Cuando se conectan los ventiladores del Radiador¿?

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Oct 2015, 11:33
Bitri escribió:Entonces en los DTI, que temperatura os marca la aguja cuando salta el ventilador?


92 grados en la abuja, si le pones el opcom puedes comprobar que cuando la abuja esta en 92 realmente esta a 100 gradetes jeje
DTI 2000 edition X20DTH
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 19 Dic 2015, 09:07
Hola, queria montarle un interruptor para poner en marcha la segunda velocidad del ventilador cuando yo quiera. Habia pensado puentearlo en el conector del termocontacto. Influiria en otros elementos si lo hago? Tengo miedo de cargarme algo...
Hago esto porque tengo una fuga pequeña en el radiador y habria que cambiarlo. Estoy aguantandolo porque en un año compraremos otro y el cambio de radiafor es una pasta...
Las velocidades del ventilador funcionan todas ( las he puenteado para comprobarlo).
Muchas gracias por vuestros consejos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Dic 2015, 11:07
No creo que interfiera en otros elementos, yo tengo puenteada en el termocontacto la segunda velocidad a la tercera porque la resistencia de la segunda velocidad no funciona, y asta hoy no me a pasao nada, tbm e decir que por lo menos a mi coche la segunda velocidad no le entra anoser que sea pleno verano y le exigas mucho al coche, desde que lo tengo puenteado no e escuchado los ventiladores a tope, pero tarde o temprano tendre que cambiar resistencia o ventilador porque al estar quemada la resistencia de la segunda velocidad tampoco puedo poner el clima sin el boton eco encendido porque se calienta el coche, saludos
DTI 2000 edition X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 21 Dic 2015, 23:41
Gracias Francisalmonte, a mi la segunda velocidad si que me funciona, pero no se porque no salta a los 92 grados (mas o menos de aguja). Tengo dudas si influirá algun rele de esos gordos que comentan.
¿Sabeis cual es el que influye en la segunda velocidad? Tenia pensado ir a un desguace a ver si los encuentro, pero por si no es de ahí, haré el inventillo de hacerlo manual.
No hago lo de tener puenteada para la tercera velocidad, porque interpreto que si no salta la segunda, tampoco va a saltar la tercera cuando este a 92 grados.
Un saludo y muchas gracias.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Dic 2015, 11:10
Tu compruebas las velocidades quitando la ficha del termocontacto y puenteando en la ficha verdad? Si es asin probablemente lo que tengas mal sería el termocontacto, porque si dices que te funciona puenteandola deberias escuchar el rele accionarse, saludos y de nada hombre para eso estamos jeje, por cierto sabes bien como se puentea la dicha ficha no? 1 comun 2 primera vel. 3 segunda y 4 tercera velocidad y hay que ir uniendolas todas con un cable que te fabriques con 4 puntas y ir comprobando que va subiendo de velocidad los ventiladores :D
DTI 2000 edition X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 22 Dic 2015, 22:17
Hola Francisalmonte, si, es así como lo hago. Al coche le he cambiado:
- Termostato (150 euros con mano de obra).
- Termocontacto (50, original de opel, cambiado por mi).
Se seguía calentando. Fabriqué, con las indicaciones del foro, un cable con cuatro puntas y desde el conector del termocontacto, puse el comun en el 1, y el resto de puntas en cada numerito del conector. Se arrancan todas las velocidades del electroventilador, pero la verdad, es que no escuché ningun réle accionandose... Mañana lo haré de nuevo y pegaré la oreja para ver si lo oigo...

Después de todo esto, lo llevé a otro taller, donde vieron que el radiador tiene una fuga pequeña, aconsejandome que no lo cambiase hasta que fuera a mayores. El cambio de radiador me dijo que sobre los 300 euros. Por lo demas me dijo que el electro saltaba sobre los 97 ó 98 grados y que no me preocupase mientras no pasase de los 100 grados. A mi, la verdad, si que me preocupa, ya que ese no es el funcionamiento normal del coche.

El caso es que el electroventilador no arranca a los 92 grados, arranca casi cuando la aguja está sobre los 100 grados... Lo unico que me falta por cambiar son los reles esos verdes gordos que lleva, por si estuviese fallando alguno.

Y otra solucion, si despues de cambiar los reles sigue sin funcionar, es poner un interruptor como comentaba para poder accionar yo el ventilador a voluntad cuando vea que la temperatura sube.

Cambiar el radiador de momento por el coste lo descarto. Tenemos pensado cambiar de coche a finales del año que viene y prefiero gastar lo menos posible en el. Y cada paso por taller de 200 euros no baja...

¿Tengo alguna forma de comprobar el funcionamiento de los reles? ¿Con algun polimetro y de alguna forma concreta? No tengo ni idea de lo que me van a soplar en un desguace por ellos y luego alomejor para nada...

!Vaya rollo que he largado¡ Perdonad, es que me tiene ya desesperado este tema de la temperatura... No se jode el coche, pero me da la impresion que por dejarlo, se me va a joder del todo cualquier día...

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Dic 2015, 10:02
Esque es raro que te funcione la segunda velocidad puenteando en el termocontacto teniendo el relé malo, pruébalo asin: con el cable de cuatro puntas pones una en el comun, otra en el 2(deberia accionarse los dos ventiladores a la primera vel.( tambien puedes comprobrar que la primera vel. Funciona con el contacto quitado) luego cojes otra punta y sin soltar el 2 la pones en el 3 y ahy deberías de escuchar un relé y accionarse la 2 vel. Pero fijate, de que siempre esten los 2 ventiladores funcionando ( todo esto con el motor parado y el contacto puesto para oir mejor los relés) compruebalo asin y nos cuentas aver si damos con la averia, saludoos
DTI 2000 edition X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 23 Dic 2015, 14:23
okis, muchas gracias. Esta noche, en cuanto llegue a casa lo miro... y os cuento..
saludos,
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 23 Dic 2015, 22:59
Hola, ya lo he probado y funcionan las 4 velocidades, y oigo el rele.
Ahora volviendo a leer lo que comentas Francis, no me he fijado en que funcionen los dos ventiladores a la vez. He visto que arrancan las 4 velocidades, pero ya no se si es de uno o de dos... Mañana volveré a mirarlo y os cuento.
Muchas gracias.
Un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 26
Registrado: 02 Oct 2009, 00:00
Ubicación: tarragona
NotaPublicado: 24 May 2016, 21:12
hola ,una pregunta he quitado el termo contacto del radiador y se callo dentro la rosca de termo contacto que supongo que iría soldado la hembra al radiador
gracias
Citar
Anterior

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados