posible reparacion economica bomba bosch vp44 (dti)

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NotaPublicado: 30 Mar 2009, 02:09
osea que estamos delante de un solucion cuando se jode la vp44 de los diesel,(electronica) un aplauso muy garnde ala gente que se ha interesado en el tema y tanto interes a puesto, si señor, jejeje (|:aplausos:|) (|:aplausos:|) (|:aplausos:|) (|:aplausos:|) (|:aplausos:|) (|:aplausos:|) (|:aplausos:|)
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NotaPublicado: 30 Mar 2009, 02:22
Tambien existe la version reducida y para mi la mas rapida y aconsejable..

1º Desmontar la bomba del coche.
2º Quitarle la tapa metalica al modulo.
3º Quitar la tapa de plastico

4º Sustituir transistor (quitamos los restos del transistor dañado y alojamos el nuevo como mejor podamos)

5º Montamos tapa de plastico y damos silicona en los bordes.
6º Montamos tapa de aluminio
7º Montamos bomba en el coche
8º Arrancar el motor y ver que va todo bien...
9º Me he ahorrado una pasta y me voy de copas con los colegas pa celebrarlo.... (en su defecto le compras alguna tonteria a la parienta y le echas dos kikis pa celebrarlo ) jeje..
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NotaPublicado: 30 Mar 2009, 02:28
Por cierto... el tema aun no esta cerrado... falta el tema del patillaje y testearlo bien.. pero vamos que ya hay gente que tiene el negociete a base de hacer esto mismo.. la BOSCH se tiene que estar cagando en la P*T* MADR* de mas de uno JEJEJE..
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NotaPublicado: 30 Mar 2009, 11:14
ya tio pero lo que no es normal esq te cobren una pasta por ello, esque es mas de un sueldo, yo tengo un mondeo ala venta que por cierto me lo voy a tener que comer con patatas, que le tuve que reparar la bomba de inyeccion porq si estaba al ralenti se aceleraba solo y cuando lo arrancabas se calaba, y me costo la broma 890 pavos tio y que quieres que te diga es una pasta, mas luego la itv y 4 tonterias para ponerlo ala venta, vamos 1000 pavetes en un mes
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NotaPublicado: 31 Mar 2009, 01:06
He encontrado unas fotillos sobre el despiece de la Bomba en cuestion... Me ha parecido interesante ponerlas ya que existe muy poca info sobre la misma y asi ya de paso podeis verle las tripas...


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La pagina es :
http://www.realdiesel.com/vp44pump.html
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NotaPublicado: 31 Mar 2009, 22:00
grandisima aportacion , la la espera de la segunda parte .
Rynchy dti royal
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NotaPublicado: 01 Abr 2009, 08:27
algunas veces se rompe el captador de velocidad y posicion que va en la bomba, eso ¿donde se compra?
Cigüeñal nuevo y "vuelta a la carretera" vectra dti edition 100cv 337mil km con autocruisse.
renault clio grand tour 1.5 dci 85 cv 23.000 km
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NotaPublicado: 01 Abr 2009, 09:22
Ufff ... eso va a ser mas dificil de encontrar que cualquier otra pieza... lo unico que se podria hacer es ir a la mejor tienda conocida por todos... el desguace... y si vemos cualquier VP44 montada en cualquier coche de cualquier marca(sin importar lo destrozada que este la bomba) pues la desmontamos y se lo quitamos.... pero es dificil.. tendia que ser de ostia frontal.
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NotaPublicado: 02 Abr 2009, 17:04
hola muy buenas!! soy nuevo en el foro y no se nada de soldaduras, chips.. pero he encontrado unas fotos en paginas polacas q hacen referencia a ese transistor y creo podran ayudar:
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ese es un transistor pero aki va otro:
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aki lo que parecen los tres puntos donde se han de soldar:
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con esta si q alucino (no entiendo tanto cable, je):
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si mirais en esta pagina podremos ver lo q ocurre si el transistor no es el correcto (aunque de polaco yo ni papa):
http://www.elektroda.pl/rtvforum/viewto ... kowej&sid=
de hecho por si alguien entiende este idioma o conoce alguien q lo sepa solo ha de introducir en google:
IRLR2905PBF luego en imagenes, alli encontrareis pasando las paginas fotos de la centralita psg5 y os remiten a foros polacos d donde podreis ver todas las fotos. Espero q esto sirva de algo
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NotaPublicado: 02 Abr 2009, 17:06
alucinante pero la mas importante no se ve: aki dejo el enlace y a ver si alguien la sube q soy novatillo
http://www.fotosik.pl/showFullSize.php? ... cbcce0bedd
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NotaPublicado: 02 Abr 2009, 17:13
en teoria el cable 1 de la foto va con la tercera conexion del transistor y el cable numero 2 con la primera conexion del transistor; el cable tres creo q va al medio siempre q este roto (o eso creo por las fotos) pero os recuerdo q yo de transistores y de polaco ni idea, je!
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NotaPublicado: 02 Abr 2009, 18:15
[/img]http://images47.fotosik.pl/71/95bb42cbcce0bedd.jpg[img]

Si.... si todo esto ya esta asumido... en este caso sueldan los cables para poner el transistor por fuera de la bomba.... que tampoco es mala idea, asi cada vez que casque le enchufamos otro.

El caso es que hay que probarlo con algun transistor de los mencionados ya anteriormente y ver si funciona correctamente.... yo de momento no puedo hacer la prueba ya que mi bomba aun funciona...(gracias a dios jeje)...[/img]
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NotaPublicado: 02 Abr 2009, 18:17
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NotaPublicado: 02 Abr 2009, 22:15
No se si es mi impresion o en las dos primeras fotos del foro que encontro Cannalla hay dos patas del transistor que estan soldadas juntas, donde mas claro lo veo es en la primera, en la segunda puede que simplemente esten cruzadas.

En otra foto parece que estan haciendo experimentos y poniendole resistencias para hacer carga.... que envidia.... no poder tener un circuito de esos a mano.... casi estoy por desmontar mi bomba de mi coche para experimentar y eso que no esta rota...jejejeje

Esta claro que si pones un FET que no tenga suficiente potencia o que este muy apurado (para abaratar costes como ha echo BOSCH) el calor es un grandisimo enemigo..

Yo sigo dandole vueltas al FET que encontre en la caja de los calentadores... es un N-CHANEL igual que el que va en la Bomba y lo mejor de todo es que cuando el IRLR2905PBF de 55V 42A 110W esta funcionando a pleno rendimiento(en el punto critico de me quedo o me voy) el BUK7508-55A aun se cree que esta de vacaciones..jejeje ya que aguanta mas del doble de potencia.... lo unico que pienso es que no se ha usado este por motivos de tamaño(lo cual se puede arreglar) o incluso por que es dificil de encontrar en el mercado como las mayoria de los semiconductores que se usan en electronica de automocion.
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NotaPublicado: 03 Abr 2009, 03:22
Spark 3 no se si es muy atrevida la propuesta y no se de donde eres, pero yo soy de girona y bajo a menudo a bcn y tengo el coche parado desde julio asi que si quieres desmonto la centralita (q me falta un tornillito torx de los coj...... q se resiste, je) y si está fundido el famoso transistor te la mando por correo (o lo que quieras, je) por si quieres investigar con mi psg5 y tu "supertransistor" q de perdidos al río!!
Si se puede soldar fuera el espacio no sería problema no?
incluso si se jode se podría probar otro, no? y si se jode la bomba o todo el circuito tampoco pierdo mucho!!
podríamos poner los resultados y fotos para colgarlas aki y q todos pudieramos aprovechar la solución!
mi bomba y yo estamos a vuestra disposición!!
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Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
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NotaPublicado: 03 Abr 2009, 11:47
Hola a todos los vectreros....Soy de Zaragoza tengo un 2.0 Dti Royal 100 CV y el otro dia me pase por la Bosh de Zaragoza y me arreglaron la bomba inyectora. Me cambiaron el cuerpo de la bomba, la centralita, la carcasa...bueno casi todo...porque se me habia jodido...el precio, pues 1160 euro.Ah!! 1º el coche lo lleve en la grua al concesionario de la opel y me dijeron que me costaria 1800 euros una reparada de opel o 3500 euros una nueva, y les dije que me desmontaran la bomba, que me la llevaba a un servicio Bosh los cuales me dijeron que repararla cambiando todo serian 1160 con iva y nueva del todo 1600 euros,, total que se repara y la llevo al taller de la opel para que la montaran..total me cobraron por quitar y ponerla otra vez la bomba 445 euros UN ROBO!!!!! :(
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NotaPublicado: 03 Abr 2009, 12:25
Pues es un paston... creo que se han pasado 3 pueblos..... 1500 eur aprox es lo que vale el motor entero en el desguace con bomba inlcuida y tambien con garantia...


Cannalla no es mala idea... asi podre echarle un vistazo y podremos ver si va bien con ese transistor...(ya he conseguido alguno)

Lo unico es que no dispongo de mucho tiempo por lo que si tienes mucha prisa no puedo precisarte cuando estara.

Tendras que desmontar el modulo con cuidado de no estropear la cinta flexible del sensor de RMP y tambien tendras que desmontarme las 2 solenoides...(son pocos tornillos) por que es mejor utilizar estas que usar cargas (y asi no cortas cables)... al tratarse de bobinas que van con pulsos no solo hay que tener en cuenta la resistencia si no tambien la impedancia que tiene la bobina en funcionamiento.
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NotaPublicado: 03 Abr 2009, 17:14
Hola Spark3 en lo de no romper el sensor pondré todo mi empeño en ello por la cuenta q me trae, je!! sigo al pie de la letra estas indicaciones ya expuestas en este foro para el desmontaje:
http://www.vp44diesel.de/disassembly

y aquí las del montaje:
http://www.vp44diesel.de/assembly

El problema es que estoy intentando sacar la centralita si desmontar nada (bueno un simple mangito-tubo del radiador) (asi que de lo no cortar cables lo veo jodido ya que el acceso a los solenoides esta complicadisimo) y excepto por un tornillo torx q he hecho redondo por mi torpeza iba de coña.
Este finde he conseguido una dremel para interntar sacarlo (como sea: si es necesario me lo cargo, para lo q puedo perder, je!) y te tengo informado; ya que no sé seguro si en mi caso el fallo es eléctrico, del sensor.... o simplemente mecánico.

Muchísimas gracias por tu interés y tranquilo por las prisas q si he aguantado desde hace tanto no me va de un poco más (me apaño con mi smart, je)

un saludo
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NotaPublicado: 03 Abr 2009, 18:31
Por falta de tiempo no estoy participando mucho del foro, pero no quería dejar de comentar en este hilo lo bien que se está avanzando en la investigación.
Cuando yo desmonté mi modulo PSG5 tuve que desmontar varias cosas para poder hacerlo con espacio suficiente. Un mini-brico:
-Desmontar la manguera de ingreso de aire de la admision
-Desmontar la tapa cubremotor (la que dice ECOTEC)
-Desenchufar, desmontar y hacer hacia un lado el conducto pasacables de los sensores de temperatura de refrigerante y de presión de admision.
-Desconectar el tubo de vacío de ingreso a la EGR, quitar los 2 tornillos de la EGR y quitarla.
-Quitar las tuberías metalicas que llevan el gasoil desde la bomba hacia los inyectores.
-Desmontar el colector de admision superior y luego el inferior.
-Desenchufar el conector de la bomba y de ahi en adelante seguir las instrucciones de vp44diesel.de

Una vez hecho esto, ya tenemos algo de lugar para poder quitar el modulo PSG5. Quizás sea más comodo aun al desmontar el deposito de liquido de direccion hidraulica (yo lo saqué y lo hice a un lado para estar más comodo porque habia algunas herramientas que no entraban). No se si habrá otra forma de hacerlo sin desmontar tanto, pero en mi coche y con las herramientas que yo tenía disponibles fue la unica forma.

Espero haber sido de ayuda y cualquier cosa me preguntas. Yo no tengo mucha idea de mecánica y lo hice sin ayuda de nadie en una tarde. Si yo lo hice, cualquiera puede hacerlo.
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NotaPublicado: 03 Abr 2009, 22:47
El problema es que si sacamos la bomba despues hay que calarla no??. Lo
ideal seria que saliera solo el modulo electronico, tiene que haber alguna forma....
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NotaPublicado: 03 Abr 2009, 23:21
w_wallace... sarcar el modulo solo si se puede... lo unico que antes hay que desmontar varias cosillas tal y como explica LULO para tener libre acceso a el.

Supongo que una vez desmontados los racores de la bomba no hay problema con desmontar los tornillos de las solenoides.. supongo... Lulo esta mas puesto en ello..
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NotaPublicado: 03 Abr 2009, 23:25
w_wallace escribió:El problema es que si sacamos la bomba despues hay que calarla no??

Si, si se saca la bomba entera hay que calar la distribución con un util que se introduce por el hueco del sensor de revoluciones del cigueñal. Tambien creo que hay que trabar poleas, está explicado en el manual de taller en PDF que está puesto por el foro.

w_wallace escribió: Lo ideal seria que saliera solo el modulo electronico, tiene que haber alguna forma....


Si, eso es mejor, y es lo que hice yo cuando me tocó la p*ta averia de la bomba. No lleva tanto trabajo ni requiere herramientas especiales. La forma en que lo hice yo está mas o menos explicada en mi post anterior.
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NotaPublicado: 03 Abr 2009, 23:58
92.00 km y sin bomba. Circulando a 120 km/h, se se encendió luz testigo (el grifo), empezó a perder fuerza y al final se paró. Volvió arrancar y regrese city, pero luego al ir arrancar no iba, hasta k al final le dió la gana y pude ponerlo marcha. Llevo a la Opel (Gandia) y m sueltan rollo: reparada unos 1300 y un año garantia. Nueva 2200 y dos años de garantia. He optado primera solución, pq tampoco aseguran que nueva vaya durar el tiempo que tu quieres.
Bien m dicen que para el miercoles estará solucionado, tema. Veremos si se queda en los 1300 o buscan algún suplemento mas.
Saludos.
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NotaPublicado: 04 Abr 2009, 00:37
Una pregunta, se sabe cuando ha petao la bomba si es de la parte mecanica o electronica? Es posible que cuando deja de funcionar asi de golpe sea electronica o si es como le pasó a bujias, que la fue aguantando lubricandola con aceite en el gasoil hasta que le dijo basta, eso sea mecanico?

saludos
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NotaPublicado: 04 Abr 2009, 01:02
Supongo que te daras cuenta por los codigos de averia y por que si es el modulo de control se para de golpe y no vuelve a arrancar mas o no pasa de ciertas RPM... pero vamos... que lo digan los que ya lo han sufrido que por aqui hay bastantes...por desgracia..
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NotaPublicado: 04 Abr 2009, 02:35
En mi caso fue avería electronica.
Lo sintomas fueron que durante un tiempo el coche daba unos tirones muy bruscos especialmente al acelerar(se quedaba sin nada de fuerza por menos de un segundo y luego volvia todo normal). Luego de llevar ese fallo aleatorio y esporádico por un par de meses, un buen día circulando por ciudad se paró el motor y no arrancó nunca más.
Los codigos de avería que registraba en mi coche eran P1630, P1651 (los dos codigos de bomba), y aparte tenia el P0115 y P0195. Se solucionó cambiando el modulo PSG5 (unidad de mando electrónico) de la bomba.

Hay otros casos distintos que pueden registrar otros codigos. Por ejemplo creo que el P1220 tiene que ver con el piston de avance gripado (lo que le pasaba a bujias).

Por suerte nuestras bombas no fallan tanto en la parte mecánica, son bastante robustas. La unica falla recurrente que tienen es lo del piston de avance y alguna junta que pueda irse. Donde sí pecan (y mucho) es en su electrónica.
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NotaPublicado: 06 Abr 2009, 01:23
Spark3:
Ya he conseguido desmontar la centralita (muchisimas gracias Lulo por exponer los pasos, me han sido de gran ayuda (|Ok|) ) y efectivamente esta roto uno de los puentes q van al transistor (en las fotos parece hasta grande, pero cuando lo ves en directo es pequeñismo)

una pregunta: créeis q es imposible arreglar el arco sin cambiar el chip?

si no estan rotos los tres arcos puedes soldar solo dos patas del transistor o es mejor las tres?

chicos creo q me voy a intentar hacer con un transistor como los q dice Spark3 (los del calentador electrico) y a probar. Si alguien puede o quiere enviarme alguno por carta para ganar tiempo yo hago de conejillo de indias con mi centralita.

he encontrado otra foto muy interesante porque con una dremel o similar o incluso forzando la tapa de plástico que da acceso a los chips (debajo de la tapa metalica superior de la centralita) creo q se podria demontar mucho menos para una posible reparación
No os podéis ni imaginar la de grasa (y de mierda, directamente!) que tiene un colector de admision y la Erg con 200.000km, (cuando mñn me ponga a limpiarlo ya os contaré)
tal y como estaba el mío yo aconsejaría desmontarlo y limpiarlo pero como todavía no me he puesto a ello es probable q mñn me arrepienta de lo q digo, je!!

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a ver si a alguien le inspira!!!
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NotaPublicado: 07 May 2009, 12:46
Hola a todos, acabo de pasar por presentaciones y me vengo rapidamente a este hilo tan desarrollado porque tras llevar un par de días con la bomba de mi zafira rota, veo que hay 3 posibilidades de reparacion.
La primera la de soltar unos 1300 euros y bomba arreglada. (solucion cara aunque en la Opel eran 2200)
La segunda mandar el modulo psg5 a una empresa de esas que por unos 300 euros mas gastos de envio te la reparan.
Y la tercera es la de abrir nosotros el modulo y cambiar y el transistor.
Aqui es donde tengo unas preguntillas.

¿Alguien que lo haya cambiado el mismo y que le funcione?

He visto en fotos de un foro polaco, que hay varios transistores posibles, alguno con 2 patas y otros con 3. ¿de que depende el usar uno u otro?

¿Sabeis si los cables que van a los selenoides y hay que cortar para separar el modulo electronico de la bomba, luego en vez de soldarlos se les puede poner algun conector rapido, o se pueden prolongar? (es que la bomba no la he sacado, y no veo con el estañador en tan poco sitio).
Pregunto esto por si creara alguna resistencia que luego haga funcionar mal a la centralita.

De momento eso es todo. A ver en que acaba todo esto.

P.d.: mi bomba se ha ido con 206.000 kms y me da el error P1630

Saludos y gracias
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NotaPublicado: 07 May 2009, 15:05
ionete escribió:Hola a todos, acabo de pasar por presentaciones y me vengo rapidamente a este hilo tan desarrollado porque tras llevar un par de días con la bomba de mi zafira rota, veo que hay 3 posibilidades de reparacion.
La primera la de soltar unos 1300 euros y bomba arreglada. (solucion cara aunque en la Opel eran 2200)
La segunda mandar el modulo psg5 a una empresa de esas que por unos 300 euros mas gastos de envio te la reparan.
Y la tercera es la de abrir nosotros el modulo y cambiar y el transistor.
Aqui es donde tengo unas preguntillas.


Antes que nada bienvenido! Lamento lo de la bomba en tu Zafira, realmente es desesperante estar en tu situación, lo sé porque yo lo he pasado también. Es algo que no se lo deseo a nadie jajaja.

ionete escribió:¿Alguien que lo haya cambiado el mismo y que le funcione?

Creo que por este foro aún no hay nadie que lo haya intentado. Cuando se rompio mi bomba estuve 2 meses dandole vueltas al asunto hasta que me cansé y la llevé a reparar a la Bosch. Si tu te decides a hacerlo, por favor informanos de como lo haces y los resultados obtenidos.

ionete escribió:He visto en fotos de un foro polaco, que hay varios transistores posibles, alguno con 2 patas y otros con 3. ¿de que depende el usar uno u otro?

La verdad que no tengo idea, de electronica entiendo muy poco. Quizás SPARK3 o algún otro entendido en el tema de los que tenemos por el foro pueda ayudarte.

ionete escribió:¿Sabeis si los cables que van a los selenoides y hay que cortar para separar el modulo electronico de la bomba, luego en vez de soldarlos se les puede poner algun conector rapido, o se pueden prolongar? (es que la bomba no la he sacado, y no veo con el estañador en tan poco sitio).
Pregunto esto por si creara alguna resistencia que luego haga funcionar mal a la centralita.

Si que debe ser complicado soldar por ahí. La alternativa que le veo es desmontar los solenoides junto con el modulo PSG5 para evitar cortar cables. Los solendoides se quitan del cuerpo de la bomba sin demasiada complicación (creo recordar que van con unos tornillos de fijación y encastrados a presión). Quizás cueste porque con el tiempo pueden agarrarse un poco, pero con algun lubricante del tipo 3 en 1, un martillo con cabeza de goma y un poco de paciencia seguro terminan saliendo.

ionete escribió:De momento eso es todo. A ver en que acaba todo esto.

P.d.: mi bomba se ha ido con 206.000 kms y me da el error P1630

Saludos y gracias


Te deseo suerte en tu aventura con la VP44, esperemos que todo vaya bien y mantennos informados de tus avances e investigaciones, que este tema le interesará a varios.
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NotaPublicado: 07 May 2009, 23:13
Gracias por la bienvenida Lulo.

Resulta que le estoy dando vueltas al tema y de momento tiene mas opciones llevar el modulo electronico a reparar (290 euros mas 60 de portes) a Polonia. Les he escrito un mail y me confirman que el error P1630 es de la electronica de la bomba y que ellos lo reparan.

Lo que pasa es que creo que tras este hilo estamos muy cerca de poder hacerlo nosotros mismos, y si tuviera una centralita averiada ya me animaria pero teniendo solo la mia y necesitando el coche como lo necesito... creo que la opcion Polonia es la menos mala, aunque como me lo arreglen y no funcione mi cara de tonto no va a tener precio!!

Lo de quitar los selenoides lo veo dificil por falta de espacio, de ahi mi pregunta de si poniendo unos conectores creariamos una resistencia que altere alguna medicion (desconozco el papel que tienen los selenoides ni su funcionamiento). Seria muy comodo para futuros desmontajes y nos olvidamos de estañaduras casi imposibles.

Me he estado traduciendo unos cuantos hilos del polaco al español (con san google, of course) y no veo nada concluyente sobre lo del Mosfet. He llamado a una tienda de electronica de mi ciudad en la que no los tienen.

Saludos y gracias.A ver en que acaba todo esto y si con un poco de suerte solucionamos esta averia tan comun a un precio asequible.
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