txo escribió:Malditas bomas.....me he liado un cojon con todo este tema leyendo desde el principio...el mio tiene 124000km y soy una persona que me gusta reparar o solucionar los problemas antes que aparezcan...que narices tengo que hacer??? tantos vaipases que si filtros y demas me he vuelto loco...alguien me lo podria decir paso por paso por favor???
Te cuento mi experiencia, intentare ser breve y no liarte mas
Mi motor 2.0 di 180.000 kms
- Se me va la bomba inyectora, y mando a reparar el modulo electronico
- Monto el modulo electronico(estaba averiado con toda seguridad segun el reparador) .
- Con el modulo montado el coche tironea, pues la averia del dicho modulo casi seguro que a sido provocado por algun pequeño problema mecanico (pequeño gripaje que a recalentado el modulo electronico y a provocado la averia, etc.,)
- Empiezo a echarle aceite sintetico 2 tiempos en el gasoil 125 ml por deposito (al principio le puse algo mas),
- Ahora mismo el problema de tirones a desaparecido casi por completo, y el coche va como antes al 95%.
- En [u]mi opinion[u] creo que muchas averias de estas bombas se producen por pequeños gripajes que sobrecaliente el modulo electronico y se lo cargan, y que un forma barata seria ponerle un poco de aceite sintetico 2 tiempos en el gasoil, (hay mucha literatura sobre el gasoil, contaminacion y retirada de elementos que añadian que se encargaban de la lubricacion de partes mecanicas como la bomba,etc.)
Personalmente yo me dejaria de vaipases ni nada parecido, e iria directamente a la averia, tal vez cambie la bomba este verano por alguna de segundamano (aunque el coche funcione bien) porque esta claro que esta tocada, bueno saludos.