Bomba inyectora

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NotaPublicado: 04 Dic 2007, 14:37
Hola muy buenas chavales, mi tema es un poco jodido. Tengo la bomba inyectora jodida, dicho por dos mecanicos. El problema es que se me enciende la luz de averia aleatorio. Dice que la maquina da error de bomba inyectora. Mi pregunta es si se puede poner una bomba inyectora de desguaze sin problema?? He leido que habria que llevarlo a la opel para codificarlo o algo asi, pero no estoy muy seguro. Puede ser que aveces no arranque por la mañana por la bomba igual?? Muchas gracias, espero seguir con mi vectra, me recomendais cambiar bomba, tambien me da problemas de arranque tengo miedo de arreglar la bomba y me siga dando problemas, estoy muy indeciso. Gracias
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NotaPublicado: 04 Dic 2007, 17:48
por poderse se puede solo tienes que ir a que te la repgramen ya que cada bomba solo vale para su centalita y tendrian que reprogramarla para la tuya.
no estoy seguro de que sea exactamente asi pero mas o menos
vectra B 2.0 dti 16v x20dth 100cv 1998
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NotaPublicado: 04 Dic 2007, 18:25
hola compañero, a mi me pasó lo mismo, y lo que encontré, que creo que es una buena solución es repararla. Llevé el coche a un servicio oficial BOSCH y por mil euros me la repararon (cambiaron módulo y me dieron el antiguo, que lo tengo en casa de recuerdo) , con 1 año de garantia, cosa que si la cambias de desguace te va a costar 300 lereles mas otros tantos de ponerla y a con la incertidumbre de si te arrancará o no. A mi me ha funcionado y creo que a más vectreros tambien.

Saludos y suerte
Vectra DTI Sport 99 (X20DTH) Socio nº 492


Mi coshe -> http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1927&highlight=
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NotaPublicado: 04 Dic 2007, 22:34
mi caso fue comprar una recostruida por bosch y entregar la mia para que la recostruyeran 1295 por la bomba que me soplaron pero con dos años de garantia , la llevo echo 50000 km y por el momento sin problen
Rynchy dti royal
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NotaPublicado: 05 Dic 2007, 09:02
que cabrones... se forran lo de las bombas.. que le haran a las bombas para que cuesta tanta pasta ehhh??? pero bueno es mas redomendable que te la reparen por lo¡ menos tiens garantia....
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NotaPublicado: 05 Dic 2007, 11:00
:shock: Muchas gracias por responder. Mi coche tiene 240000 km en sus espaldas, me arranca de pena por la mañana. Creeis sinceramnete que merece la pena cambiar la bomba. Estoy pensando en renovar coche, pero me da mucha rabia, tiene las ruedas nuevas, embrague nuevo, pintura impecable en negro. Lo del arrranque tambien es de la bomba??
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NotaPublicado: 05 Dic 2007, 14:48
yo la reconstruiria, porque la del desgauce te puede durar mil años o dos dias y encima sin garantia, de la otra forma tienes 1 año como minimo de garantia.
lo del arranque puede ser de la bomba si, pero vamos tambien puede ser por mil cosas. yo lo lleve al taller y me configuraron los calentadores para que funcionaran a temperaturas mas altas y ahora me arranca siempre de lujo, encima este finde le cambie los calentadores y va mejor.
fijate que puede ser de hasta la bateria que este ya mal.
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NotaPublicado: 05 Dic 2007, 15:06
Gracias por vuestra ayuda, sois la ostia. La verdad es que sigo la pagina hace meses y me ha ayudado mucho. Le tengo mucho cariño a mi vectra y no quiero perderle. Lo que no quiero es gastarme una pasta en la bomba y luego me siga dando problemas. Soy una persona que utiliza bastante el coche, me recomendais un arreglo de bomba??? Cuanto puede durar??
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NotaPublicado: 05 Dic 2007, 20:59
pues lo de la bomba si la reconstruyes pues depende. la bosch vp 44 salio ocn un copon de fallos , hice ademas un trabajo sobre ella recopilando información de internet. tienes alguan opcion y es arreglar la tuya reconstruyendola o dar de intercambio la tuya y te dan otra reparada. lo malo que esta las capan, les cortan el flujo de gasoil para que no den problemas, lo que pasa es que pierde mucha potencia, pero eso se arregla con una repro.
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NotaPublicado: 05 Dic 2007, 21:18
vectralogro escribió:pues lo de la bomba si la reconstruyes pues depende. la bosch vp 44 salio ocn un copon de fallos , hice ademas un trabajo sobre ella recopilando información de internet. tienes alguan opcion y es arreglar la tuya reconstruyendola o dar de intercambio la tuya y te dan otra reparada. lo malo que esta las capan, les cortan el flujo de gasoil para que no den problemas, lo que pasa es que pierde mucha potencia, pero eso se arregla con una repro.

como que las capan? yo he puesto una al cambio y te puedo asegurar que el coche anda lo que deve , es mas tenia 230000 km cuando se la cambie y le puse los inyectores nievos tambien y esto si que se le noto al coche un huevo anda mucho mejor (no corre mas si no mas alegria)
humea menos y lo mejor paso de ser imposible bajar el consumo de 6,5 de media a hacerle medias con un 5 con algo
y anda de coj...... despues de la reparacion sin centralita ni repo ni na logicamente menos que estos
pero mejor que con 200000 km en unvec normal
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NotaPublicado: 06 Dic 2007, 13:06
Pues a mi me anda bastante mas el coche con la de intercambio que con la original.
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NotaPublicado: 06 Dic 2007, 13:09
yo lo que tengo entendido es que las de intercambio de opel las capan, al igual que los de bmw.
por el foro hay gente que dice que si, que con la de intercambio de opel se pierde fuerza. :arrow: (|:!!!:|) (|:!!!:|)
Última edición por vectralogro el 06 Dic 2007, 13:18, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 06 Dic 2007, 13:18
te aseguro que la bosch al repararlas no lo hace estaria tirandose piedras a su propio tejado
no se si otros talleres de inyecion lo harian
coniozco mi caso un bmw y frontera y un astra y los cuatros bien incluso mejor que el primer dia
Rynchy dti royal
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NotaPublicado: 06 Dic 2007, 20:57
vectralogro escribió:............ yo lo lleve al taller y me configuraron los calentadores para que funcionaran a temperaturas mas altas y ahora me arranca siempre de lujo, encima este finde le cambie los calentadores y va mejor.
fijate que puede ser de hasta la bateria que este ya mal.


vectralogo, perdona, pero lo de configurar los calentadores, que quiere decir, que segun la temperatura que haga funcionan o no?, es que como te he comentado en el brico que has hecho, yo los fui a cambiar y funcionaban, pero intenté comprobar si habia tensión y me decia que no. puede ser que este desprogramado y no les haga funcionar? esto supongo que es meterle la maquina a la centralita, no?
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NotaPublicado: 07 Dic 2007, 02:45
lo de los calentadores.. ami cuando me los cambiaron ya os digo que tengo que esperar un rato mas despues del apagado de la luz de la resistencia del cuadro y arranca bien...quizas sea porque son asi.. o porque abra que configurarlos pero bueno mientras que funcione.....
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NotaPublicado: 07 Dic 2007, 14:13
Lo que creo es que voy a cambiar d coche, porque son 1300 € y no me aseguro de que el coche me vaya bien y que vaya a aguantar mucho mas. Me da rabia, porque tiene los neumaticos nuevos y el embrague nuevo, la pintura impecable. Pero bueno que le vamos a hacer. Lo del tema de los calentadores, el mio tambien tiene echo el trapi, se configuran para que salten a temperatura mayor, lo que pasa que creo que el problema de mi arranque es que coge aire en el circuito del gasoil y se descarga la bomba, entonces puede coger aire de la bomba, filtro , retornos,......... Si alguien le intresa un vectra a buen precio???
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NotaPublicado: 08 Dic 2007, 02:18
ponle una puyetera pera de cebado que vale dos duros y antes de arrancarlo lo cebas y pruebas haber que tal vale sino te puedo coseguir una bomba o motor entero tiliza y mp si quieres pero no tires un coche que arregalran por x dinero y lugo venderan por 5x osea cinco veces mas
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NotaPublicado: 08 Dic 2007, 02:19
rynchy escribió:ponle una puñetera pera de cebado que vale dos duros y antes de arrancarlo lo cebas y pruebas haber que tal val , sino te puedo conseguir una bomba o motor entero utiliza mi mp si quieres pero no tires un coche que arreglaran por x dinero y luego venderan por 5x osea cinco veces mas
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NotaPublicado: 11 Dic 2007, 21:01
bueno para el que le pueda interesar tengo 6 bombas localizadas a unos 205 euros cada una aqui en el desguace de al lado
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NotaPublicado: 11 Dic 2007, 21:02
perdon a 250 leleres
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NotaPublicado: 12 Dic 2007, 08:49
EL problema supongo que es encontrar a alguien que te las quiera montar luego, y a ver lo que te lleva. Por 250 euros están baratas.

A mi me costó:

Tubos de vacío.
Retenes de inyectores.
Bomba reparada/reconstruida.

Algo más de 1800 leurios.

El coche va bien, pero ni corre más ni corre menos, al menos en mi caso.

Fui cambiando cosas paso a paso desde lo más barato a lo más caro, y al final la solución fue la opción más cara, reparar la bomba.
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NotaPublicado: 13 Dic 2007, 14:28
Estoy dispuesto a darle un voto de confianza a mi vectra y posiblente le voy arreglar la bomba. Que me recomendais, arreglo de bomba en la bosh o cambio por una de desguace. Soy de alcala de henares si ahy alguien de madrid que sepa algun sitio bueno y barato sobre todo, que conozca bien nuestros vectras lo agradeceria mucho. Un saludo para todos los vectreros.
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NotaPublicado: 13 Dic 2007, 14:53
Yo por 2 veces le di mi voto de confianza con el tema bomba y se lo volveria a dar a mi vectra pero no al servico oficial opel que son unos estafado...........
Hoy en dia estoy muy contento con mi coche y no lo cambiaria por ningun otro.
Un saludo
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NotaPublicado: 13 Dic 2007, 14:55
Si tienes ocasion de coger una barata en el desguace y te la puede poner un bombero te saldra bastante mas economico
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NotaPublicado: 13 Dic 2007, 15:44
eduarfr escribió:Estoy dispuesto a darle un voto de confianza a mi vectra y posiblente le voy arreglar la bomba. Que me recomendais, arreglo de bomba en la bosh o cambio por una de desguace. Soy de alcala de henares si ahy alguien de madrid que sepa algun sitio bueno y barato sobre todo, que conozca bien nuestros vectras lo agradeceria mucho. Un saludo para todos los vectreros.

yo te recomiendo un taller oficial de bosch que tenga una fama contrastada en inyecion
osea recostruida o repara la tuya
pero si quieres de desguace aqui las hay
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NotaPublicado: 13 Dic 2007, 15:47
Si se pueden programar los calentadores lo hare paque se encienda cuando hay 3 ó 4 grados pq solo se encienden cuando estamos a 5 bajo cero como hoy a las 9 de la mañana
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NotaPublicado: 14 Dic 2007, 01:26
yo con 190000km mela repararon en bosch y ahoratengo 247000 km y va comoelprimer dia,esosi me dijeron que me podria durar todalavidautilojoderse en tres meses,me dieron tresmeses degarantia o2000km,losmuy ca...
es una vergüenza queopelo bosch nohaya sacadouna solucion para subsanarestos fallos,
de todas formas en eltaller bosch habia varios modelos pero habiatrs vectras,un saab q lleva elmismomotor.
Cigüeñal nuevo y "vuelta a la carretera" vectra dti edition 100cv 337mil km con autocruisse.
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NotaPublicado: 14 Dic 2007, 01:27
perdon por el espaciador se jodio comolabomba
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Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 14 Dic 2007, 20:55
basaurivectr escribió:perdon por el espaciador se jodio comolabomba


Sí, jajaja, parece que escribieras en deuschtspanien, jejeje :D :D :D
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NotaPublicado: 14 Dic 2007, 21:21
Buenas, a ver, una preguntilla:

La programacion de la bomba inyectora donde esta? en la propia bomba o en la ECU del coche?

Salu2
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