Aclarar duda. Gracias

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2015, 12:55

Motor:
Otro
NotaPublicado: 04 Feb 2015, 13:27
Hola.

Después de leeros durante mucho tiempo me atrevo a participar en este foro, soy nuevo por estos lares y escribo para que me aclaréis una duda.

De un tiempo aquí mi motor (2.2 DTI 115CV con 170.000Kms) se empezo a encender la luz de fallo motor cuando alcanzaba la temp. de sercvio comenzando con vibraciones al ralentí que parecía aquello un tractor, a esto se le unía una perdida de potencia considerable. De este modo estuve mucho tiempo incluso haciendo viajes de 350kms.

Pero aquello comenzó a empeorar, esporádicamente el motor se paraba de buenas a primeras, pero pasados unos 10minutos arrancaba de nuevo, eso si con las vibraciones anteriormente comentadas. Quiero pensar que la bomba esta fallando, pero si fuera asi el coche no entiendo por qué cuando lo arranco cada día los primeros 15minutos va perfecto? acaso la bomba puede empezar a fallar cuando llega a la temperatura de servicio?


Cansado de tantos problemas decidí conectar el opcom para ver que le ocurría y me dió los siguientes fallos : P0725 (FALLOS SENSOR RPM CIGUEÑAL) P1335, despues de mucho leer este subapartado llego a la conclusión de que puede estar fallando el sensor de revoluciones del cigueñal y a consecuencia de ello la bomba inyecta combustible de forma errática debido a la mala lectura del mismo.

Hoy me llega dicho sensor y voy a instalarlo a ver que ocurre, ya he leído por aquí que tiene que ser especifico para la (VP44), aun así para comprobar la bomba de vació por si tiene algun manguito o tubo roto, mirare la capsula de la EGR....


Siento este tocho inicial. Gracias por la lectura


Saludos!!
Citar


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2015, 12:55

Motor:
Otro
NotaPublicado: 05 Feb 2015, 13:02
Wenas,

Por fin ayer instale el sensor de RPM. del cigueñal, os comento que tal resultado.

Justo saliendo del taller se volvió a encender la luz luminosa de fallo motor, pero aún así decidí probarlo para ver si el coche se paraba de nuevo,
una vez llegado a temp. servicio comencé a exprimir algo mas las marchas, durante un buen rato realicé unos 40 kilómetros donde quería comprobar como respondía el coche como el motor a pleno rendimiento-

Pues bien durante todo ese rato la luz de fallo motor se encendía durante un breve periodo de tiempo pero a la vez pasados un par de minutos se volvía a apagar así sucesivamente. Lo que si pude comprobar que normalmente se encendía cuando aminoraba mucho la marcha, a unos 30/40Kms/h, luego cuando aceleraba un poco mas se volvía a apagar, estará relacionado con la entrada de aire el moto??? no se me ocurre otra cosa.

Hoy en la mañana he realizado unos 10kms por cuidad y el coche sin problemas (salvo la luz de fallo motor que que ahí va y viene :(, por lo demás parece que todo va bien.

En estos días volveré a conectar el opcom para ver que fallos da, porque ayer sólo dió tiempo a cambiar el sensor, me imagino que habrá que borrar algún fallo del sistema.
Os mantengo informados de todo cuanto ocurra, y la verdad que estoy algo contento porque el dichoso motor ya no vibra al ralentí y tampoco se para :)

Gracias por vuestra ayuda!!


<SALUDOS
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1167
Registrado: 29 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Haciendo la pole con el Bus... Madriz
NotaPublicado: 05 Feb 2015, 14:56
A ver si algún compi puede saber...

A mí, cuando me fallaba el sensor de RPM, no iba el cuentarevoluciones, y se quedaba en modo emergencia, con la luz de fallo encendida...

Pero no se paraba el motor...

Andando a más de 40 Km/h, durante un rato... ¿No se te enciende la luz, y va bien?

Y a baja velocidad... ¿Se enciende la luz, y le cuesta subir de vueltas?

Por ir acotando los síntomas...


Saludos
VECTRA-B 2.0 DTI +130 Cv (Repro) Elegance 5 PUERTAS 2001 limited edition (lo hicieron pa´mí solo)
ASTRA-H 1.7 CDTI 110 Cv GTC Sport 2010 Lagartijo edition (lo hicieron pa´la jefa, y a ratos pa´ mí...)
Miembro nº 1 del Comando Vectrero-Cervecero CVC
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1167
Registrado: 29 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Haciendo la pole con el Bus... Madriz
NotaPublicado: 05 Feb 2015, 14:58
A ver si va a ser algún inyector...

Que a baja velocidad, menos presión... Y no inyecte bien...

Un saludo
VECTRA-B 2.0 DTI +130 Cv (Repro) Elegance 5 PUERTAS 2001 limited edition (lo hicieron pa´mí solo)
ASTRA-H 1.7 CDTI 110 Cv GTC Sport 2010 Lagartijo edition (lo hicieron pa´la jefa, y a ratos pa´ mí...)
Miembro nº 1 del Comando Vectrero-Cervecero CVC
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2015, 12:55

Motor:
Otro
NotaPublicado: 05 Feb 2015, 16:41
El opcom me daba fallo en el sensor de rpm y todos los síntomas que tenia según leí eran ocasionados por eso :

Ralentí inestable alcanzando temperatura de servicio, testigo fallo motor y desencadenando en parada del motor....a los 10 minutos cuando el motor se enfriaba, arrancaba de nuevo eso si con las vibraciones.
ahora con el sensor nuevo el motor va bien , no da las vibraciones al ralentí y tampoco se para. eso si, el testigo de fallo motor se enciende cuando aminoro la marcha y cuando aumento la velocidad desaparece.

en mi caso me resulto raro porque las revoluciones en el salpicadero siempre me funcionaban salvo cuando el motor empezaba a fallar, que se volvían como locas, en mi caso hablo de un Saab 9-3 2.2tid 115cv y puede que los síntomas sean distintos a cualquier Opel y por ejemplo use las revoluciones con el sensor que va en la bomba, usando por defecto cuando falla el sensor del cigueñal.

De todas formas hoy quiero revisar la valvula EGR, no vaya ser que me de fallo a causa de estar sucia, tambien voy a revisar el filtro del gasoil por si necesita un cambio.....en fin ya os ire contando a ver que ocurre .



Gracias y saludos!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 415
Registrado: 02 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Villalbilla,Madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Feb 2015, 14:19
A mi me pasaba algo parecido (mi motor es el 2.0) y al final era la bomba de vacío.
La que va al servofreno y los tubitos que tantos problemas da.
Arrancaba y se encendía. A partir de los 30Km/h se apagaba y al bajar de vueltas otra vez.
Eso sí se quedaba registrado el fallo de baja presión de vacio.....pero es otro motor.

Espero que te ayude
Salu2
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados