Temperatura alta en el motor (1.7 Td)

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 339
Registrado: 08 May 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián
NotaPublicado: 12 Jun 2006, 13:40
aixaratA, tienes el motor casi mas sucio que el mio :lol: .

Yo estoy encantadisimo con el Td tambien, lastima k ultimamente me anda algo malito, se me recalienta mas de lo normal, en autovia a velocidades normales 120-140, des pamplona a donosti entre 95-100º y hasta ahora no se me calentaba tanto, asi que estoy varajando la posibilidad de hacerle intercambio a mi padre y pillarme su 2.0 Di, que como el es mecanico andará mas al loro con el Td, pero buen o que todavia tengo k decidirme ya que no lo tengo del todo claro, "Que lio no?"

Por cierto, a ver si alguien averigua algo de esos parachoques del V6 y demás y se habre un Post especifico para él, que la foto del último coincide con el color de mi coche y casi me cor.. del gusto de lo guapo k keda,k para colmo es version de antes del reestyling
Vectra B 2.0 Di '97
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 493
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (de momento)
NotaPublicado: 12 Jun 2006, 22:12
Está guarrete, sí :oops: Lo de la temperatura míralo que a 120-140 no debería subir tanto a no ser que lleves el aire puesto. Larga vida a los 1.7 td!!!
Vectra B 1.7td-->El abuelo, jubilado con 435.000 kms!!!
Ahora un Focus Sport
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 339
Registrado: 08 May 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián
NotaPublicado: 12 Jun 2006, 23:40
Poz en ello andamos mi viejo y yo, k él es mecanico, ya que esa temperatura es sin Aire, ya que el Aire acondicionado lo tengo tambien jodido asi k estoy k me doy de cabezazos con una pared k ultimamente cuando no le pasa una cosa le sale otra
Vectra B 2.0 Di '97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 13 Jun 2006, 00:03
A ver si va a ser de que se te queda el termostato cerrado, o medio cerrado y al no abrir del todo bien se calienta
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 339
Registrado: 08 May 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián
NotaPublicado: 13 Jun 2006, 09:33
El termostato esta puesto nuevo, asi k ahora voy a ver si cambiamos el radiador, y como eso ya no funcione ya no se ni k hacerle :oops: se nos empiezan a terminar las ideas :roll:
Vectra B 2.0 Di '97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 14 Jun 2006, 00:39
Si se te calienta en carretera lo más normal es que sea el radiador que esté obstruido. El termostato cuando se jode suele ser al revés, no cierra del todo entonces el motor se enfría.

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 25 Sep 2006, 00:00
Ubicación: SALAMANCA
NotaPublicado: 26 Sep 2006, 14:08
Taledoy, veo que tenemos el mismo problema, el mio ahora en verano tambien se me calienta bastante, sobre todo cuando viene alguna cuesta arriba, en llano se mantiene bastante bien.
Le cambiado el termostato y ya no se que mas hacer...

Un saludo!!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 493
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (de momento)
NotaPublicado: 26 Sep 2006, 16:53
A ver, es que es un 1.7 con 82cv, qué queréis?jeje En cuanto subes un puerto sin darle cera se calienta. Es mucho peso para tan poco motor... Eso sí, no se romperá nunca!
Vectra B 1.7td-->El abuelo, jubilado con 435.000 kms!!!
Ahora un Focus Sport
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 339
Registrado: 08 May 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián
NotaPublicado: 07 Oct 2006, 01:43
Buenas de nuevo, cuanto tiempo sin aparecer por aqui :oops:

Bueno despues de una larga temporada mirando elcoche de arriba a abajo k sepais todos los 1.7 Td que por lo visto es normal lo de la temperatura, es un pequeño fallo k tenian estos motores, asi que al final lo he dejado por imposible. Despues de cambiar caudalimetro, limpiar radiador y todo el circuito de refrigeración la cosa se ha quedado en que llaneando y similar anda por los 85ºC y a nada k le piso un poco o pillo una cuesta sube a 90-92ºC, asi que como segun la opel esta en los baremos de ese motor doy el tema por zanjado, ya que paso de seguir comiendome la cabeza :roll: . SICARO si a ti te anda por esas temperaturas tambien no te comas la cabeza, sino al final vas a terminar teniendo problemas de salud mental como los k empezaba a tener yo :lol: por preocuparte por ello :wink:
Vectra B 2.0 Di '97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2007, 00:00
NotaPublicado: 16 Jun 2007, 19:23
meus amigos tb tenho esse problema no meu disseram p limpar o radiador e mudar a valvula de disparar a ventoinha mudei o termostacto a abrir aos 65ºc vamos la ver o que vai dar
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 20 Jun 2007, 23:39
Hola. La temperatura normal maxima en un coche nuevo suele ser de 90º manteniendose estable. En el caso del 1.7 TD, sube hasta los 100º y los pasa segun he leido. Normalmente hay un margen que nosotros no "sabemos" y no vemos que son unos 10º de menos, a lo que va realmente de temperatura, es por seguridad. Si en un coche nuevo va a 90º, realmente va a 80º.

La gracia de cambiarle la resistencia del ventilador al 1.7 TD es para que este salte la primera vez en vez de a los 100º, lo haga a los 95º o por ahi debe andar, no lo se exacto, asi salta antes y evita que pegue el subidon incontrolable a mas de 100º que coge rapidamente cuando se calienta este motor. Yo lo tengo hecho en el mio y a mas de 95º/97º no sube jamas, porque el ventilador no lo deja. Por otro lado no es recomendable hacer que salte el ventilador aun antes de como lo tengo, porque si salta con mucha frecuencia y repetidamente se pude quemar. A todo esto, suma un buen aceite sintentico no espeso, recomiendo el 5W30. Mas de esto no se le puede hacer a este motor para que tenga una buena temperatura estable.
Saludos.
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados