FALLO MOTOR

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2015, 15:47

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Jul 2015, 18:26
Muy buenas a todos,

Tengo desde hace poco menos de un mes un Vecra B DTI 2.0, el 2000 edition.

El tema es que tengo un problemilla que me reconcome por dentro, mejor dicho 2 tipos de fallo de motor, uno ya solucionado.

El solucionado se enciendía cuando el coche lleva revoluciones constantes durante un rato (autovia, ralentí...), piso el freno durante 3 segundos (no hace falta pisarle mucho, sólo con que se encendiera la luz de freno ya bastaba) y desaparece, el coche no pierde potencia ni nada. Miré el aceite y tenia nivel bajo le rellené el aceite y no a salido más el problema.

El otro es más grave, me sale cuando estoy al ralentí, acelero y es como si no tuviera potencia, al ir en marcha durante unos 15-20 segundos desaparece y como si nada.

He estado toda la tarde leyendo otros posts del foro y hay a gente que tambien les pasaba lo mismo, yo creo que es el tema de los tubos de vacío o EGR (tubo admisión de la valvula EGR resudado de aceite y la botella del liquido de dirección salpicada), el coche tiene 120.000Km.

Si alguien sabe de este problema que me ayude por favor.

Donde lo compré me dieron 1 año de garantía, quiero saber que es en concreto para que no me metan milongas de lo que es para que me lo arreglen donde lo compré.

Muchísimas gracias de antemano!
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Jul 2015, 20:22
Muy buenas!
Cuando te pasa esto se te enciende el testigo de fallo del motor? Y luego desaparece?
Habras leido tambien sobre el Opcom...lo mejor seria plantearse la compra de uno,con un par de veces que lo conectes ya lo tienes amortizado. Asi iras sobre seguro que fallo da y posibles soluciones.
Saludos y ya nos iras contando.

P.d. Buena compra con esos km!
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2015, 15:47

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Jul 2015, 04:00
Gracias por responder,

Así es Buda, se enciende el testigo de fallo eléctrico de motor y como bien dices luego desaparece, cuando aceleras o simplemente esperando un rato al ralentí tambien desaparece.

Lo del Opcom cuando cobre ya me lo compraré que estoy a dos velas jejeje.

Ya os contaré, espero que el coche me salga tan bueno como el anterior (es el segundo vectra b que entra en casa y es un gran coche, el anterior era de mi padre y murió con 750.000km a la espalda que se dice pronto)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Jul 2015, 13:05
Desde luego la opción OPCom es fundamental por la ayuda que ofrece, aunque por los síntomas y la sensibilidad de este coche con el paso del tiempo por fugas en el sistema de vacío, si vas revisando que los codos de goma no estén rajados puede que encuentres algo. Si este es el caso llegar a esa conclusión con los códigos de OPCom puede ser complicado, y en muchos casos es una tontería.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2015, 15:47

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Ago 2015, 16:41
Despues de tener el coche en el taller desde el dia 22 de julio, ya esta arreglado, era la EGR y al admision obstruida, ya no hay fallos de motor. ademas para sorpresa mia tenia una vlalvula del circuito del agua roto, se rompió camino al taller, un poco mas y me gripa el coche (no habia un apice de agua en la botella de expansión).

Por prevenir mas problemas, el OPCom ya está pedido, ya que me ha quedado claro leyendo mas posts que es una herramienta indispensable para estos coches con tanta electronica, ver cuando llega.
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron