se calienta

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 44
Registrado: 04 Feb 2013, 15:03

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Jun 2015, 21:16
hola buenas tardes tengo un opel vectra b 2000 dti cuando llega la temperatura a 100 me tira un poco de agua por la culata debajo del soporte del alternador se puede ajustar un poco apretando la culata?
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 23 Jun 2015, 21:30
Por la culata o por la bomba del agua que esta por donde dices?
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 44
Registrado: 04 Feb 2013, 15:03

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Jun 2015, 21:41
no popi por la culata y para colmo el termocontacto esta corrido y no lo puedo sustituir me tiene loco el vectra aqui en jerez de la frontera hace calor tela y me da miedo a que se deteriore mas no se que hacer
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 17 Jul 2016, 03:43
LOBA escribió:no popi por la culata y para colmo el termocontacto esta corrido y no lo puedo sustituir me tiene loco el vectra aqui en jerez de la frontera hace calor tela y me da miedo a que se deteriore mas no se que hacer



Hola LOBA, ¿solucionaste el problema de la culata? es que tengo tu mismo problema, sale un poco de agua por debajo del soporte o tapa del alternador, he cambiado manguitos y la tapa del soporte del alternador y sigue igual. me tiene loco,
Opel vectra 2.2 DTI 125 CV finales del 2000. 258.000kms
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Jul 2016, 19:12
Hay varios hilos ahora sobre temas de calentamientos, y comprendo que lo primero es que no debería llegar a 100 grados, si coge mucha presión será inevitable que encuentre salida.
En el mío cada año en verano sube un poco más, por lo que doy por hecho que será cuestión de tiempo en todos encontrarte con el tema.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 18 Jul 2016, 09:29
platino escribió:Hay varios hilos ahora sobre temas de calentamientos, y comprendo que lo primero es que no debería llegar a 100 grados, si coge mucha presión será inevitable que encuentre salida.
En el mío cada año en verano sube un poco más, por lo que doy por hecho que será cuestión de tiempo en todos encontrarte con el tema.



Hola platino, si, he estado leyendo en todo el foro, yo llevo con los calentones desde hace muchos años, desde el 2011 o antes, ya no me acuerdo bien, he puesto radiador, termostato, bomba de agua, manguitos, tapón de la botella, electros ventiladores, válvulas de temperatura y del radiador, y al final levante culata y le hicieron el plano, me imagino que no le hicieron pruebas ninguna, porque sigue igual,lo he llevado a varios talleres y nada, en invierno en condiciones normales en carretera no pasa de 90 y callejeando de 87 a 92º que es como ha ido los 10 años primeros cuando lo compre, si le curras subiendo en un puerto, como las pedrizas aquí en Málaga que no es muy pronunciada hasta la ultima cuesta, en 20 o 30 kilómetros se va al rojo y salta la 3 velocidad, en verano se va al rojo a 110 o 120 en recta, cuando pasamos de 31º. tiene toda la pinta que la culata esta mal, y ahora esta tirando por debajo del soporte del alternador entre la culata y el bloque, por debajo de la tapa, también se le puso nueva esa tapa, ya me tiene frito, estos coches cuando tienen una fuga por un manguito ya no va bien de temperatura, he leído que hay muchos que no tienen ese problema pero también son muchísimos que están igual que yo, y no me atrevo a gastarme otro dineral en buscar otra culata para que siga igual, será que está pidiendo la jubilación. se lo regalé a mi hijo y no quiere venderlo porque se crió con el y le da mucha lastima, tiene 265.000 km, el motor esta de lujo, bueno, a ver que se hace, gracias, si le hacemos algo de culata os informaré, se aceptan consejos heee....
(|:sudando:|) (|:desconfiado:|)
Opel vectra 2.2 DTI 125 CV finales del 2000. 258.000kms
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Jul 2016, 10:29
Hay gente que por problemas de temperatura en sus coches, los llevan sin el termostato. Igual es una solución temporal...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Jul 2016, 08:49
¡¡Madre mía Allfa1!!, no recuerdo ningún caso con tantos puntos atacados y que continúe el problema, la verdad es que después de la lista quedan pocas opciones. Analizando muchos de los hilos desconfiaba de que el radiador acaba atascándose, pero si ya ha sido sometido a un cambio queda poco que decir.

El tema de las culatas se siempre delicado y sensible, los presupuestos varían mucho ya que hacerlo bien es trabajo. En muchos casos se analiza y se hacen sólo las tareas mínimas que parecen necesarias, lo que a veces lleva a que no quede perfecto.

El tema de quitar el termostato no es una opción demasiado saludable, si está correcto y abre adecuadamente no se gana gran cosa, lo único que hace es circular antes el agua pero que se recaliente no lo evita (unos minutillos si hace calor), además de someter al motor a sufrimiento ya que tarda más en coger temperatura si está frío el ambiente lo que desgasta el motor con más intensidad. Si que podría ser una prueba temporal para comprobar si su apertura no es adecuada y ayuda a recalentar.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 19 Jul 2016, 16:14
platino escribió:¡¡Madre mía Allfa1!!, no recuerdo ningún caso con tantos puntos atacados y que continúe el problema, la verdad es que después de la lista quedan pocas opciones. Analizando muchos de los hilos desconfiaba de que el radiador acaba atascándose, pero si ya ha sido sometido a un cambio queda poco que decir.

El tema de las culatas se siempre delicado y sensible, los presupuestos varían mucho ya que hacerlo bien es trabajo. En muchos casos se analiza y se hacen sólo las tareas mínimas que parecen necesarias, lo que a veces lleva a que no quede perfecto.

El tema de quitar el termostato no es una opción demasiado saludable, si está correcto y abre adecuadamente no se gana gran cosa, lo único que hace es circular antes el agua pero que se recaliente no lo evita (unos minutillos si hace calor), además de someter al motor a sufrimiento ya que tarda más en coger temperatura si está frío el ambiente lo que desgasta el motor con más intensidad. Si que podría ser una prueba temporal para comprobar si su apertura no es adecuada y ayuda a recalentar.


Pues si platino, llevo gastado unos eurillos ya en el coche, y sigue igual, yo me inclino mas por algún poro o raja en culata, a esta solo le hicieron el plano, porque ya no queda nada mas que cambiarle en el circuito de refrigeración,
en invierno va bien, mientras no llegue a 31º a partir de ahí empiezan los problemas, ademas esta claro que la culata ahora tiene algo al estar tirando agua, sera un coche hecho para Alaska o por ahí, a ver si me recupero y busco una culata por ahi y hago la ultima prueba antes de largarlo....
gracias compañeros ya os contare pero a largo plazo heeee...
Opel vectra 2.2 DTI 125 CV finales del 2000. 258.000kms
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Jul 2016, 13:19
Si hay algo valioso es que esta serie de motores es muy seria, son todos iguales, y si lo unes a talento más este foro surgen muchas soluciones.

Yo que estoy en un clima más tranquilo ayer he hecho diversas tareas de mantenimiento, está cerca de 300.000 kms y este año se ha calentado más que el anterior. Después de ver tanta reparación y ayer ver el mío lo más preocupante es que tengo el líquido oscurecido, como si hubiese algún tipo de filtración de aceite muy ligera.

Obviamente cuanto más calor peor, lo que explica que Málaga es más dura en esta cuestión, pero parece como si tuviese fugas por algún sitio que van ensuciando poco a poco, lo que provoca que se caliente.

Este año en un día de calor llegué a 105, me estoy planteando el utilizar un limpiador de radiador y ver que pasa antes de que llegue a lo inevitable vista la experiencia de otros. Sólo tengo una duda, tengo un coche arquitectura VW de la misma época con más kms y sin problemas, pero que usa el anticongelante orgánico rojo que es compatible con nuestros coches. Tengo dudas sobre que el propio anticongelante genere residuos que sean el origen del problema.

En todo caso mantennos informados, yo veré que hago en mi caso y os cuento (ahora mismo no descarto probar el anticongelante orgánico a ver que pasa).
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Jul 2016, 13:21
Lo he obviado antes, no es broma lo de clima frío. En las webs de lubricantes serias existe el vectra EU y el vectra RUS, de Rusia, que probablemente tiene más cobertura para climas fríos.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 20 Jul 2016, 14:01
Tu ves? ese problema nunca lo tuve, el agua (yo uso la verde del 50%) siempre esta verde, y el mio tenia y tiene fugas, a ver si se te esta jodiendo el enfriador, que en estos coches parece que es bastante normal aunque el mio no se ha ido todavía, mira el agua si tiene algo de aceite, o algún casquillo de alguna tapa, manguito, o bomba de agua que se este deteriorando y por eso esta mas marrón, es conveniente cambiar el agua cada cierto tiempo porque pierde sus propiedades. de nuevo me dijeron en Opel que hasta 105º esta dentro de su tolerancia.
Opel vectra 2.2 DTI 125 CV finales del 2000. 258.000kms
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 Jul 2016, 02:29
Pues ¡anda!, no me esperaba eso, daba por hecho que en todos pasaba. En el mío el enfriador se cambió muy pronto, el cambio lo hice yo y el circo que se montó fue del tipo "del sol", desarmando frontal, radiador....etc, por lo que me parecería raro que fuese por ahí, no hay ningún caso de enfriador cambiado y que falle, aunque claro, quien sabe.

Yo el líquido se lo cambio periódicamente, el actual llevará desde enero y le pongo al 25%, vamos el -13ºC.

Tengo que cuidarlo porque sí que esta vez degenera como que mucho más rápido que las veces anteriores, encontrar el origen tiene pinta de que me va a divertir.

El 2.2 es un motor de la segunda hornada mientras que el mío es de la primera (sobre 2001 espabilaron), y se nota mucho, ahí se pusieron las pilas con el gasto de aceite, bombas rotas, intercambiador, etc, y el número de fallos y problemas es bastante menor en general.También más serios con el 2.2 en Saab por ejemplo, que tenía 120 Cv en vez de 125 y tengo varios amigos sin ningún problema con más de 350.000 kms, también es cierto que todo lo que rodea el motor tiene componentes diferentes, desde bote de dir asistida hasta radiador.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 21 Jul 2016, 09:02
platino escribió:Pues ¡anda!, no me esperaba eso, daba por hecho que en todos pasaba. En el mío el enfriador se cambió muy pronto, el cambio lo hice yo y el circo que se montó fue del tipo "del sol", desarmando frontal, radiador....etc, por lo que me parecería raro que fuese por ahí, no hay ningún caso de enfriador cambiado y que falle, aunque claro, quien sabe.

Yo el líquido se lo cambio periódicamente, el actual llevará desde enero y le pongo al 25%, vamos el -13ºC.

Tengo que cuidarlo porque sí que esta vez degenera como que mucho más rápido que las veces anteriores, encontrar el origen tiene pinta de que me va a divertir.

El 2.2 es un motor de la segunda hornada mientras que el mío es de la primera (sobre 2001 espabilaron), y se nota mucho, ahí se pusieron las pilas con el gasto de aceite, bombas rotas, intercambiador, etc, y el número de fallos y problemas es bastante menor en general.También más serios con el 2.2 en Saab por ejemplo, que tenía 120 Cv en vez de 125 y tengo varios amigos sin ningún problema con más de 350.000 kms, también es cierto que todo lo que rodea el motor tiene componentes diferentes, desde bote de dir asistida hasta radiador.



Es muy raro que oscurezca el agua tan pronto, ¿Pero te gasta agua?. Estos motores Varían un montón según el año de fabricación,como tu bien dices del 2001 en adelante tienen muchas mejoras, como la EGR electrónica refrigerada, circuito de agua, y la temperatura la gobierna la ECU, Mi padre tiene un Vectra C 2.0 DTI motor Y tambien del 2003 con EGR electrónica, y ese coche no ha dado ningún problema de temperatura, de 90º subiendo no hay quien lo suba de ahí, hazle una buena limpieza al circuito a ver si se te soluciona el problema, ayer fui a coger el coche y no hacia pedal de embrague, :cry:
mi sorpresa es que tambien se le ha ido la bomba de freno y tira liquido, y claro lo primero que pierde es el embrague, no para el tío, bueno iremos informando del tema, aunque yo tardare un poco, porque tengo que pagar otras cosillas antes de levantar culata, o tirarlo el hijo de satanás.... ya nos cuenta como ha ido lo de la limpieza....
Opel vectra 2.2 DTI 125 CV finales del 2000. 258.000kms
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 Jul 2016, 14:10
No, no me gasta agua ninguna, bueno o marginal, una vez al año un vaso. Pues vaya con el embrague, que no se haya roto nada y se moje el embrague con aceite.....

Pues me pondré, desde luego cuanta más basura peor refrigera, pero se me cae la teoría del calentamiento con el paso de los kms y la suciedad, ya que no pasa en todos. Después de limpiar el mío veremos el efecto.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 21 Jul 2016, 21:21
Bueno, hoy me puse a echarle un vistazo, y para mi tranquilidad tira el liquido por el tubo que va para la bomba de embrague que esta pasado, eso vale barato... menos mal :)
Opel vectra 2.2 DTI 125 CV finales del 2000. 258.000kms
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 44
Registrado: 04 Feb 2013, 15:03

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Jul 2016, 22:54
pues hace un mes hice culata y hoy por sorpresa tengo aceite tipo mayonesa en bote de expansion he llamado al mecanico y me ha dicho que mañana lo lleve para puentear el enfriador de aceite y ya ver de que es ese aceite en el bote de expansion en el carter no hay agua ni en tapa balancines con lo cual puede ser enfriador de aceite a ver por que en jerez de la frontera estamos casi siempre en verano con 35 o 40 grados
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Jul 2016, 09:30
Pues LOBA, eso pasó en el mío, aparecía mayonesa en el vaso, y la prueba es puentear el enfriado que en mi caso fue el problema, lo que es infinitamente más barato que andar abriendo nada. También es cierto que con el mío con pocos kms cuando lo cambié no tenía ningún problema de calentamiento. Mucha suerte.

Allfa1, me alegro que sea ese tubo, eso es una tontería, que se rompa en el actuador del embrague y engrase el disco es una risa ya que obliga a hacer embrague. Este es otro de los temas que tengo pendientes en un rato, el cambiar el líquido de freno, no porque tenga miedo de quedarme sin frenos por sobrecalentamiento, que con los líquidos actuales sólo pasa si haces conducción muy deportiva seguida, sino por evitar que cojan humedad y se acaben dañando mordazas de freno o actuadores, que obligan a cambiar para seguir circulando y suponen un coste elevado para lo que es cambiar líquido.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados