posible reparacion economica bomba bosch vp44 (dti)

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 05 May 2010, 00:00
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 01:16
muy buenas a todos, ¿al final alguno a montado el Mosfet nuevo y le funciona la bomba bien?, ¿la posicion del patillaje esta ya clara? y otra cosa, ¿el tema de la soldadura con estaño normal es fiable con las temperaturas que alcanza la bomba o hay posibilidad que se desuelde las patillas del mosfet?.
pregunto esto, porque al final no queda claro ni hay ningun tuto, de si funciona o no esta reparacion.

un saludo y gracias por el pedazo de trabajo que habeis hecho.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 01:38
no se que temperatura habra por la zona de la bomba, pero el estaño (que es 63% estaño 37 % plomo) funde a 180 ºC

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 05 May 2010, 00:00
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 16:37
el preguntar lo de la temperatura, es porque al pricipio del post decian que no se pegaba bien el estaño cuando intentaban soldar y comentaban que se necesitaria algun tipo de soldadura mejor.


un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 17:49
a ver si el estaño no engancha al pad, porque éste sea grande y el soldador no pueda calentarlo.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2011, 00:00
Ubicación: bilbao
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 04:00
hola a todos , este pos lleva tiempo parado , me gustaria saber si alguno a soldado el transisstor de marras con exito , por que ayer me peto ta bomba de mi astra y20dth, soy mecanico y me urge repararlo , si alguno lo consiguio con exito me podriais decir que transistor es el orden de los pines al soldar ,muchas gracias de ante mano , y porcierto a los que aportais toda esta informacion sois unos makinas, ( perdon por mis faltas de ortografia) y si os puedo ayudar en algo estoy a buestra disposicion.
Citar
Avatar de Usuario
Presentad@
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2011, 00:00
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 23:10
ola wenas tengo el vectra b como podeis ver en el asunto y esk soy nuevo en el foro y no dnd tengo k dirigirme para poder decir y preguntar k el coche tiene dos fallos me suena a lata y es por el colector de salida del motor k lo tengo agrietado nose como arregarlo pork uno nuevo son 450 mas mano de obra unoss 500 y no encuntro ninguno de 2º ni ningun repuesto de otra marca y me corre algo de prima pork por eso el coxe pierde fuerza a parte tampoko se pork en carretera cuando meto una marzha larga y meto el pie en el acelerados algo fuerte acelera muy poko a poko dando pekeños tirones abiendole combiado la bobina de distribuicion ace 4 dias las pipas y las bujias y aviedole exo una limpeza general tambien tengo encendida la luz de airbag y kiero acer un piente a esa luz con la luz del abs para poder pasar la itv pork me an tirado dos veces por culpa de esa luz
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2010, 00:00
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 23:18
para el que tenga problema en el modulo encontre esta pagina. Yo voy a cerciorarme de que es el modulo y lo comprare. si es de eso ya os contare

http://www.reparacionvp44.es/
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 05 Feb 2010, 01:00
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 04 Abr 2011, 17:17
sechu72 escribió:para el que tenga problema en el modulo encontre esta pagina. Yo voy a cerciorarme de que es el modulo y lo comprare. si es de eso ya os contare

http://www.reparacionvp44.es/


exelente dato sechu72 seguro que esto les serbira a muchos del foro...ya se les esta jodiendo el negocio a algunos bomberos abusibos que cobran una burrada lastima que yo estoy dentro del 5% de los que se le jode la mecanica de la bomba....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 54
Registrado: 22 Dic 2006, 01:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 04 Abr 2011, 22:53
y como se sabe si es la mecanica o la electronica?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 05 Feb 2010, 01:00
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 08 Abr 2011, 19:19
jockersg escribió:y como se sabe si es la mecanica o la electronica?


no soy un esperto pero segun lo que he leido cuando falla la electronica el coche se queda muerto no arranca cuando es la mecanica o por lo menos el piston de avance el coche arranca pero se pone en modo de emergencia osea no pasa de 2000 rpm o de 100 kph mas o menos y tira mucho mucho humo por lo menos en mi caso...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 02 May 2011, 10:37
Bueno comentaros, que sigo teniendo problemas de arranque tanto en frio como en caliente, sobre todo cuesta arriba y llano... y tengo anulados los sobrantes y y lo unico que me quedaria es estar un tiempo sin filtro para comprobar si es del filtro ya lo estube y el coche arrancaba bien, claro esta igual era coincidencia porque con el filtro nuevo otra vez puesto tambien estubo arrancando bien y de buenas a primeras no arrancaba y tenia que cebar....

Problemas el coche parece que quiere arrancar pero llega un momento que ya no hace nada, osea que algo de gasoil en la bomba se queda, a veces arranca pero se queda medio tonto oscilando a muy bajas vueltas y aunque pise el acelerador no no responde y al rato se cala.

Duda, lo mas probable que con 200453 kilometros la bomba esta diciendome adios? o quizas tenga una fuga de gasoil por algun lado y no doy con ello?...

Tambien he pensado que puede ser del aforador, pero nunca se me a parado el coche en marcha ni nada por el estilo.

Mis siguientes opciones son, quitar el filtro y dejarlo como un mes puenteado, pero claro toda la mierda se la comen los injectores y pufff... no lo veo...

Otra opcion poner una prebomba de retardo, me gustaria saber si alguien a puesto una o sabe cual puedo comprar...

Saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 73
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Castellon
NotaPublicado: 02 May 2011, 12:05
Hola a todos.

Se ha estado hablando aquí del fallo electrónico de la bomba (que ole y ole si se consigue encontrar la solución), pero me ha comentado un amigo hay un truco que funciona (supongo que si es fallo mecánico por desgaste y no tiene presión).

El tema es intercalar una bomba de gasolina (de cualquier coche, la bomba que va del depósito al motor) antes de la propia bomba de inyección, y de esta manera la bomba tiene presión y arranca bien.

Es cortar el tubo que va a la bomba y ponerla. Luego hay que esconder el cableado para que no haga feo y ya está. Al dar al contacto, se conecta la "bombita" que le da presión a nuestra amiga y a funcionar.

Ya os digo, esto funciona porque en el taller de mi amigo lo hacían, y cobraban 100 euros por una reparación fácil y que vale 15. No sé cuanto dura el invento, pero está comprobado que funciona y sales del paso.

Si alguien lo ha probado a ver si puede contar su experiencia.

Saludos.
Opel Vectra 2.0 dTi ´98.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 02 May 2011, 15:08
sip.... pero se tendria que poner un rele de retardo para que corte en un determinado tiempo...

saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 05 Feb 2010, 01:00
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 05 May 2011, 23:28
esto es cuando la bomba falla por su mecanica o que, por ejemplo si el fallo es por el piston de avance gripao con esto se solucionaria?...saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 682
Registrado: 12 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Lora del Río, Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 May 2011, 08:26
charquin escribió:Hola a todos.

Se ha estado hablando aquí del fallo electrónico de la bomba (que ole y ole si se consigue encontrar la solución), pero me ha comentado un amigo hay un truco que funciona (supongo que si es fallo mecánico por desgaste y no tiene presión).

El tema es intercalar una bomba de gasolina (de cualquier coche, la bomba que va del depósito al motor) antes de la propia bomba de inyección, y de esta manera la bomba tiene presión y arranca bien.

Es cortar el tubo que va a la bomba y ponerla. Luego hay que esconder el cableado para que no haga feo y ya está. Al dar al contacto, se conecta la "bombita" que le da presión a nuestra amiga y a funcionar.

Ya os digo, esto funciona porque en el taller de mi amigo lo hacían, y cobraban 100 euros por una reparación fácil y que vale 15. No sé cuanto dura el invento, pero está comprobado que funciona y sales del paso.

Si alguien lo ha probado a ver si puede contar su experiencia.

Saludos.


lo que se hace es lo mismo que tengo yo en mi brico, el de bomba de cebado automatica, que si se kitase el rele y se conectase directo al cable del portafiltro del gasoil haria lo ke tu comentas, desde que das contacto manda presion, en cuanto a la vida util de estas bombitas suelen ser unos 3/4 años las mas malejas y de 7/9 años las mas buenas...

actualmente en mi astra y20dth lo tengo montado pero con un bypass porque ahora lo tengo desconectado, tansolo lo suelo activar cuando ando por campo, por akello de dejar el coche en desnivel o para la hora de cambiar el filtro del gasoil, que en 10 minutos esta cambiao y sin burbuja de aire....

slds,


PD, invito a que se vea mi brico, "Bomba de Cebado Automatica, BCA"
ASTRA G 2.0 DTI CONFORT EXCLUSIVE R&R™

- MANDOS RADIO EN VOLANTE PARA RADIOS PIONNER
- GUANTERITA DE TECHO DEL VECTRA B
- ESPEJO RETROVISOR FOTOSENSIBLE
- ESPEJOS EXTERIORES ELECTRICOS
- FAROS EDITION CON LAVAFAROS
- CIERRE DESDE EL INTERIOR
- LLANTA 16" ASTRA G SPORT
- PIONNER MVH-8300 BT
- CONTROL DE CRUCERO
- FULL LED INTERIOR
- PARASOL CON LUZ
- LLAVE NAVAJA
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 06 May 2011, 15:51
roruito escribió:
charquin escribió:Hola a todos.

Se ha estado hablando aquí del fallo electrónico de la bomba (que ole y ole si se consigue encontrar la solución), pero me ha comentado un amigo hay un truco que funciona (supongo que si es fallo mecánico por desgaste y no tiene presión).

El tema es intercalar una bomba de gasolina (de cualquier coche, la bomba que va del depósito al motor) antes de la propia bomba de inyección, y de esta manera la bomba tiene presión y arranca bien.

Es cortar el tubo que va a la bomba y ponerla. Luego hay que esconder el cableado para que no haga feo y ya está. Al dar al contacto, se conecta la "bombita" que le da presión a nuestra amiga y a funcionar.

Ya os digo, esto funciona porque en el taller de mi amigo lo hacían, y cobraban 100 euros por una reparación fácil y que vale 15. No sé cuanto dura el invento, pero está comprobado que funciona y sales del paso.

Si alguien lo ha probado a ver si puede contar su experiencia.

Saludos.


lo que se hace es lo mismo que tengo yo en mi brico, el de bomba de cebado automatica, que si se kitase el rele y se conectase directo al cable del portafiltro del gasoil haria lo ke tu comentas, desde que das contacto manda presion, en cuanto a la vida util de estas bombitas suelen ser unos 3/4 años las mas malejas y de 7/9 años las mas buenas...

actualmente en mi astra y20dth lo tengo montado pero con un bypass porque ahora lo tengo desconectado, tansolo lo suelo activar cuando ando por campo, por akello de dejar el coche en desnivel o para la hora de cambiar el filtro del gasoil, que en 10 minutos esta cambiao y sin burbuja de aire....

slds,


PD, invito a que se vea mi brico, "Bomba de Cebado Automatica, BCA"



He leido tu brico.. y me parece estupendo, es mas lo voy a tener que hacer ya que creo que mi coche tiene jodida la valvula de corte de retorno de la bomba, y se pira to el gasoil, aveces si y a veces no, todavia sigues teniendo el invento hecho?? ya me diras, yo me pondre en breves, pero la bomba la pillare de un desguace no se de un astra viejo que me han dicho que la lleva debajo de la rueda de atras derecha.

el tema tambien es, la vp44 tiene en su entrada unas paletas de baja, que son la que aspiran el combustible, estas paletas no se joderan mandandole entre 3 y 4 kilos cada vez que arranques??

saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2012, 02:10

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Mar 2012, 03:12
hola muchacho los felicito por este foro lo encontre de casualidad buscando reparacion de bomba inyectora les comento mi problema para ver si llego a alguna solucion yo tengo un ford focus que tiene esta bomba de repente se quedo sin fuerza y y muy fuerte el ruido a inyectores segun dos mecanicos me dicen que esta fuera de punto y tiene que ver un pistosito del avance aca en argentina es muy caro reparar eso por eso quiero meter mano yo si alguien me puede guiar se los voy a agradeser mucho
muchas gracias
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 60
Registrado: 11 Sep 2010, 00:00
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 13:53
Léete ese post, seguro que te vale de algo.
Un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 60
Registrado: 11 Sep 2010, 00:00
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 13:54
Perdón, no se copió el Link.
viewtopic.php?f=4&t=16398
Ese es.
Un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 60
Registrado: 11 Sep 2010, 00:00
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 13:55
viewtopic.php?f=4&t=16398

¡¡¡Ahora coñ....¡¡¡
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 60
Registrado: 11 Sep 2010, 00:00
NotaPublicado: 03 Abr 2012, 18:04
Rynchy:

Yo no me metería en libros de caballerías habiendo gente como la del tallerdel post este "ayuda creo que escacharra, bomba inyectora"

Un saludo
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2012, 23:29

Motor:
Otro
NotaPublicado: 11 May 2012, 01:40
Hola señores, necesito de vuestra ayuda, a ver intentando reparar una vp44 de un 2.2 he soldado las patillas de Source (patilla derecha del transistor), el Drain (chasis del transistor), pero cuando he ido a estañar el Gate (patilla izquierda de transistor) ha volado el cuadradito pequeño de oro, donde va soldado la patilla de plata al transistor.
Mi pregunta es la siguiente, si me ha desaparecido este cuadradito de donde puedo sacar la conexión para poder conectarla al transistor?
Rogaría a los foreros que me dieran una ayuda rápida, ya que tengo que entragar mañana por la tarde el coche y me ha surgido este problema.
Espero me puedan ayudar, un saludo a todos, gracias
Adjuntos
0511_1 - copia.jpg
No estoy seguro de que este soldado a ninguna conexión, no me agarra ningun cable ahí por eso necesito comprobar continuidad desde otro punto a este que se ve
IMG_6025 - copia.JPG
El cuadradito de oro que está señalado con una X en rojo es el que ya no existe
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 11 May 2012, 23:55
pero si tiene estaño estara debajo del estaño no mirate este video http://www.youtube.com/watch?v=UiJ-13vldWg
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2012, 23:29

Motor:
Otro
NotaPublicado: 12 May 2012, 00:03
No tiene estaño o lo que tiene es totalmente insuficiente para que agarre cualquier cable, por eso no se donde conectarlo.

Con respecto al vídeo lo he visto muchas veces, pero esto es el colmo de la desesperación, contra mas precauciones ponga uno peor le salen las cosas.

Un saludo y gracias
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 13 May 2012, 12:36
pues mirate en los desguaces una centralita que sea de una bomba con el mismo numero de serie o alguna soldadura fria que añada cobre
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2012, 23:29

Motor:
Otro
NotaPublicado: 13 May 2012, 16:04
en los desguaces no te venden la centralita, todo lo contrario te venden la bomba completa porque si no no tiene salida posteriormente, lo que comentas de soldadura fria que añada cobre, me puedes explicar un poco esto, que no se que me quieres decir compañero

Gracias
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 14 May 2012, 15:27
Se trata de la mezcla de dos productos un pegamento y metal en polvo que al mezclarse forma una soldadura muy fuerte.Busca en san google
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2012, 23:29

Motor:
Otro
NotaPublicado: 14 May 2012, 16:17
Araldit? nural? que umero de las dos marcas? no querria equivocarme
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 14 May 2012, 19:55
De nural se habla muy bien
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: 05 May 2012, 17:54
Ubicación: Bilbau pues!!!
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 May 2012, 11:15
Malditas bomas.....me he liado un cojon con todo este tema leyendo desde el principio...el mio tiene 124000km y soy una persona que me gusta reparar o solucionar los problemas antes que aparezcan...que narices tengo que hacer??? tantos vaipases que si filtros y demas me he vuelto loco...alguien me lo podria decir paso por paso por favor???
Cuanto mas pegado al suelo...mejor!!!!
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron