muy buenas a todos, ¿al final alguno a montado el Mosfet nuevo y le funciona la bomba bien?, ¿la posicion del patillaje esta ya clara? y otra cosa, ¿el tema de la soldadura con estaño normal es fiable con las temperaturas que alcanza la bomba o hay posibilidad que se desuelde las patillas del mosfet?.
pregunto esto, porque al final no queda claro ni hay ningun tuto, de si funciona o no esta reparacion.
un saludo y gracias por el pedazo de trabajo que habeis hecho.
posible reparacion economica bomba bosch vp44 (dti)
Moderadores: Administracion, Moderacion
no se que temperatura habra por la zona de la bomba, pero el estaño (que es 63% estaño 37 % plomo) funde a 180 ºC
saludos Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)
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el preguntar lo de la temperatura, es porque al pricipio del post decian que no se pegaba bien el estaño cuando intentaban soldar y comentaban que se necesitaria algun tipo de soldadura mejor.
un saludo |
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a ver si el estaño no engancha al pad, porque éste sea grande y el soldador no pueda calentarlo.
saludos Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)
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hola a todos , este pos lleva tiempo parado , me gustaria saber si alguno a soldado el transisstor de marras con exito , por que ayer me peto ta bomba de mi astra y20dth, soy mecanico y me urge repararlo , si alguno lo consiguio con exito me podriais decir que transistor es el orden de los pines al soldar ,muchas gracias de ante mano , y porcierto a los que aportais toda esta informacion sois unos makinas, ( perdon por mis faltas de ortografia) y si os puedo ayudar en algo estoy a buestra disposicion.
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ola wenas tengo el vectra b como podeis ver en el asunto y esk soy nuevo en el foro y no dnd tengo k dirigirme para poder decir y preguntar k el coche tiene dos fallos me suena a lata y es por el colector de salida del motor k lo tengo agrietado nose como arregarlo pork uno nuevo son 450 mas mano de obra unoss 500 y no encuntro ninguno de 2º ni ningun repuesto de otra marca y me corre algo de prima pork por eso el coxe pierde fuerza a parte tampoko se pork en carretera cuando meto una marzha larga y meto el pie en el acelerados algo fuerte acelera muy poko a poko dando pekeños tirones abiendole combiado la bobina de distribuicion ace 4 dias las pipas y las bujias y aviedole exo una limpeza general tambien tengo encendida la luz de airbag y kiero acer un piente a esa luz con la luz del abs para poder pasar la itv pork me an tirado dos veces por culpa de esa luz
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para el que tenga problema en el modulo encontre esta pagina. Yo voy a cerciorarme de que es el modulo y lo comprare. si es de eso ya os contare
http://www.reparacionvp44.es/ |
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exelente dato sechu72 seguro que esto les serbira a muchos del foro...ya se les esta jodiendo el negocio a algunos bomberos abusibos que cobran una burrada lastima que yo estoy dentro del 5% de los que se le jode la mecanica de la bomba.... |
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y como se sabe si es la mecanica o la electronica?
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no soy un esperto pero segun lo que he leido cuando falla la electronica el coche se queda muerto no arranca cuando es la mecanica o por lo menos el piston de avance el coche arranca pero se pone en modo de emergencia osea no pasa de 2000 rpm o de 100 kph mas o menos y tira mucho mucho humo por lo menos en mi caso... |
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Bueno comentaros, que sigo teniendo problemas de arranque tanto en frio como en caliente, sobre todo cuesta arriba y llano... y tengo anulados los sobrantes y y lo unico que me quedaria es estar un tiempo sin filtro para comprobar si es del filtro ya lo estube y el coche arrancaba bien, claro esta igual era coincidencia porque con el filtro nuevo otra vez puesto tambien estubo arrancando bien y de buenas a primeras no arrancaba y tenia que cebar....
Problemas el coche parece que quiere arrancar pero llega un momento que ya no hace nada, osea que algo de gasoil en la bomba se queda, a veces arranca pero se queda medio tonto oscilando a muy bajas vueltas y aunque pise el acelerador no no responde y al rato se cala. Duda, lo mas probable que con 200453 kilometros la bomba esta diciendome adios? o quizas tenga una fuga de gasoil por algun lado y no doy con ello?... Tambien he pensado que puede ser del aforador, pero nunca se me a parado el coche en marcha ni nada por el estilo. Mis siguientes opciones son, quitar el filtro y dejarlo como un mes puenteado, pero claro toda la mierda se la comen los injectores y pufff... no lo veo... Otra opcion poner una prebomba de retardo, me gustaria saber si alguien a puesto una o sabe cual puedo comprar... Saludos OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS..... |
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Hola a todos.
Se ha estado hablando aquí del fallo electrónico de la bomba (que ole y ole si se consigue encontrar la solución), pero me ha comentado un amigo hay un truco que funciona (supongo que si es fallo mecánico por desgaste y no tiene presión). El tema es intercalar una bomba de gasolina (de cualquier coche, la bomba que va del depósito al motor) antes de la propia bomba de inyección, y de esta manera la bomba tiene presión y arranca bien. Es cortar el tubo que va a la bomba y ponerla. Luego hay que esconder el cableado para que no haga feo y ya está. Al dar al contacto, se conecta la "bombita" que le da presión a nuestra amiga y a funcionar. Ya os digo, esto funciona porque en el taller de mi amigo lo hacían, y cobraban 100 euros por una reparación fácil y que vale 15. No sé cuanto dura el invento, pero está comprobado que funciona y sales del paso. Si alguien lo ha probado a ver si puede contar su experiencia. Saludos. Opel Vectra 2.0 dTi ´98.
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sip.... pero se tendria que poner un rele de retardo para que corte en un determinado tiempo...
saludos OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS..... |
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esto es cuando la bomba falla por su mecanica o que, por ejemplo si el fallo es por el piston de avance gripao con esto se solucionaria?...saludos
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lo que se hace es lo mismo que tengo yo en mi brico, el de bomba de cebado automatica, que si se kitase el rele y se conectase directo al cable del portafiltro del gasoil haria lo ke tu comentas, desde que das contacto manda presion, en cuanto a la vida util de estas bombitas suelen ser unos 3/4 años las mas malejas y de 7/9 años las mas buenas... actualmente en mi astra y20dth lo tengo montado pero con un bypass porque ahora lo tengo desconectado, tansolo lo suelo activar cuando ando por campo, por akello de dejar el coche en desnivel o para la hora de cambiar el filtro del gasoil, que en 10 minutos esta cambiao y sin burbuja de aire.... slds, PD, invito a que se vea mi brico, "Bomba de Cebado Automatica, BCA" ASTRA G 2.0 DTI CONFORT EXCLUSIVE R&R™
- MANDOS RADIO EN VOLANTE PARA RADIOS PIONNER - GUANTERITA DE TECHO DEL VECTRA B - ESPEJO RETROVISOR FOTOSENSIBLE - ESPEJOS EXTERIORES ELECTRICOS - FAROS EDITION CON LAVAFAROS - CIERRE DESDE EL INTERIOR - LLANTA 16" ASTRA G SPORT - PIONNER MVH-8300 BT - CONTROL DE CRUCERO - FULL LED INTERIOR - PARASOL CON LUZ - LLAVE NAVAJA |
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He leido tu brico.. y me parece estupendo, es mas lo voy a tener que hacer ya que creo que mi coche tiene jodida la valvula de corte de retorno de la bomba, y se pira to el gasoil, aveces si y a veces no, todavia sigues teniendo el invento hecho?? ya me diras, yo me pondre en breves, pero la bomba la pillare de un desguace no se de un astra viejo que me han dicho que la lleva debajo de la rueda de atras derecha. el tema tambien es, la vp44 tiene en su entrada unas paletas de baja, que son la que aspiran el combustible, estas paletas no se joderan mandandole entre 3 y 4 kilos cada vez que arranques?? saludos OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS..... |
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hola muchacho los felicito por este foro lo encontre de casualidad buscando reparacion de bomba inyectora les comento mi problema para ver si llego a alguna solucion yo tengo un ford focus que tiene esta bomba de repente se quedo sin fuerza y y muy fuerte el ruido a inyectores segun dos mecanicos me dicen que esta fuera de punto y tiene que ver un pistosito del avance aca en argentina es muy caro reparar eso por eso quiero meter mano yo si alguien me puede guiar se los voy a agradeser mucho
muchas gracias |
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Léete ese post, seguro que te vale de algo.
Un saludo |
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Rynchy:
Yo no me metería en libros de caballerías habiendo gente como la del tallerdel post este "ayuda creo que escacharra, bomba inyectora" Un saludo |
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Hola señores, necesito de vuestra ayuda, a ver intentando reparar una vp44 de un 2.2 he soldado las patillas de Source (patilla derecha del transistor), el Drain (chasis del transistor), pero cuando he ido a estañar el Gate (patilla izquierda de transistor) ha volado el cuadradito pequeño de oro, donde va soldado la patilla de plata al transistor.
Mi pregunta es la siguiente, si me ha desaparecido este cuadradito de donde puedo sacar la conexión para poder conectarla al transistor? Rogaría a los foreros que me dieran una ayuda rápida, ya que tengo que entragar mañana por la tarde el coche y me ha surgido este problema. Espero me puedan ayudar, un saludo a todos, gracias |
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Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22 Ubicación: madrid Motor: Diesel 2.2 |
pero si tiene estaño estara debajo del estaño no mirate este video http://www.youtube.com/watch?v=UiJ-13vldWg
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No tiene estaño o lo que tiene es totalmente insuficiente para que agarre cualquier cable, por eso no se donde conectarlo.
Con respecto al vídeo lo he visto muchas veces, pero esto es el colmo de la desesperación, contra mas precauciones ponga uno peor le salen las cosas. Un saludo y gracias |
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Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22 Ubicación: madrid Motor: Diesel 2.2 |
pues mirate en los desguaces una centralita que sea de una bomba con el mismo numero de serie o alguna soldadura fria que añada cobre
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en los desguaces no te venden la centralita, todo lo contrario te venden la bomba completa porque si no no tiene salida posteriormente, lo que comentas de soldadura fria que añada cobre, me puedes explicar un poco esto, que no se que me quieres decir compañero
Gracias |
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Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22 Ubicación: madrid Motor: Diesel 2.2 |
Se trata de la mezcla de dos productos un pegamento y metal en polvo que al mezclarse forma una soldadura muy fuerte.Busca en san google
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Araldit? nural? que umero de las dos marcas? no querria equivocarme
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Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22 Ubicación: madrid Motor: Diesel 2.2 |
De nural se habla muy bien
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Vectrer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: 05 May 2012, 17:54 Ubicación: Bilbau pues!!! Motor: Diesel 2.0 |
Malditas bomas.....me he liado un cojon con todo este tema leyendo desde el principio...el mio tiene 124000km y soy una persona que me gusta reparar o solucionar los problemas antes que aparezcan...que narices tengo que hacer??? tantos vaipases que si filtros y demas me he vuelto loco...alguien me lo podria decir paso por paso por favor???
Cuanto mas pegado al suelo...mejor!!!!
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