cambiar bomba de agua

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 16 Sep 2007, 22:06
hey gente, pues estoy pensando en que hay que ir cambiando la bomba de agua y he leido en el manual de como hacerlo y no lo veo muy dificil, pero me ha dejado una cosa un poco loco, segun el manual hay que usar un motor aligerado y soltar el taco derecho del motor y levantar un poco el motor, eso es lo que no llego a entender porque :roll: :roll: :roll: :roll: , haber si alguno la ha cambiado y me puede decir si hay que hacer esa operacion, vamos yo creo que hay que quitar la rueda , el paso de rueda y ya hacedes al bloque, quitas correa y ya la polea de la bomba y luego la bomba, no?
gracias y perdon por el tocho
2.0 dti 16v gris 5 puertas elegance
Renault megane coupe 1.4 16v sportway
miembro numero 199
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 17 Sep 2007, 00:44
No me preguntes por qué, ya lo vi en el foro o un brico, a mi me la cambiaron en la opel y sé q hicieron lo q comentas por que se notaba que las tuercas (la que cogen el taco elastico q soporta el motor)las habian sacado, yo creia q era para acceder a la bomba por arriba, pero despues me enteré lo del paso- rueda.....Tambien me cambiaron el compresor del a.a. y hicieron lo mismo. No sé, a ver el bujias q es mecanico........
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Traiguen- Chile
NotaPublicado: 17 Sep 2007, 02:04
Yo cambié la bomba hace apróximadamente tres semanas, bueno mi mecánico lo hizo.
No se si será igual por el modelo, pero la cambió por arriba, sacó la correa de distribución y la de el alternador. Tal vez debas hacer un poco de fuerza para sacarla porque la de mi auto estaba muy apretada y le hizo palanca con un martillo para lograr desmontarla.
Por lo que vi es bastante trabajo sacarla .

Saludos

PD. Quiero un pegatina del Club!!!
OPELET o CHEVROPEL Vectra B Caravan azul polar 1.6 16V 1999
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 51
Registrado: 26 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 18 Sep 2007, 13:47
Vectralogo,

tienes razón en tu post.
Según el manual TIS, tienes que desmontar el conjunto completo de filtro de aire . Además tienes que destensar y quitar la correa de los elementos.
Ademas, como bien dices, tienes que levantar el motor con un pequeño puente grua para poder acceder a la bomba.
Tienes que soltar los tres tornillos de la polea y luego podrás acceder a los tornillos que sujetan la bomba al motor.
Yo ya me compré la bomba conjuntamente con el tensor correa Poli-V.
El tensor ya esta cambiado porque tenía roto el cilindro, pero todavía me queda la bomba por cambiar .
Problema : me falta tiempo
Si consigo cambiarla pondré la info en el foro.
Cuidate.
Vectra B 20 DTI 16v Royal Año 98 (Prerestyling)
101 cabalinos rampantes
***************************************
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 18 Sep 2007, 15:38
gracias a todos. el problema que veo yo es el levantar el motor, ya que yo no tengo un puente grua, hombre si le meto una traspaleta por debajo en el carter y lo subo un poco, pero me da cosa que igual me acrgue algo, nose ,igual le cambio yo todo y la bomba de agua se lo dejo a mi mecanico.
si se os ocurre alguna forma de como levantar el motor....
2.0 dti 16v gris 5 puertas elegance
Renault megane coupe 1.4 16v sportway
miembro numero 199
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 51
Registrado: 26 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 18 Sep 2007, 16:01
Lo de la traspaleta o en su defecto con un gato (no de los de coche sino hidraulico ) que viene a ser algo parecido con unos tacos de madera apoyando en una zona robusta de la parte inferior del motor ya lo tenía pensado y supongo que es una buena posibilidad .
Ya veremos.
Vectra B 20 DTI 16v Royal Año 98 (Prerestyling)
101 cabalinos rampantes
***************************************
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 08 Oct 2007, 20:12
y a todo esto por que le cambiais la bomba del agua , pierde anticongelante ? o es por el problema de calentamiento de los dti
alguno tiene la vieja y tiene el rotor gasatado ?

me paso ami en un land-rover santana
Rynchy dti royal
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 08 Oct 2007, 23:22
rynchy escribió:y a todo esto por que le cambiais la bomba del agua , pierde anticongelante ? o es por el problema de calentamiento de los dti
alguno tiene la vieja y tiene el rotor gasatado ?

me paso ami en un land-rover santana


Pues la verdad a mi me la cambiaron por.........,empezó a perder agua, tipica humareda de vapor, grua y pá la opel, "es la bomba del agua" me dijeron. El caso es que tiene como un tapón de plastico que, no me digas como, le empezó a rozar la correa hasta que lo desgastó e hizo un pequeño agujerito. De esto me di cuenta a los dias, cuando me dió por mirarla por que me la dejaron en el maletero los de la opel. Me refiro a q solo hubiera hecho falta cambiar el tapón y ajustar la correa. Creo q entonces tendria ya 100M. kms. y por lo demas la bomba estaba bien, no tenia ningun tipo de juego el rotor ni nada de eso. Vaya panda de mamones...........
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 825
Registrado: 17 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Villaverde Alto, Madrid
NotaPublicado: 09 Oct 2007, 13:42
atabasco escribió:
rynchy escribió:y a todo esto por que le cambiais la bomba del agua , pierde anticongelante ? o es por el problema de calentamiento de los dti
alguno tiene la vieja y tiene el rotor gasatado ?

me paso ami en un land-rover santana


Pues la verdad a mi me la cambiaron por.........,empezó a perder agua, tipica humareda de vapor, grua y pá la opel, "es la bomba del agua" me dijeron. El caso es que tiene como un tapón de plastico que, no me digas como, le empezó a rozar la correa hasta que lo desgastó e hizo un pequeño agujerito. De esto me di cuenta a los dias, cuando me dió por mirarla por que me la dejaron en el maletero los de la opel. Me refiro a q solo hubiera hecho falta cambiar el tapón y ajustar la correa. Creo q entonces tendria ya 100M. kms. y por lo demas la bomba estaba bien, no tenia ningun tipo de juego el rotor ni nada de eso. Vaya panda de mamones...........


Vaya que si, te tangaron...pero no te desanimes, somos tantos...

Salu2
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=)
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ene 2015, 12:56
Ubicación: vallecas
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Mar 2015, 10:03
Pufff estoy echo un lio xk el coche se me calienta asta los 100 en la aguja me echo al lado abro el tapon del liquido refrigerante poco a poco y tiene agua...cuando llego a mi garaje con luz veo que pierde agua por el lado derecho del motor mas o menos dnd la correa de servicio y a dicho un amigo que puede ser la bomba del agua pero yo no distingo la bomba del agua o no la veo gracias un saludo
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 09 Jul 2013, 07:43
Ubicación: Tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Mar 2015, 21:14
esta encima de la polea de cigueñal.
Adjuntos
Dibujo.jpg
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron