El coche pierde fuerza

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2013, 20:07

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Abr 2015, 16:51
Hola a todos.
Hace tiempo que no entro por aqui, gracias a que con vuestros consejos y ayuda el coche iba como una seda hasta hace unos dias.
Os cuento;
Tengo, o mejor dicho, el me tiene a mi de dueño, un opel vectra b modelo centenial dti de 100cv.
Arranca a la primera me meto con el en autovia y normalmente cuando pasan como quince-veinte minutos se enciende la luz de fallo del motor, la amarilla y a los pocos minutos se produce un descenso exagerado de la potencia del coche que hace que mas que un vectra lleve un renaul 4L. llego como puedo a mi destino, apago el motor y desaparece el fallo de la luz y el coche vuelve a arrancar y a tirar como siempre. Estoy que no sé lo que le pasa, hace un mes o así se le cambió el aceite y el filtro de aceite y se le limpió la admisión según el brico de aqui.
Muchas gracias de antemano y espero que alguno de vosotros me pueda orientar en la reparación de mi querido monstruo.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Nov 2009, 01:00
Ubicación: almeria
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 06 Abr 2015, 23:12
cuando esa luz se enciende la centralita esta modo emergencia y cambia el mapeado,bajando potencia para proteger el motor,asi que poco podemos decirte si no enchufas la diagnosis cuando este la luz encendida y ver que fallo da.
opel vectra 2.0 16v.....desguazado. borrachos subnormales...
ford explorer (4.0 v6)173cv
opel corsa 1.2s ''jaca'' swap a 1.4s
opel corsa 1.2s ''don algodon''edition
jeep comando HD
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2013, 20:07

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 07 Abr 2015, 16:31
Gracias @scorpia. Muy amable por tu parte el contestarme. Gracias. Te cuento lo que he hecho hasta ahora: He limpiado el caudalimetro y sigue igual. sospecho que el que me hizo la limpieza de la admisión metió mucha carboncilla en el motor, puede ser eso?, tendré que esperar a que se me encienda la luz y con ella ir a un taller, joé, vaya plan.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2013, 20:07

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 08 Abr 2015, 14:50
Otra cosa que me he dado cuenta es que al coche se le enciende la luz de fallo del motor cuando sube cuestas, significa algo esto para ustedes?, gracias.
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 08 Abr 2015, 15:49
puede ser egr o algo del vacio
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2013, 20:07

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 08 Abr 2015, 16:34
Gracias @popi1967 como puedo saberlo?, alguna manera de comprobarlo?, le anulé la egr y bloquee las mariposas dejandolas abiertas y el problema seguia. Gracias de antemano.
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 10 Abr 2015, 11:42
Mira todos los tubos de vacío y las gomas donde enganchan si están agujereados o cortados o si la bomba de vacío funciona bien.La egr como la anulaste?,si la anulaste quitándole el tubo de vacío el fallo te lo dará siempre.Para comprobar si la egr esta bien,quitala,la oprimes,taponas el tubito de vacío con el dedo y sueltas,si se mantiene esta bien si no esta mal.Comprueba también el sensor de presión que no este sucio
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 09 Jul 2013, 07:43
Ubicación: Tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Abr 2015, 19:22
a mi me paso algo parecido a raiz de limpiarle la admisión; el problema tenia que no aprete bien la tapa de admisión y uno de los inyectores le faltaba un poquito ( por miedo a pasarme).
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2013, 20:07

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Jul 2015, 17:56
@popi1967 tenias toda la razón. El otro dia el coche no arrancaba y un primo mio mecánico lo examinó, resulta que el filtro del gasoil no salia nada y es porque uno de los manguitos estaba roto, habia cogido aire y por consiguiente daba el error ese. Cuanto más tiempo estaba el coche en marcha mas aire metia y asi, de esta manera cuando subia una cuesta el aire se iba hacia la admisión formando una enorme burbuja que hacia que entrara en modo emergencia. vaya tela. Muchas gracias por todo y un saludo.
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron