Anticongelante de color marrón

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 30
Registrado: 24 Ene 2015, 21:42
Ubicación: Galicia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 08 Ago 2015, 09:41
Hola a todos quiero vuestra ayuda resulta que el anticongelante de mi vectra X20dth se ha vuelto de color marrón, se lo cambie hace menos de un año pero sigue del mismo color. Eso puede ser sintoma de algo gordo de motor
Opel Vectra 2.0 DTI Design Edition año 2000
Citar


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2014, 11:01
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 08 Ago 2015, 23:17
Bueno, en mi coche ya le he puesto un limpiador y le he cambiado el agua por lo menos cinco veces pero aún sale sucio. El problema esta en el radiador pero no se lo he cambiado...alguien alguna vez le puso agua del grifo y ya tienes oxido para tiempo. Tambien se puede desmontar el radiador y llevarlo a limpiar.
Y vaciarlo es un rollo porque el manguito esta un poco alto y lleva la abrazadera original que cuesta bastante meter y sacar, ademas no se vacia del todo el radiador, hasta estaba pensando en ponerle un tornillo de purga al radiador como lleva el Astra, es muy práctico y este no lo lleva
Opel Vectra B 2.0 X20XEV 181k
Opel Astra G 1.8 X18XE1 394k

A mis coches sólo les "meto mano" yo
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Ago 2015, 14:01
acfvectrab escribió:Hola a todos quiero vuestra ayuda resulta que el anticongelante de mi vectra X20dth se ha vuelto de color marrón, se lo cambie hace menos de un año pero sigue del mismo color. Eso puede ser sintoma de algo gordo de motor

Cuando compré el vectra tenía el depósito amarronado. Sin duda es óxido, pero no por eso es síntoma de avería gorda. Mi consejo es que le hagas una limpieza profunda al circuito de refrigeración y que le eches un buen anticongelante orgánico.
Es cierto que es una p*** en nuestros coches porque no hay tornillo de purga del radiador, así que, por más que vacíes el circuito, siempre te quedará algo de agua sucia en el mismo.
En mi caso, lo que hice fue limpiar lo que estaba a mi alcance: el depósito del agua con arena y agua, soplando por el manguito superior del radiador para que expulsara todo el agua posible, o desmontando el termostato para que la bomba de agua, durante un par de minutos, tirara el agua del motor. Donde no llegué fue al radiador de la calefacción, aunque cuando arranqué el coche para vaciar el bloque motor tenía la calefacción a tope de temperatura.
El siguiente paso fue montar todo y utilizar agua con bicarbonato para limpiar el circuito. Repetí la operación dos veces: Echas agua con bicarbonato y circulas con el vehículo procurando que el termostato abra. Luego dejas enfriar y otra vez a vaciar todo.
De momento llevo un año y, si bien la botella tiene el líquido un poquito amarronado, parece que algo hizo.
No obstante, en el momento en el que se mezcla el refrigerante nuevo con el viejo, el nuevo se contamina.
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2014, 11:01
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 23 Ago 2015, 19:21
Limpieza de agua destilada con bicarbonato 3 o 4 veces, limpieza con refrigerante al 10% que es mas barato 3 veces y limpieza con refrigerante al 30% 2 veces, luego le puse una vez limpiador de radiadores, asi que por lo menos ya lo he limpiado 10 veces en un intervalo de un año, las ultimas fueron metiendo un tubito largo por el agujero grande del bote de expansion y aspirar un poco hasta que empieza a salir, asi no desmonto tanto, el bote de expansion tambien con agua y sal...puf, acabe harto, ahora parece limpio, aunque el bote tiene restos pegados...
Opel Vectra B 2.0 X20XEV 181k
Opel Astra G 1.8 X18XE1 394k

A mis coches sólo les "meto mano" yo
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron