Llevo toda la tarde leyendo acerca de los Y20DTH en el foro y sus diversos fallos...
Actualmente tengo un X20DTH del 99 con 200.000km que funciona a la perfeccion, pero me ha salido una oportunidad de compra por 400€ de un Y20DTH del 2001 gama Elegance con 220.000km.
He acudido esta mañana a ver el coche, y no arranca, de ahi viene su precio... Tu le das al contacto y intenta, intenta y vuelve a intentar arrancar pero ahi se queda...y se acaba agotando la bateria...
Puesto que tengo el Op-Com, se lo he conectado y en la parte de motor me aparecian dos fallos :
- Código: Seleccionar todo
OP-COM 081016 - PC based diagnostic tool
OP-COM - KW2000 Communication Window> 2001|Vectra-B|Engine|Y 20 DTH
Keyword #1: 6B
Keyword #2: 8F
Normal timing parameter set.
VIN: W0L0JBF68171*****
vehicleManufacturerECUHardwareNumber 24417194 PE
systemSupplierECUHardwareNumber: BOS 010505
systemSupplierECUHardwareVersionNumber: FF
systemSupplierECUSoftwareNumber: KJ7M0410_S
systemSupplierECUSoftwareVersionNumber: 0005
exhaustRegulationOrTypeApprovalNumber: B01016
systemNameOrEngineType: Y20DTH D3
RepairShopCodeOrTesterSerialNumber: Not programmed
ProgrammingDate: FFFFFFFF
Identifier: 0550
VehicleManufacturerSpecific: 0281010269
Total number of fault codes: 2
P1660 - Fuel Cutoff Solenoid Circuit High Input
(0B) - Not present
P0725 - Engine-Speed Sensor Input Circuit no Signal
(0D) - Not present
En principio aparecen dos fallos no presentes, uno de la selenoide y el otro de el sensor de posicion del cigüeñal. Los he borrado y no hay ningun DTC presente en la parte de motor.
Aparte de ello me he encontrado con otros 3 codigos mas, 2 de ellos no presentes y uno presente.
C0121 - (2) Valve Relay Circuit Multifunction - Present
C0121 - (9) Valve Relay Circuit Multifunction - Not Present
C0232 - (1) Brake System Telltale Voltage High or Open Circuit - Not Present
He reseteado los codigos y el C0121 sigue apareciendo.
En el Autodata me indica que es el Relé de la valvula del circuito electronico del ABS...
En principio entiendo que el fallo C0121 que es el unico presente no debería impedir que arrancase el vehiculo no?
Mañana voy a volver a ir a ver el coche con un booster para la batería y le volvere a pasar el Op-Com a ver si refleja algún dato mas...
Con esta info, se os ocurre que la averia pueda ser de la bomba? Según un mecanico del vendedor que lo vio, indicó que era la bomba, pero tengo mis dudas acerca de que sea la bomba, porque de ser así debería de aparecer en el Op-Com alguno de los fallos de bomba (1630,1631,1650,1651...) y si fuese porque no le llega suficiente combustible como me paso en el X20DTH debería de mostrar el P1220 que ya me pasó...
En fin creo que es una buena compra el coche por 400€ ya que está interiormente bien, lo que me da cosa es que luego empieces con una reparacion detras de otra...aunque si es la bomba ya he visto el contacto que se compartió de Alicante que arregla bombas por "poca pasta".
Gracias compis! Quedo a la espera que me deis algo de luz...o me animeis a desistir en la compra... jejeje