posible reparacion economica bomba bosch vp44 (dti)

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2011, 15:49

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 May 2012, 15:46
txo escribió:Malditas bomas.....me he liado un cojon con todo este tema leyendo desde el principio...el mio tiene 124000km y soy una persona que me gusta reparar o solucionar los problemas antes que aparezcan...que narices tengo que hacer??? tantos vaipases que si filtros y demas me he vuelto loco...alguien me lo podria decir paso por paso por favor???

Te cuento mi experiencia, intentare ser breve y no liarte mas
Mi motor 2.0 di 180.000 kms
- Se me va la bomba inyectora, y mando a reparar el modulo electronico
- Monto el modulo electronico(estaba averiado con toda seguridad segun el reparador) .
- Con el modulo montado el coche tironea, pues la averia del dicho modulo casi seguro que a sido provocado por algun pequeño problema mecanico (pequeño gripaje que a recalentado el modulo electronico y a provocado la averia, etc.,)
- Empiezo a echarle aceite sintetico 2 tiempos en el gasoil 125 ml por deposito (al principio le puse algo mas),
- Ahora mismo el problema de tirones a desaparecido casi por completo, y el coche va como antes al 95%.
- En [u]mi opinion[u] creo que muchas averias de estas bombas se producen por pequeños gripajes que sobrecaliente el modulo electronico y se lo cargan, y que un forma barata seria ponerle un poco de aceite sintetico 2 tiempos en el gasoil, (hay mucha literatura sobre el gasoil, contaminacion y retirada de elementos que añadian que se encargaban de la lubricacion de partes mecanicas como la bomba,etc.)
Personalmente yo me dejaria de vaipases ni nada parecido, e iria directamente a la averia, tal vez cambie la bomba este verano por alguna de segundamano (aunque el coche funcione bien) porque esta claro que esta tocada, bueno saludos.
Citar


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: 05 May 2012, 17:54
Ubicación: Bilbau pues!!!
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 May 2012, 15:28
hechaste aceite al gasoil???aver se que algo en pequeñisima proporcion lleva si mal no tengo entendido...pero aver...si le hechaste esa cantidad...al ser gasoil y aceite de diferentes densidades...no se llegan a a mezclar..no????eso significa que te abra tragado aceite si has llegado a reserva reservisima no???
Cuanto mas pegado al suelo...mejor!!!!
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2011, 15:49

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 May 2012, 20:14
txo escribió:hechaste aceite al gasoil???aver se que algo en pequeñisima proporcion lleva si mal no tengo entendido...pero aver...si le hechaste esa cantidad...al ser gasoil y aceite de diferentes densidades...no se llegan a a mezclar..no????eso significa que te abra tragado aceite si has llegado a reserva reservisima no???

El aceite sintetico 2 tiempos viene preparado para mezclarse con la gasolina y un vez quemado no deje residuos, entonces mezclado con el gasoil tampoco hay problema, y hay motores diesel que sin hacerle ninguna modificacion trabajan con aceite de girasol por ejemplo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2010, 00:00
Ubicación: Bahía Blanca-Pcia.Buenos Aires-Argentina
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 07 Jun 2012, 03:05
me lei todo el post y si no lo he saltado , en nigun lugar dice Cual? o Numero? o Como Pedir ? o Donde Buscar ? el transitor que se aplica de reemplazo, alguno tiene el dato? ( ya que estoy pasando por lo mismo ) el codigo que arrojo el scaner es P1631 .Gracias.
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 07 Jun 2012, 12:52
IRFZ44N es un mosfet y mira mejor por que viene en otro post
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2010, 00:00
Ubicación: Bahía Blanca-Pcia.Buenos Aires-Argentina
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 08 Jun 2012, 01:59
al final, alguien podria decir bien cual es el Transitor Correcto para el modulo de la vp44 Nro. Ref, 4004 ? y si alguno probo en hacerlo? :shock:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: 28 Dic 2007, 01:00
NotaPublicado: 08 Ago 2012, 14:17
Muy buenas, llevo muuuuuuuuuuuucho tiempo sin escribir, me gustaria dar las gracias a todas las personas que han escrito en este post, en especial a lulo, spark3.

Solo hay que ver el numero de visitas para saber donde esta el fallo no? jejejeje

Un saludo a todos.
Vectra 2.0 dti royale 100cv 16v del 1998 360.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 102
Registrado: 15 Abr 2009, 00:00
Ubicación: huelva
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 22:58
refloto este hilo que tan buena pinta tiene ,me he lanzado a desmontar el modulo electronico y mandarlo a reparar y tengo una consulta que hacer,al cortar los cables de los solenoides me he dao cuenta que un par de ellos esta la funda pasada y estan los cables pelaos,puede influir esto en la averia?cuando ponga el modulo reparado,puede dar problemas el tema este de los cables?
a ver si alguien me echa un cable.
gracias y saludos.
dejo una foto a ver si se aprecia como estan los cables.

Imagen
vectra B 2001 dti 2.2 125 cv 4 p elegance
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 23:45
Pues no se si tiene que ver con la avería, pero cuando lo vuelvas a montar ponle una funda termoretráctil.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 102
Registrado: 15 Abr 2009, 00:00
Ubicación: huelva
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 23:54
Bitri escribió:Pues no se si tiene que ver con la avería, pero cuando lo vuelvas a montar ponle una funda termoretráctil.

lo que veo es que los cables estan pelaos enteros,llega a un sitio que ya no tengo acceso y no se si dara problemas el no aislarlos.
gracias por la respuesta.
vectra B 2001 dti 2.2 125 cv 4 p elegance
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2015, 22:11

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 03 Dic 2015, 11:56
hola os hago una pregunta , por si alguien me la puede contestar y es que si le puedo colocar algun tipo de conector a los cuatro cables que se cortan de la bomba o a la fuerza hay que soldarlos. gracias de antemano por si alguien se atreve a contestarme ok
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2016, 11:23

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Jun 2016, 22:46
Hola compañeros!

Mismo fallo en un un astra..

El tema... Es que desmontando el módulo electrónico para mandarlo a reparar... Me he comido la cabeza de 2 tornillos T25 de la tapa de la bomba. Que rabia, había ido todo el desmontaje perfecto hasta ese punto...

Os ha pasado a alguno? Como puedo quitarlos?

Gracias y un saludo
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 12 Jun 2016, 20:40
Intenta con un dremel dejarla cuadrada
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2016, 11:23

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Jun 2016, 19:42
Hola compañeros, al final lo conseguí desmontar con un destornillador de impacto. Y clavandole un torx 30 con el martillo. Un saludo.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2016, 11:23

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Jun 2016, 22:21
kikec escribió:hola os hago una pregunta , por si alguien me la puede contestar y es que si le puedo colocar algun tipo de conector a los cuatro cables que se cortan de la bomba o a la fuerza hay que soldarlos. gracias de antemano por si alguien se atreve a contestarme ok


Que hiciste al final con esos cables pelados? Los aislante?

Los míos están igual..
Citar
Anterior

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados