Correa distibucion rota :(

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Vectrer@ novat@
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NotaPublicado: 14 Mar 2015, 23:35
Hola, os comento conducia tan tranquilo hasta que me fije que el coche estaba frenando bajando la velocidad, acelero y nada bajo marcha y nada entonces pongo punto muerto para apartarme a un lado y de repente se me encienden las luces del cuadro enseguida apago el motor, miro en el vano motor y la correa de distribución rota, mi pregunta es si en este motor las válvulas pegan en el pistón y si es así vastaria con cambiar culata o que me aconsejáis hacer. El motor es el X18XE 1.8 16v.
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NotaPublicado: 15 Mar 2015, 14:38
Ivogtr escribió:Hola, os comento conducia tan tranquilo hasta que me fije que el coche estaba frenando bajando la velocidad, acelero y nada bajo marcha y nada entonces pongo punto muerto para apartarme a un lado y de repente se me encienden las luces del cuadro enseguida apago el motor, miro en el vano motor y la correa de distribución rota, mi pregunta es si en este motor las válvulas pegan en el pistón y si es así vastaria con cambiar culata o que me aconsejáis hacer. El motor es el X18XE 1.8 16v.

Tu mejor que nadie sabras el ruido y el destrozo que ha pasado!
Yo de ti y antes de abrir nada montaria una correa nueva y cruzaria los dedos para que todo este bien!!!
A partir de ahi ya se complica la cosa y abriendo se ven los desperfectos!
Saludos y suerte
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NotaPublicado: 17 Mar 2015, 00:52
Viste a simple vista y al abrir el capó la correa de la distribución rota?

A ver si viste la correa de accesorios

Espero que sea poca cosa

Un saludo
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


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NotaPublicado: 17 Mar 2015, 07:50
+1
si no empezaremos a hablar desde 500 lereles....
X18XE1
Siempre Suaves!
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NotaPublicado: 17 Mar 2015, 22:26
la correa de distribucion no se ve con solo abrir el capot motor va carenada y no se ve . sera la correa de servicio
no parece tan grave
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NotaPublicado: 18 Mar 2015, 00:24
En mi modelo la de distribucion y la de acesorios estan al descubierto..

Enviado desde mi iPhone 6 Plus
Opel Vectra B 1.7 TD ISUZU
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NotaPublicado: 18 Mar 2015, 15:42
El vectra lleva cadena asique sera la de servicio no es tan grave 30 euros montada
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NotaPublicado: 18 Mar 2015, 23:40
El motor X18XE lleva correa de accesorios y de distribución. No lleva cadena. Y la correa de distribución está tapada, no se ve a simple vista.

Se puede saber qué correa es porque la correa de la distribución es dentada y la de accesorios no.

A ver si se manifiesta el autor del post

un saludo
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


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NotaPublicado: 19 Mar 2015, 16:39
Es la de distribución Aparte un poco la tapa que decís y ya hoy cambie todo correa distribución bomba de agua tensor cojinetes inversores correa de servicios cale los arboles de levas di dos vueltas de cigueñal y luego otras dos por si acaso y todo esta en las marcas pero el coche no arranca se queda girando pero como que no da inyeccion
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NotaPublicado: 19 Mar 2015, 21:10
Hace algun ruido raro? Porque dices que no da inyecion? Si esta todo bien calado deberia arrancar,no?
Yo creo que aunque tuvieras una valvula doblada o algo deberia arrancar, mal ,a tres cilindros...pero hacer algo.
Tienes medios para comprobar la compresion?
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NotaPublicado: 19 Mar 2015, 22:37
la cosa es que yo lo cale según las marcas que tiene tallado en los arboles de levas y cigueñal, la cosa es que me fige que tiene 4 marcas echas en los arboles en rojo y la ultima distribución se cambio en opel así que este sábado probare como van esas marcas y si no levantare culata que según le a comentado un mecánico amigo suyo que los 16v pegan los 8v son los que no. Ya os iré informando por si alguien le interesa el tema y pondré fotos si puedo. gracias por todo :)
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NotaPublicado: 21 Mar 2015, 15:42
Hola os comento ya e sacado la culata y tengo todas las válvulas de admisión y 4 de escape dobladas la cuestión es hay que cambiar culata o solo válvulas
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NotaPublicado: 21 Mar 2015, 21:29
Ivogtr escribió:Hola os comento ya e sacado la culata y tengo todas las válvulas de admisión y 4 de escape dobladas la cuestión es hay que cambiar culata o solo válvulas

Joder! Con razon no arrancaba!!!
En algun sitio donde rectifiquen culatas te lo sabran decir, a simple vista la puedes ver bien y que las valvulas nuevas no asienten bien.
Llevala a rectificar-verificar o pon nueva!
Saludos
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NotaPublicado: 23 Mar 2015, 08:22
lo mas seguro es que te toque arreglar asiento de válvulas, guías, cambio de válvulas tocadas y planear.
solo te puedo decir....
Suerte!!
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