¿Junta Culata?

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2011, 12:58
Ubicación: Cadiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Feb 2015, 18:46
Hola de nuevo, tal vez podais ayudarme en esta duda que tengo. Resulta que el coche me pierde 1,5 litros de liquido de refrigeración cada 120 kms. He buscado por todas partes y le veo fuga ninguna. El nivel del aceite ni sube ni baja, está siempre igual y el aceite parece estar bien. Lo que me mosquea es que el circuito de refrigeración se queda presurizado, hasta el punto que las gomas del radiador se hinchan demasiado. De tanto reponer agua en el bote de expansión hay como un fango oxidado. Mi duda es que tal vez se ha ido la junta culata y a la vez que se lleva el agua por los cilindros está metiendo presión en el circuito de refrigeración y por eso sale el agua como fango. Espero que alguien me saque de la duda o me dé ideas para ver a donde va el agua. Saludos.
Vectra B 2.0 DTI 100cv
Citar


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2014, 17:34

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 18 Feb 2015, 20:23
prueba a poner la mano con el coche arrancado cerca del tubo de escape donde salen los humos dejando q los gases te toquen la mano y pasados 3 seg miras si tienes agua en la mano, tal cantidad se notaria enseguida, recuerda q un poro en el circuito te podria causar esa falta de agua y exceso de presion
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Nov 2009, 01:00
Ubicación: almeria
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 18 Feb 2015, 20:45
no te molestes,tienes la junta rota. el aceite no se mezcla porque tienes la junta rota por otro sitio,y la presion del cilindro te la pasa al circuito,y es un riesgo porque te puede pegar un pepinazo la botella de expansion,o reventar un manguito.por las mañanas a lo mejor el motor se queda unos segundos traqueteandose por entrarle agua al cilindro. notas que el agua baja porque la presion excesiva se libera por la filtracion de agua de la junta.ve al taller de confianza y que te confirme.
opel vectra 2.0 16v.....desguazado. borrachos subnormales...
ford explorer (4.0 v6)173cv
opel corsa 1.2s ''jaca'' swap a 1.4s
opel corsa 1.2s ''don algodon''edition
jeep comando HD
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Feb 2015, 20:54
scorpia escribió:no te molestes,tienes la junta rota. el aceite no se mezcla porque tienes la junta rota por otro sitio,y la presion del cilindro te la pasa al circuito,y es un riesgo porque te puede pegar un pepinazo la botella de expansion,o reventar un manguito.por las mañanas a lo mejor el motor se queda unos segundos traqueteandose por entrarle agua al cilindro. notas que el agua baja porque la presion excesiva se libera por la filtracion de agua de la junta.ve al taller de confianza y que te confirme.

+1
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2011, 12:58
Ubicación: Cadiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Feb 2015, 22:40
Parece que todos estamos pensando lo mismo. Lo que no he probado es lo de poner la mano en el escape, lo haré mañana. Esta junta no es la original, ya se la cambié hace dos años y me ha durado 60.000 kms. Otra cosa que he notado es que al parar el motor al poco tiempo suena un crujido que antes no hacia. Ya os contaré.
Vectra B 2.0 DTI 100cv
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2011, 12:58
Ubicación: Cadiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Feb 2015, 22:16
Hoy he probado lo de poner la mano en el escape y no se aprecia nada, incluso le puse un pañuelo de papel pero solo recogía el hollín que salia, y nada de agua. Seguro que debe de salir tan pulverizada que es difícil de ver. Así que toca abrir culata de nuevo. Cuando la cambie os comento. Saludos.
Vectra B 2.0 DTI 100cv
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2014, 17:34

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 20 Feb 2015, 01:11
la verdad q lo mas probable sea eso pero no es la primera vez q el circuito de agua coge presion ppr algun lado q no sea culata...pudieras tener suerte...y mas aun diciendome q x el escape no te sale....yo pongo un -1 al comentario de ni te molestes, y pediria mas consideracion por el dinero y los coches de los demas. A mi es q me molesta mucho q si no sabes solucionar mandes a un taller...O.o me refiero a q el pensamiento del taller lo tenemos todos antes df entrar a estos foros por lo q se espera cuañquier respuesta q no sea ir a un taller
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Nov 2009, 01:00
Ubicación: almeria
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 20 Feb 2015, 01:54
reynolrds escribió:la verdad q lo mas probable sea eso pero no es la primera vez q el circuito de agua coge presion ppr algun lado q no sea culata...pudieras tener suerte...y mas aun diciendome q x el escape no te sale....yo pongo un -1 al comentario de ni te molestes, y pediria mas consideracion por el dinero y los coches de los demas. A mi es q me molesta mucho q si no sabes solucionar mandes a un taller...O.o me refiero a q el pensamiento del taller lo tenemos todos antes df entrar a estos foros por lo q se espera cuañquier respuesta q no sea ir a un taller


primero te dire,que soy mecanico empeze con 14 años y le digo que se valla a su taller de confianza para que le confirmen mis palabras puesto que yo no he ido personalmente a verlo,y lo segundo cuando coge presion puede ser ya tenga una filtracion por la correspondiente zona de la junta entre los conductos del bloque y culata,dado que le consume un litro mas o menos cada 100 y pico de km y no lo tira ni lo mezcla con el aceite,y el vaso de expansion esta limpio de aceite esta claro que se trata de exceso de presion por que se escapa de algun cilindro dado que son los unicos elementos del motor que podrian generar presion de mas en el circuito de agua,aparte de un calenton. mas calor mas volumen de agua mas presion. por eso te digo que yo no he ido a verlo personalmente para ver si no la tira por alguna fuga,ni si esta tan duro los manguitos como dice.
opel vectra 2.0 16v.....desguazado. borrachos subnormales...
ford explorer (4.0 v6)173cv
opel corsa 1.2s ''jaca'' swap a 1.4s
opel corsa 1.2s ''don algodon''edition
jeep comando HD
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2014, 17:34

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 20 Feb 2015, 09:18
si yo no dudo de tu experiencia ni conocimientos pero en cualquier fuga de agua igual q sale agua entra aire ya q el circuito con una minima fuga ya coge aire y te vuelvo a repetir q no hace falta sea en la culata, y otra cosa la oxidacion....no hay coche q no la tenga el agua circula x el metal asiq...no es un signo de nada, quizas mas de desuso q otra cosa
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 09 Jul 2013, 07:43
Ubicación: Tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Feb 2015, 13:18
Yo me hago mis mantenimientos y reparaciones mas tecnicas para el taller de confianza,
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2011, 12:58
Ubicación: Cadiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Feb 2015, 15:03
En el foro hay de todo, gente con mucha idea, con poca y con ninguna. Lo bueno es que todos queremos lo mismo, ayudar a los demás de una forma o de otra y no hay que sacar las cosas de quicio. En mi caso tengo algo de idea y soy muy atrevido por lo que yo mismo cambiaré la junta de culata que ya seria la segunda que hago.
Vectra B 2.0 DTI 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Nov 2009, 01:00
Ubicación: almeria
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 20 Feb 2015, 15:13
vampurgui escribió:En el foro hay de todo, gente con mucha idea, con poca y con ninguna. Lo bueno es que todos queremos lo mismo, ayudar a los demás de una forma o de otra y no hay que sacar las cosas de quicio. En mi caso tengo algo de idea y soy muy atrevido por lo que yo mismo cambiaré la junta de culata que ya seria la segunda que hago.


la primera vez que la cambiaste lo hiciste tu?llevaste la culata a revisar el plano y estaqueidad? la superficie del bloque bien lijado y tal?
opel vectra 2.0 16v.....desguazado. borrachos subnormales...
ford explorer (4.0 v6)173cv
opel corsa 1.2s ''jaca'' swap a 1.4s
opel corsa 1.2s ''don algodon''edition
jeep comando HD
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2011, 12:58
Ubicación: Cadiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Feb 2015, 15:30
La primera vez también se la cambié yo pero fueron en otras circunstancias, lo que paso es que desmonté el motor para cambiar el embrague, luego también le limpié la admisión y un montón de cosas mas, hasta que no se como me vi desmontando la culata para limpiarla mejor incluso los cilindros. Como no había tenido problemas de junta no tuve que rectificarla, solo lo lije para limpiar y puse una junta nueva. Ahora será diferente, y si no le hubiese tocado antes no tendría problemas ahora.
Vectra B 2.0 DTI 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Nov 2009, 01:00
Ubicación: almeria
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 20 Feb 2015, 17:36
siempre es mejor llevarla a comprobar se suelen deformar sobretodo en los calentones pero aun asi es un peso que te quitas de encima y te aseguras quitarte furutos problemas,yo te recomiendo si la vuelves a abrir,es llevarla a comprobar,y mientras con un poco de lija deja bien limpia los restos de junta del bloque,pon tornillos nuevos porque ahora no se si los motores isuzu se aprietan por grados..pero aun asi ponlos nuevos,y les das con un poco de aceite a las roscas y a seguir bien el orden,par y grados de apriete y no tendras mas problemas. si has hecho todo eso que dices,si te defiendes bien arreglando el motor,no es tan facil ponerse asi sin mas a sacar una culata y montarla y que valla todo bien.. (|Ok|)
opel vectra 2.0 16v.....desguazado. borrachos subnormales...
ford explorer (4.0 v6)173cv
opel corsa 1.2s ''jaca'' swap a 1.4s
opel corsa 1.2s ''don algodon''edition
jeep comando HD
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2011, 12:58
Ubicación: Cadiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Feb 2015, 18:44
Gracias por los consejos, es mas o menos lo que hice la otra vez excepto lo de cambiar los tornillos, que le puse los mismos. Cuando tenga tiempo la abriré y ya veremos como está. Por los crujidos que hace, lo mas seguro es que esté deformada y tendré que hacer todo lo que dices. Saludos.
Vectra B 2.0 DTI 100cv
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 09 Jul 2013, 07:43
Ubicación: Tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Feb 2015, 10:38
hace falta comprobar la planicidad aun no sufriendo calenton?
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 44
Registrado: 04 Feb 2013, 15:03

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Feb 2015, 12:08
vampurgui de que parte eres de cadiz ? yo soy de jerez no me importaria hecharte una mano yo curro de lunes a viernes y asi tambien aprendo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Nov 2009, 01:00
Ubicación: almeria
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 21 Feb 2015, 15:59
msabate escribió:hace falta comprobar la planicidad aun no sufriendo calenton?


es digamos un protocolo a seguir,siempre que se saque la culata se lleva al rectificado para asegurar que la culata no tenga grietas y comprobar el plano y si es necesario planificar.yo siempre que saco una culata la mando a miñarro y asi se evitan futuros problemas y tener que levantar de nuevo. son 50 euros nada mas y merece la pena porque la limpian bien.
opel vectra 2.0 16v.....desguazado. borrachos subnormales...
ford explorer (4.0 v6)173cv
opel corsa 1.2s ''jaca'' swap a 1.4s
opel corsa 1.2s ''don algodon''edition
jeep comando HD
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2011, 12:58
Ubicación: Cadiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Feb 2015, 22:42
LOBA escribió:vampurgui de que parte eres de cadiz ? yo soy de jerez no me importaria hecharte una mano yo curro de lunes a viernes y asi tambien aprendo

Hola Loba, soy de Cadiz capital, yo también trabajo de lunes a viernes y tendría que hacerlo en fin de semana. Cuando lo tenga todo preparado te avisaré por un mensaje privado. Saludos.
Vectra B 2.0 DTI 100cv
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2014, 17:34

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 25 Feb 2015, 23:10
no hace falta comprobar siempre pero claro si te lo puedes permitir, pues mejor quitste la duda, hacer una culata no suele ser facil ppr no hablar q tendras q coger los puntos dd calafo (ojo con esto) y te aconsejo k para los aprietes vayas anotando un palito ppr tornillo apretado asi no te lias, los tornillos he usado los mismos siempre y nunca me ha pasado nada...es q hay gente muy derrochadora
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 161
Registrado: 13 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Bilbo
NotaPublicado: 01 Mar 2015, 00:13
Al usar los mismos tornillos cambias la elasticidad de origen y por lo tanto los pare de apriete y los grados de giro cambian. Si no quieres levantar de nuevo la culata, lo que yo haría es cambiar los tornillos por unos nuevos dándoles el par y el ángulo reglamentario. Saludos
Astra 2.0dti elegance caravan
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Nov 2009, 01:00
Ubicación: almeria
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 01 Mar 2015, 13:06
rutxu escribió:Al usar los mismos tornillos cambias la elasticidad de origen y por lo tanto los pare de apriete y los grados de giro cambian. Si no quieres levantar de nuevo la culata, lo que yo haría es cambiar los tornillos por unos nuevos dándoles el par y el ángulo reglamentario. Saludos


+1

y lo de gente derrochadora muy bien que en el taller jardin de la casa la gente algunos decidan no cambiar los tornillos,las consecuencias no me afectan a mi. cuando el apriete sea por kilos normalmente no es necesario,pero cuando es por grados como bien dice rutxu,se estiran y entonces crees que la culata esta apretada y no lo esta y entonces empezaran los problemas. sobre todo que consume agua el motor. a mi me llega un coche al taller y no me importa lo que el cliente quiera o no cambiar los tornillos,yo la llevare a revisar y cambiare los tornillos por que luego el coche me volvera con un fallo y me costara arreglarlo de mi bolsillo. la culata siempre que se saca se lleva a revisar y si hace falta aplanar se aplana.

no se trata de derrochar si no de hacer las cosas bien,yo he visto moros apretar la culata de un mercedes con una carraca asi sin mas en medio de la plaza e irse con el coche andando y seguramente este andando aun con o sin problemas,pero es algo que yo no voy a hacer nunca.
opel vectra 2.0 16v.....desguazado. borrachos subnormales...
ford explorer (4.0 v6)173cv
opel corsa 1.2s ''jaca'' swap a 1.4s
opel corsa 1.2s ''don algodon''edition
jeep comando HD
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron