Sin palabras, alguna idea?

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012, 23:03

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 03 Ago 2015, 01:46
Vereis, sere breve y conciso. no es de un vectra, pero podria pasarle, mi padre tiene una volkswagen transporter t4, necesita cambio de filtros y aceite.

cambio de filtro de aire OK
cambio de filtro de gasoil OK

me pongo a quitar el tornillo de carter y esta bastante duro, bueno pues pongo wd40..............nada........doy unos golpecitos al tornillo con el martillo........nada, intento girar con una llave hexagonal..........nada, pues..........puse la llave en la cabeza del tornillo, y para hacer mas fuerza, puse el gato apoyado en el suelo, y la otra parte en la llave para q la hiciera girar............................pues......aun asi el tornillo no gira y la furgoneta de 1500kg se levanta del suelo.......tengo q decir q entre el carter y el tornillo se ve una especie de color verde o azul,
es posible que hayan puesto fijatornillos? soldadura???, pusieron ese tornillo con llave de impacto???? no se me ocurre ninguna otra manera de quitar ese tornillo mas que taladrandolo, pero tengo miedo que me caigan virutas de metal dentro del carter.

ALGUNA IDEA?

tambien lo intente enfriandolo y nada


un saludo
Vectra 1.8 16v del año 2000 restyling
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 03 Ago 2015, 11:30
calentandolo
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012, 23:03

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 03 Ago 2015, 14:48
si caliento el tornillo si que no sale
Vectra 1.8 16v del año 2000 restyling
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 09 Jul 2013, 07:43
Ubicación: Tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Ago 2015, 20:28
Al calentar el tornillo se dilatara y saldra mejor, no estaras apretando? Eso azul o verde sera una junta, estos tornillos no llevan fijador y no hay qe apretarlos mucho, eso si hay cambiar la junta siempre
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Ago 2015, 20:31
3 en 1 dejar que actue,vuelve a hechar,despierta el tornillo,dale golpes con una maza y la llave puesta...ves probando que seguro sale.
Sino puedes hacerte con un destornillador de impacto,que vendria a ser lo mismo que la llave de impacto pero manual.
Si al final no sale y tienes que taladrar no te preocupes por las virutas el mismo aceite que saques las arrastrara y luego pones un tapon imantado para mas seguridad.
Saludos
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012, 23:03

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 03 Ago 2015, 23:27
si dilato el tornillo se hara mas grande y saldra peor. acabare taladrandolo supongo.....se agradece toda ayuda
Vectra 1.8 16v del año 2000 restyling
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados