Y20DTH No Arranca - Solucionado -

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2013, 08:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Ago 2015, 23:13
Buenas noches compañeros!

Llevo toda la tarde leyendo acerca de los Y20DTH en el foro y sus diversos fallos...

Actualmente tengo un X20DTH del 99 con 200.000km que funciona a la perfeccion, pero me ha salido una oportunidad de compra por 400€ de un Y20DTH del 2001 gama Elegance con 220.000km.

He acudido esta mañana a ver el coche, y no arranca, de ahi viene su precio... Tu le das al contacto y intenta, intenta y vuelve a intentar arrancar pero ahi se queda...y se acaba agotando la bateria...

Puesto que tengo el Op-Com, se lo he conectado y en la parte de motor me aparecian dos fallos :
Código: Seleccionar todo
OP-COM 081016 - PC based diagnostic tool


OP-COM - KW2000 Communication Window> 2001|Vectra-B|Engine|Y 20 DTH

Keyword #1: 6B
Keyword #2: 8F
Normal timing parameter set.
VIN: W0L0JBF68171*****
vehicleManufacturerECUHardwareNumber 24417194 PE
systemSupplierECUHardwareNumber: BOS  010505
systemSupplierECUHardwareVersionNumber: FF
systemSupplierECUSoftwareNumber: KJ7M0410_S
systemSupplierECUSoftwareVersionNumber: 0005
exhaustRegulationOrTypeApprovalNumber: B01016
systemNameOrEngineType:  Y20DTH D3
RepairShopCodeOrTesterSerialNumber:  Not programmed
ProgrammingDate:  FFFFFFFF

Identifier: 0550

VehicleManufacturerSpecific: 0281010269


Total number of fault codes: 2

P1660 - Fuel Cutoff Solenoid Circuit High Input
 (0B) - Not present

P0725 - Engine-Speed Sensor Input Circuit no Signal
 (0D) - Not present

En principio aparecen dos fallos no presentes, uno de la selenoide y el otro de el sensor de posicion del cigüeñal. Los he borrado y no hay ningun DTC presente en la parte de motor.

Aparte de ello me he encontrado con otros 3 codigos mas, 2 de ellos no presentes y uno presente.

C0121 - (2) Valve Relay Circuit Multifunction - Present
C0121 - (9) Valve Relay Circuit Multifunction - Not Present
C0232 - (1) Brake System Telltale Voltage High or Open Circuit - Not Present

He reseteado los codigos y el C0121 sigue apareciendo.

En el Autodata me indica que es el Relé de la valvula del circuito electronico del ABS...

En principio entiendo que el fallo C0121 que es el unico presente no debería impedir que arrancase el vehiculo no?

Mañana voy a volver a ir a ver el coche con un booster para la batería y le volvere a pasar el Op-Com a ver si refleja algún dato mas...

Con esta info, se os ocurre que la averia pueda ser de la bomba? Según un mecanico del vendedor que lo vio, indicó que era la bomba, pero tengo mis dudas acerca de que sea la bomba, porque de ser así debería de aparecer en el Op-Com alguno de los fallos de bomba (1630,1631,1650,1651...) y si fuese porque no le llega suficiente combustible como me paso en el X20DTH debería de mostrar el P1220 que ya me pasó...

En fin creo que es una buena compra el coche por 400€ ya que está interiormente bien, lo que me da cosa es que luego empieces con una reparacion detras de otra...aunque si es la bomba ya he visto el contacto que se compartió de Alicante que arregla bombas por "poca pasta".

Gracias compis! Quedo a la espera que me deis algo de luz...o me animeis a desistir en la compra... jejeje
Última edición por jamesdriank el 09 Oct 2015, 01:08, editado 1 vez en total
Opel Vectra Y20DTH 2000 100CV
Opel Vectra X20DTH 1999 100CV
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Ago 2015, 18:58
Por 400 pavos quedatelo ni que sea para piezas!!!
Has probado a ponerlo en marcha con 3 en 1? Si es la bomba se pondra en marcha pero cuando dejes de hecharle se parara si o si.
Si fuera por falta de combustible deberia como minimo seguir un poco en marcha o incluso vencer las burbujas de aire que pueda tener, a parte te arrojara mas fallos de los que te da ahora,puede que el mecanico borrara los de la bomba para probar.
Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 682
Registrado: 12 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Lora del Río, Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Sep 2015, 12:08
Pues tan simple como mandar a reparar la bomba o meter una reconstruida, la empresa Nayco las vende a buen precio....

Enviado desde mi LgG3 a 160 km/h en el astra
ASTRA G 2.0 DTI CONFORT EXCLUSIVE R&R™

- MANDOS RADIO EN VOLANTE PARA RADIOS PIONNER
- GUANTERITA DE TECHO DEL VECTRA B
- ESPEJO RETROVISOR FOTOSENSIBLE
- ESPEJOS EXTERIORES ELECTRICOS
- FAROS EDITION CON LAVAFAROS
- CIERRE DESDE EL INTERIOR
- LLANTA 16" ASTRA G SPORT
- PIONNER MVH-8300 BT
- CONTROL DE CRUCERO
- FULL LED INTERIOR
- PARASOL CON LUZ
- LLAVE NAVAJA
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2015, 20:10

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Sep 2015, 14:31
Te comento lo que me paso a mi en el mio, hace unos meses,me empezo a dar fallo el sensor del cigueñal(las revoluciones) y un dia no me arrancaba,se lo lleve a un amigo que que tiene un taller y al meterme la maquina,me dio 3 fallos:
1-sensor del cigueñal
2-interruptor freno del pedal
3-bomba inyeccion
Me cambio el sensor del cigueñal,el interruptor del freno y tambien el taco de motor, de la parte donde va la correa,que tambien estaba cascado,despues me volvio a meter la maquina y me borro todos los fallos,el coche arranco a la primera y despues de 8 meses no me ha fallado el coche en nada,ni me ha vuelto a dar ningun fallo,te digo esto porque el mecanico me dijo que cuando tienes el sensor del cigueñal mal y da fallo,tambien lo da la bomba....Saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI ELEGANCE
OPEL CORSA 1.3 CDTI
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2013, 08:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Sep 2015, 18:05
Gracias chicos por la info!!

Entre hoy y mañana al fin procederé a comprar el coche ya que han estado las vacaciones de por medio...

Hoy he estado con un amigo que es jefe de taller de Opel y me ha mirado el codigo en la aplicacion de diagnosis los codigos que os pasé y en principio según la app de diagnosis todo apunta a ser que no hay comunicacion con el modulo electronico de la bomba.

Igualmente probare a cambiar primero el sensor del cigüeñal y os iré contando los avances...jeje..

Muchas gracias!!
Opel Vectra Y20DTH 2000 100CV
Opel Vectra X20DTH 1999 100CV
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2013, 08:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Sep 2015, 17:41
Bueno compañeros, ya he cambiado el sensor de cigüeñal, al desmontarlo me he llevado una grata sorpresa, ya que el conector estaba totalmente achicharrado... os adjunto foto...
Imagen
Puesto que el coche tiene la bateria completamente seca, esta tarde pondré mi otro vectra con las pinzas para que coja algo de carga y probaremos a ver si arranca...

Os voy contando mas cosas..

Gracias
Opel Vectra Y20DTH 2000 100CV
Opel Vectra X20DTH 1999 100CV
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2013, 08:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Sep 2015, 09:30
Bueno...malas noticias...jejeje

Ayer estuve cargando la bateria con mi otro vectra y cuando ya tenía chicha para arrancar le tiré...

El resultado fue negativo...no arrancó por mas que lo intentó...le tiré eter para intentar arrancarlo, quería pero se venía abajo en cuanto paraba...

En ese momento miro el coche y estaba la luz de averia activa, meto el OPCOM y aparecen dos averias...

P1630 (A) - Critical System Malfunction 1 (refer to checking procedure: trouble code description) - PRESENT
P1660 (B) - Fuel Cutoff Solenoid Circuit High Input - PRESENT

Esos dos codigos van referidos a la bomba con lo cual...no hay mas vueltas que darle al asunto...

En fin, el día 22 viene el bombero de confianza con el que trabajé en su día, así que se lo llevaré y que se ponga manos a la obra con el pequeñito...
Opel Vectra Y20DTH 2000 100CV
Opel Vectra X20DTH 1999 100CV
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 682
Registrado: 12 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Lora del Río, Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Sep 2015, 20:40
Electronica frita de la bomba inyectora, ya que reparas, hazle el juego de juntaa tambien.

Enviado desde mi LgG3 a 160 km/h en el astra
ASTRA G 2.0 DTI CONFORT EXCLUSIVE R&R™

- MANDOS RADIO EN VOLANTE PARA RADIOS PIONNER
- GUANTERITA DE TECHO DEL VECTRA B
- ESPEJO RETROVISOR FOTOSENSIBLE
- ESPEJOS EXTERIORES ELECTRICOS
- FAROS EDITION CON LAVAFAROS
- CIERRE DESDE EL INTERIOR
- LLANTA 16" ASTRA G SPORT
- PIONNER MVH-8300 BT
- CONTROL DE CRUCERO
- FULL LED INTERIOR
- PARASOL CON LUZ
- LLAVE NAVAJA
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2013, 08:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Sep 2015, 11:08
Así es roruito, ya he hablado con mi mecanico de confianza que era jefe de taller en la opel durante mas de 15 años y este viernes se lo dejo para que lo desmonte y se envie la bomba a reparar.

Muchas gracias!! Os voy informando de avances
Opel Vectra Y20DTH 2000 100CV
Opel Vectra X20DTH 1999 100CV
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2015, 10:16

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 Sep 2015, 12:05
Repara bomba! ya diras cuando cuesta
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2013, 08:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Oct 2015, 09:51
Buenos dias!!

Hoy tendré al pequeño listo...jejeje

Finalmente tal como indicaba todo era la electronica de la bomba.

La reparacion de la bomba 470€ ya que me ha arreglado precio mi colega en su taller.

Ya que estaba el coche allí, lo deje el viernes y le he realizado un cambio de aceite, cambio de neumaticos y de la correa del alternador que chirriaba un poco...

La verdad que ha sido una buena compra! :)

Ya os cuento cuando lo saque del taller...jeje
Opel Vectra Y20DTH 2000 100CV
Opel Vectra X20DTH 1999 100CV
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 29 Sep 2015, 16:02

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 05 Oct 2015, 16:39
jamesdriank escribió:Buenos dias!!

Hoy tendré al pequeño listo...jejeje

Finalmente tal como indicaba todo era la electronica de la bomba.

La reparacion de la bomba 470€ ya que me ha arreglado precio mi colega en su taller.

Ya que estaba el coche allí, lo deje el viernes y le he realizado un cambio de aceite, cambio de neumaticos y de la correa del alternador que chirriaba un poco...

La verdad que ha sido una buena compra! :)

Ya os cuento cuando lo saque del taller...jeje



Es salado, pero para lo que yo pensaba, no está mal :)
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Oct 2015, 21:45
Ahora a disfrutar la buena compra!!!
Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 682
Registrado: 12 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Lora del Río, Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 08 Oct 2015, 11:36
En mi astra con ese mismo motor me costo bomba nueva de intercambio 450 iva aparte.

Y desde el dia que recogi el astra es motor nuevo, empuja mas, arranca en frio 10 veces mejor y 0 problemas.

Enviado desde mi LgG3 a 160 km/h en el astra
ASTRA G 2.0 DTI CONFORT EXCLUSIVE R&R™

- MANDOS RADIO EN VOLANTE PARA RADIOS PIONNER
- GUANTERITA DE TECHO DEL VECTRA B
- ESPEJO RETROVISOR FOTOSENSIBLE
- ESPEJOS EXTERIORES ELECTRICOS
- FAROS EDITION CON LAVAFAROS
- CIERRE DESDE EL INTERIOR
- LLANTA 16" ASTRA G SPORT
- PIONNER MVH-8300 BT
- CONTROL DE CRUCERO
- FULL LED INTERIOR
- PARASOL CON LUZ
- LLAVE NAVAJA
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2013, 08:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Oct 2015, 01:07
Bueno...ya puedo comentaros...jejeje...

Lo saque del taller y el coche arranca ya sin problemas.

Le he cambiado tambien la correas que "chirriaban", las 4 ruedas que estaban agrietadas y le he hecho de paso cambio de aceite y filtros para tenerlo a puntito de motor... jeje ahora le estoy haciendo un mini rodaje ya que ha estado bastante tiempo parado.

Ahora me tengo que poner a revisarle las 4 ventanillas que alguna falla y el climatizador que solo funciona cuando lo pones a 9, es decir a toda hostia jejeje

Muchas gracias compañeros por todo!!! Mi vectra nace de nuevo con 219.000km!! :D
Opel Vectra Y20DTH 2000 100CV
Opel Vectra X20DTH 1999 100CV
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Oct 2015, 23:03
Me alegro de que hayas recuperado otro vectra para la carretera.
Son coches fiables y seguros, exceptuando la bomba inyectora, pero con una reparada tendrás para unos cuantos Km.
La otra avería que suele dar es los tubos de retorno de gasoil, pero es 4 duros cambiarlos.
Más toca pelotas es cambiar los anillos de los inyectores, pero suele ser avería más rara.

Gente que conozco y supongo que amigos del foro también, tienen otros coches, quizás más modernos, pero se dejan una pasta en talleres con problemas que este coche no te dará nunca.
Kilometros, filtro de aire limpio y usa buen gasoil. :) :) :)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 29 Sep 2015, 16:02

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 13 Oct 2015, 16:23
jamesdriank escribió:Bueno...ya puedo comentaros...jejeje...

Lo saque del taller y el coche arranca ya sin problemas.

Le he cambiado tambien la correas que "chirriaban", las 4 ruedas que estaban agrietadas y le he hecho de paso cambio de aceite y filtros para tenerlo a puntito de motor... jeje ahora le estoy haciendo un mini rodaje ya que ha estado bastante tiempo parado.

Ahora me tengo que poner a revisarle las 4 ventanillas que alguna falla y el climatizador que solo funciona cuando lo pones a 9, es decir a toda hostia jejeje

Muchas gracias compañeros por todo!!! Mi vectra nace de nuevo con 219.000km!! :D


Madre mía, la has dejado como nueva :) felicidades!
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron