Se calienta cuando pongo el climatizador

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NotaPublicado: 31 Ago 2015, 13:29
Os explico, pues resulta que cuando pongo el aire estando el coche frio va bien, cuando se va acercando a 80grados el compresor empieza a detenerse y arrancar asi sucesivamente cada 1 min aprox. ( no lo dejo puesto no valla aser malo) el ventilador salta a la velocidad lenta namas poner el aire. Los otros dias iba por autopista, la temperatura iba perfecta y decido poner el aire acondicionado porque hacia bastante calor y la abuja empezo a subir acercandose al 100, lo quite y volvio a sus 90 gradetes... Alguien sabe que puede estar pasando? Saludos y gracias de antemano
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NotaPublicado: 01 Sep 2015, 18:57
Hola, yo el domingo volvi de Barcelona hasta Coruña con el coche y hacia calorcillo entre 30 y 36 grados hubo en la ruta y conectando y sacando el aire, cuando lo ponia, llaneando y con temperatura exterior de 33º rondaba los 87º más ó menos al quitarlo andaría en unos 82º. Antes de subir algún puerto ó así lo quitaba que tampoco vamos a hacer que se caliente el coche a lo tonto, la verdad es que es una fortuna que la aguja marque la temperatura real. ¿te enfría bien el aire? porque tengo entendido que si no hay gas suficiente el compresor se sale. Fíjate a ver si tienes el radiador muy suciio porque a mi me va más frío que a ti el motor.
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NotaPublicado: 06 Sep 2015, 05:43
Hay algo que accione los ventiladores aparte del termocontacto cuando el a/a esta encendido?
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NotaPublicado: 08 Sep 2015, 20:59
Que yo sepa aparte de encenderse por la temperatura del motor, cuando pasa los 92º, cuando conectamos el aire acondicionado y la temperatura del motor es superior a 70ºC también se conecta la primera velocidad del ventilador
Vectra 2.0 DTI del '99 388.000 km y subiendo
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NotaPublicado: 09 Sep 2015, 16:14
Ami se me enciende la primera velocidad nada mas poner el climatizador dando igual a la temp que este el motor si a mas de 70 grados o a menos, lo que me ocurre es que cuando llega a los 92 grados no para de subir la abuja y alfinal tengo que apagar el clima para que vuelva a su temp., e de decir que la segunda velocidad tiene quemada la resistencia (la que va en uno de los ventiladores) y lo tengo puenteado a la tercera velocidad para que esta salte cuando llegue a la temperatura de la segunda, pero claro si hay algo aparte del termocontacto que encienda la segunda velocidad hay puede estar el fallo... Tbm pienso en que este sucio el radiador del aire acondicionado... Asinke aver si me podeis echar una manilla jeje

Saludoos!
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NotaPublicado: 09 Sep 2015, 20:33
Ahí ya no se decirte, es que vivir en el norte tiene cosas que nunca compruebas jeje
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NotaPublicado: 10 Sep 2015, 00:06
Pues nada aver si alguien del sur como yo le a pasao algo parecido o alguien que entienda del tema me puede ayudar jeje
Saludoss
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NotaPublicado: 13 Sep 2015, 15:32
Pues efectivamente hay algo que activa los ventiladores aparte del termocontacto cuando esta encendido el a/a, en la foto que subo el numero 4(conmutador de ventilador adicional) puede ser eso que este malo no? Si puenteo los cables de dicho conmutador debería de encenderse los ventiladores verdad?

Saludos
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Última edición por francisalmonte el 20 Sep 2015, 16:17, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 13 Sep 2015, 17:57
Nada mas pone el climatizador, arranca la velocidad lenta de los ventiladores. Puenteando el termocontacto, es decir, el 1 con el 2, 3 y 4, van arrancando las distintas velocidades del electroventilador.
Un saludo
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NotaPublicado: 18 Sep 2015, 10:11
Cambia el presostato, es el que indica que presion hay en el tubo de alta del aire acondicionado.

Ademas cambia los reles que accionan los electroventiladores.

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NotaPublicado: 20 Sep 2015, 16:11
Hoy le e desmontado el paracas delantero y le e dado un lavao al radiador del a/c con agua a presion ya que se veia que estaba bastante sucio y a soltado bastante mierda de color negro xD aver si lo pruebo y comento, si sigue igual sera el presostato como dice el compañero
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NotaPublicado: 25 Sep 2015, 23:34
Pues el coche se sigue calentando despues de limpiar el radiador, el conmutador ese que comento mas arriba tiene 4pins igual que el termocontacto no?Que imagino que sera para las velocidades del ventilador tbm...
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NotaPublicado: 05 Oct 2015, 17:38
Bueno ya se como funciona este conmutador (presostato) uno de los cuatro pins es el comun y los otros uno es para detectar baja presion otro alta presión y el otro es el que acciona la segunda velocidad de los ventiladores, en mi caso se calienta porque tengo la resistencia de la segunda velocidad quemada y no salta en ventilador, lo dejo por si en algun futuro a alguien le sirve ;) saludos
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NotaPublicado: 06 Oct 2015, 15:47
francisalmonte escribió:Bueno ya se como funciona este conmutador (presostato) uno de los cuatro pins es el comun y los otros uno es para detectar baja presion otro alta presión y el otro es el que acciona la segunda velocidad de los ventiladores, en mi caso se calienta porque tengo la resistencia de la segunda velocidad quemada y no salta en ventilador, lo dejo por si en algun futuro a alguien le sirve ;) saludos


Gracias, si algún día tengo un problema parecido me acordaré de ti y me pasaré por el foro :)
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