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A veces, ligera inestabilidad de ralentí.

NotaPublicado: 03 Nov 2005, 00:37
por CAR
...

NotaPublicado: 03 Nov 2005, 01:57
por Davix
Pueden ser tantas cosas...
La EGR, la válvula de ralentí, que te entre aceite en la cámara, un filtro sucio, un inyector taponado, una bujia en mal estado, gasolina mala...

Que motor llevas?

NotaPublicado: 03 Nov 2005, 15:26
por eryoyitu
a mi eso me paso cuando me cambiaron la correa de distribucion, que el sensor del arbol de levas quedo movido hacia un lado, y eso hacia que el coche en ralenti me fuese un poco mal

NotaPublicado: 03 Nov 2005, 22:20
por CAR
...

NotaPublicado: 04 Nov 2005, 00:18
por etogonza
CAR escribió:X16XEL ... muy a mi pesar.. jeje


Yo tengo el mismo y me pasa exactamente lo mismo , (cuando no salta el electroventilador obviamente) . Un saludo.

NotaPublicado: 04 Nov 2005, 02:05
por Davix
Anda! Pues ya somos 3 con un X16XEL. Pequeño, pero matón!

NotaPublicado: 14 Dic 2005, 21:09
por PegaXsO
Davix escribió:Anda! Pues ya somos 3 con un X16XEL. Pequeño, pero matón!

4.......Imagen

NotaPublicado: 15 Dic 2005, 13:47
por PegaXsO
juanjo escribió:
Davix escribió:Anda! Pues ya somos 3 con un X16XEL. Pequeño, pero matón!

4.......Imagen

Perdon, un Z16XE este es ¿mejor o peor? :?:

NotaPublicado: 15 Dic 2005, 14:48
por Davix
juanjo escribió:
juanjo escribió:
Davix escribió:Anda! Pues ya somos 3 con un X16XEL. Pequeño, pero matón!

4.......Imagen

Perdon, un Z16XE este es ¿mejor o peor? :?:


Creo que es un pelin mejor

X-----Norma de gas de escape
16----Centímetros cúbicos
X-----Compresión 11:1
E-----Inyección multipunto
L-----Lastic (torgue optimized)=Optimización de par de motor

Tú tienes una norma de gas más actual, y tu motor no está "capado" con la optimización del par, el X16XEL tiene 148Nm y el Z16XE 150Nm.

Aunque yo cuando metí mi coche al banco de potencia me dió de máximos 98CV a 6030RPM y 144Nm a 3190RPM.
Si os interesa la gráfica, la pongo.

NotaPublicado: 15 Dic 2005, 18:08
por nqnil
Hola, yo tengo el 2.0 del 97, no se la nomenclatura, y a veces tb me lo hace. No muy a menudo.
Tengo entendido que el regulador del ralenti suele fallar en estos coches, pero no tengo ni idea de si tiene algo que ver con lo que nos pasa.

NotaPublicado: 16 Dic 2005, 01:40
por eryoyitu
como puedo saber si es X16XEl o otra cosa?? el mio es 1.6 16v, pero juraria que es monopunto y luego, en vez de llevar delco, todo eso es electronico, que una vez ya le tuve que cambiar el modulo de encendido, que no es mas como aquel que dice, las antiguas pipas y cables de bujias, que el mio no lleva de eso.

NotaPublicado: 16 Dic 2005, 04:00
por Davix
eryoyitu escribió:como puedo saber si es X16XEl o otra cosa?? el mio es 1.6 16v, pero juraria que es monopunto y luego, en vez de llevar delco, todo eso es electronico, que una vez ya le tuve que cambiar el modulo de encendido, que no es mas como aquel que dice, las antiguas pipas y cables de bujias, que el mio no lleva de eso.


en el mismo bloque del motor lo pone. en mi caso está cerca de donde se mete la varilla del aceite

NotaPublicado: 16 Dic 2005, 20:31
por PegaXsO
eryoyitu escribió:como puedo saber si es X16XEl o otra cosa?? el mio es 1.6 16v, pero juraria que es monopunto y luego, en vez de llevar delco, todo eso es electronico, que una vez ya le tuve que cambiar el modulo de encendido, que no es mas como aquel que dice, las antiguas pipas y cables de bujias, que el mio no lleva de eso.


O en la documentación, donde pone:

Motor: .Marca: OPEL/GM
............Tipo: G-Z16XE <--

Por cierto, a mí en el taller me dijeron que lo del ralentí era porque al ser electrónico, está siempre graduandose al punto óptimo, y puede pasar que en frio tenga "caidas", por eso en frio el ralentí está en 1.000 rpm... o en cada cambio de marcha se mantiene unos segundos las rpm aunque levantes el pie... Ya no se si es por el modelo o es así en todos :roll:

NotaPublicado: 18 Dic 2005, 17:29
por Davix
Podríais poner fotos del Z16XE?
Es por curiosidad, para ver si difiere mucho del X16XEL.

Gracias

NotaPublicado: 19 Dic 2005, 18:43
por PegaXsO
Davix escribió:Podríais poner fotos del Z16XE?
Es por curiosidad, para ver si difiere mucho del X16XEL.

Gracias


Del motor? Ok

NotaPublicado: 23 Dic 2005, 11:09
por vEsPi
Davix escribió:Anda! Pues ya somos 3 con un X16XEL. Pequeño, pero matón!


Ya somos 4 :D :D

Lo de la inestabilidad del relenti tmb me pasas aveces cuando esta el coche frio despues de pararse el electroventilador, pero no es muy molesto supongo que sera algo normal

Un saludo Vectreros :P

NotaPublicado: 23 Dic 2005, 12:47
por GSISUIZO
El mio es tambien Z16XE.

Inestabilidad al ralentí solo me ocurre en frio. Aunque tengo un kit de admision directa y hay uien dice que es el kit lo que lo provoca.

Por cierto Davix si no es muy complicado se podria incluir dentro del recuadro del avatar el motor que lleva cada uno en el coche, pues que para algunos post seria interesante saber si la persona que tiene un problema tiene el mismo coche que uno mismo.

NotaPublicado: 27 Dic 2005, 12:26
por PegaXsO
GSISUIZO escribió:El mio es tambien Z16XE.

Inestabilidad al ralentí solo me ocurre en frio. Aunque tengo un kit de admision directa y hay uien dice que es el kit lo que lo provoca.

Por cierto Davix si no es muy complicado se podria incluir dentro del recuadro del avatar el motor que lleva cada uno en el coche, pues que para algunos post seria interesante saber si la persona que tiene un problema tiene el mismo coche que uno mismo.


Yo también tengo un kit de admisión directa, y la inestabilidad es de siempre, en nuestro caso se supone que es porque la centralita busca siempre el ralentí más bajo posible y tiene "recaidas"

Lo del kit también te lo recomendó un pecanico como a mi?

NotaPublicado: 30 Dic 2005, 14:43
por eryoyitu
Ya lo he mirado. el mio es un X16XEL

NotaPublicado: 30 Dic 2005, 15:05
por GSISUIZO
Davix escribió:Podríais poner fotos del Z16XE?
Es por curiosidad, para ver si difiere mucho del X16XEL.

Gracias


Aqui va la foto del motor.

Imagen

No se aprecia gran cosa, así que si quieres ver algún detalle hazmelo saber, que normalmente no tengo camara digital y en estas fiestas me han prestado una.

NotaPublicado: 30 Dic 2005, 15:12
por GSISUIZO
juanjo escribió:
GSISUIZO escribió:El mio es tambien Z16XE.

Inestabilidad al ralentí solo me ocurre en frio. Aunque tengo un kit de admision directa y hay uien dice que es el kit lo que lo provoca.

Por cierto Davix si no es muy complicado se podria incluir dentro del recuadro del avatar el motor que lleva cada uno en el coche, pues que para algunos post seria interesante saber si la persona que tiene un problema tiene el mismo coche que uno mismo.


Yo también tengo un kit de admisión directa, y la inestabilidad es de siempre, en nuestro caso se supone que es porque la centralita busca siempre el ralentí más bajo posible y tiene "recaidas"

Lo del kit también te lo recomendó un pecanico como a mi?



No me lo recomendó nadie, incluso me lo han desaconsejado, lo puse simplemente porque le tocaba cambiar el filtro del aire, y me gustaba el sonido y la estética.

NotaPublicado: 30 Dic 2005, 17:31
por Davix
GSISUIZO escribió:
Davix escribió:Podríais poner fotos del Z16XE?
Es por curiosidad, para ver si difiere mucho del X16XEL.

Gracias


Aqui va la foto del motor.

Imagen

No se aprecia gran cosa, así que si quieres ver algún detalle hazmelo saber, que normalmente no tengo camara digital y en estas fiestas me han prestado una.


Pues el bloque del motor si es completamente distinto, incluisive la admisión de aire, la salida de gases y la tapa de "ecotec".

A ver si mañana pongo una fotiko.

NotaPublicado: 30 Dic 2005, 18:46
por GSISUIZO
Aqui tienes otra vista del motor.


Imagen