ya que estas liado, limpia la admisión. Antes de hacerlo, compra las juntas nuevas y también la junta torica que lleva la EGR. Tómate tu tiempo, no es un trabajo de un par de horas. Busca un fin de semana y un sitio para poder hacerlo. Compra un bote de Eter para poder cebar el coche después.
Ten cuidado con los tornillo de la campana de admisión que van roscados en aluminio, no hace falta apretarlos a muerte, que te cargas la rosca casi sin enterarte.
Móntalo todo y cruza los dedos…….
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NotaPublicado: 26 Ene 2015, 22:40
Ahora que lo dices manchado esta el tubo gordo que entra en la admision ese si esta bastante sucio
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NotaPublicado: 26 Ene 2015, 23:22
acfvectrab escribió:Ahora que lo dices manchado esta el tubo gordo que entra en la admision ese si esta bastante sucio

Buah eso no es nada es la egr que rezuma y pasa en casi todos

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NotaPublicado: 26 Ene 2015, 23:43
Buenas.
Como ha indicado jtl_90 es normal, casi todas nuestras EGR rezuman un copo de KK y manchan, esa zona, yo mas me refería a toda la zona de la campana.
En un gasolina el motivo de tirones puede ser 1001, pero en los diesel, yo me sigo decantando en problemas de la línea de gasoil o inyectores o gasoil en muy mal estado, pero si te lo lleva haciendo tiempo.....
Bomba inyectora que de tirones, creo nunca he visto un post y nunca he conocido un caso.
No soy un gran esperto, y que me corrigan si estoy equivocado.
Un saludo.
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NotaPublicado: 27 Ene 2015, 00:04
Hola de nuevo.
Como me ha picado la curiosidad con tu caso y en vista que tarde o temprano me puede pasar a mí, he buscado por internet y hay un foro en el que describe tu caso. Empiezan por lo que te he indicado yo y termina con problemas en el depresor (es la bomba de vacio).
Busca "tirones vectra b diesel".
Ahora recuerdo que en otro Vectra B que tuve, la cambié, porque tenía todos los tubos y las electrovalvulas llenos de aceite hasta arriba......
Mi consejo, es que empieces por lo facil y barato, así todo desmonta los tubos de vacio y sopla con fuerza por ellos, tiene que salir aire y no aceite. Desmonta uno, lo pruebas y le pones en su sitio (no hagas lo que hice yo hace años que luego tardé dos día en ponerles bien)))).
Un saludo.
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NotaPublicado: 27 Ene 2015, 00:36
Gracias por tus aportes e de probar lo de los tubos de vacio a ver como estan. Y esperemos que se solucione porque es bastante incomodo, no se pero creo que hasta por culpa de los tirones el coche no me anda como deberia
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NotaPublicado: 22 Sep 2016, 18:36
Buenas tardes gente!!
me esta pasando lo mismo de los pequeños tirones.

acfvectrab podrías decirnos si lo solucionases? Entiendo que lo solucionastes y que sigues corriendo con el por ello me serias de gran ayuda.

Saludos a todos.
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NotaPublicado: 22 Sep 2016, 23:17
Según he leído por aquí, me he repasado todos los tubos de vacío y los he soplado.

La egr y admisión la limpie hace un mes así que descartada.

Mañana veré si ha dado resultado.
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NotaPublicado: 22 Nov 2016, 22:53
Buenas noches,
Sigo sin dar con el problema de los tirones, os explico un poco mi caso que es diferente al resto que he visto:

Arranco el coche frió por la mañana, arranca perfecto, meto primera y cuando voy por entre 1500 y 2000 rpm, deja de acelerar 1seg y vuelve a acelerar.
En segunda también me lo hace un poco y después ya nada de nada, todo perfecto, 3ª, 4ª y 5ª sin problemas.

el coche acelera con fuerza y va muy bien pero cuando esta frío me hace ese extraño.

He revisado tuvos de vacio, los he soplado por si hubiera alguno taponado y yo creo que esta todo bn, la admisión la limpié en verano, el pulmo de las mariposas va ok, la egr tmbn.

Si alguien sabe algo, me será de gran ayuda.
Saludos
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