Vectra B problema indecifrables!!!!

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Vectrer@ novat@
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NotaPublicado: 03 Sep 2015, 08:03
Hola Amigos

Tengo un Vectra B 1.8 16 valvulas automatico bencinero del 98...lo tengo hace un año aprox.

Todo maravilloso..es el mejor auto que he tenido peroooo.... hoy me encuentro superado..

De la noche a la mañana comenze a sentir cierto desperfecto al pisar el acelerador adicionalmente Luz de check engine..como que en segundos se "chupaba" y luego volvia a la normalidad :!: .Pase revision tecnica..sin problemas pero el problema se iba agudizando de forma esporadica..hasta que un dia las RPM comenzaron a caer desde los 890 hacia abjo hasta llegar a los 500 aprox..el auto no se paraba..solo las rpm bajaban y subiam hasta su normalidad.
Decidi partir al mecanico de confianza y me recomendo un scanner,en el informe salio la sonda lambda y el sensor de eje de levas..ok se reemplazo; resultado auto empeoro.. se hizo otro scan.. se seumo el sensor de mariposa sensor maf...decidi por lo que habia leido en el foro desmontar el cuerpo de mariposa mas la egr y limpiar conciensudamente todo. Nada... siguio igual.

En resumen realize los siguentes pasos..

Cambio de sensor de eje de levas
Cambio de sonda lambda
Cambio de sensor ralenti
Limpieza cuerpo de mariposa y EGR
revision de la distribucion y de paso cambie un rodamiento
Revision de bujias y cables
Revision de fusibles
Revision y prueba de presion bomba bencina
Revision y limpieza de MAF
Cambio de filtro de aire

La cosa es que el mecanico se declaro incompetente, sin embargo menciono que el siguiente paso era revisar cables y demases, pues bien ,abro el ramal de cables y me doy cuenta que varios estan quebradizos o pelados..los he ido reparando pero sera eso?
al dia de hoy el auto se mueve..pero hay que darle de pataditas al acelerador para que acelere y llegue no a mas de 70..chupado completamente.. arranca perfecto pero una vez que pasan unos minutos se viene abajo las RPM y se torna inestable el ralenti..

me he gastado un dineral...se que el vectra es fiel pero..creanme que necesito de vuestra sabiduria...

Agradecere sus comentarios .. Muchas gracias!!
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NotaPublicado: 03 Sep 2015, 11:19
Por descartar mas cosas, prueba a revisar el sensor de temperatura de aire del motor, esta justo después del filtro de aire y también los cables por si hay alguno pelado. A mi me pasó algo parecido y limpié el caudalimetro y dejo de fallar, pero tu ya lo has hecho eso. A ver si hay suerte.
Podrias decir que error te daba?
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NotaPublicado: 03 Sep 2015, 15:59
Efectivamente... en un desguace o desarmaduria compre toda la toma de aire con ambos sensores pero sigue igual..
Como les preguntaba anteriormente.. tendra algo que ver los cables del ramal central? los he ido siguiendo uno por uno encintandolos y aislandolos de forma independiente pero el problema persiste y la luz de check sigue encendida....
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NotaPublicado: 03 Sep 2015, 17:20
Sin saber el codigo de error es como dar palos de ciego...si puedes averiguarlo mucho mejor
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NotaPublicado: 03 Sep 2015, 17:28
cuando me preguntas por el codigo d eerror es el que aparece como resultado en el scanner????
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NotaPublicado: 03 Sep 2015, 17:36
si, normalmente empieza por P y cuatro cifras como P0xxx
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NotaPublicado: 03 Sep 2015, 18:03
No me aparece nada ...

aparece marca del vehiculo,,,,sistema de inyeccion.. codigo de unidad de mando...60 07x 18 x codogo de programa S codigo de fabricante90506365 R

Luiego aparecen detalladas las fallas que mencione :

Sensor arbol de levas
sonda lambda
sensor de temperatura de aire de admision
medidor de masa de aire
sensor de posicicon de la mariposa

Todo cambiado limpiado.... sigue igual check encendido...ralenti inestable...
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NotaPublicado: 03 Sep 2015, 18:09
Tiene que salir algo, DTC code, fault code o algo así, que equipo de diagnosis usas?
Yo uso op-com conectado a un portatil con windows xp
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NotaPublicado: 03 Sep 2015, 20:03
No amigazo no sale nada es un scanner de una empresa automotriz del local donde vivo. Conozco ese scanner ya que he buscado tanta info en internet..pero aca nadie lo conoce..
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NotaPublicado: 03 Sep 2015, 20:25
Intenta borrar los fallos y pasale la maquina otra vez, porque no creo que el coche tenga todos esos fallos a la vez, algunos ya no estaran presentes aunque la ecu los almacena en la memoria, hay que borrarlos.
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NotaPublicado: 04 Sep 2015, 17:08
Lo que me.tiene preocupado es que he seguido desarmando el ramal y gran parte de los cables esta molido...tengoa impresion que despues de recorrer cada falla que uds describan mi problema pueda ser el ramal de cables que esta sobre la tapa del motor....y sus subconexiones tambien estan en mal estado
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NotaPublicado: 04 Sep 2015, 17:08
Lo que me.tiene preocupado es que he seguido desarmando el ramal y gran parte de los cables esta molido...tengoa impresion que despues de recorrer cada falla que uds describan mi problema pueda ser el ramal de cables que esta sobre la tapa del motor....y sus subconexiones tambien estan en mal estado
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NotaPublicado: 06 Sep 2015, 04:46
Amigos...despues de mucho buscar tuve que aislar cada cable del ramal que sale del costado izq del auto..tenia casi todos los cables rotos por teperatura..el recubrimiento.

Si bien el auto esta "Andable" en ralenti el auto no deja de estar inestable con un brrrrr..brrrr..brrr..brrrr claro que al acelerarlo ya casi no se chupa y anda bastante agil como solia andar . cuando se queda en ralenti la luz del check parpadea incluso en algun momento hoy se apago.

Recibo ideas...Saludos..lo unico que no he cambiado es el sensor del cigueñal
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NotaPublicado: 06 Sep 2015, 07:32
Debe de quedar algun cable pelado aún, me alegro que ya te vaya mejor.
Yo cambié el sensor del cigueñal hace nada, que va en el bloque, y lo unico es que le costaba arrancar.
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NotaPublicado: 06 Sep 2015, 23:37
Leon .. el auto sigue igual..me tiene de los pelos....anda mejor pero sigue con dramas

verifique todo de nuevo..vacios...sonda conector de los sensores..etc etc...

A alguien le ha pasado que el auto tenga oproblemas de ralenti y sea el problema la MAF???
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NotaPublicado: 07 Sep 2015, 01:04
A mi.me pasaba eso,incluso de llegar a pararse y hasta que no se enfríaba no se quedaba estable el ralentización.mira el sensor de revoluciones,puede que lo tengas mal. Hay 2 el del cigüeñal dicen que está debajo de la caja de cambios o algo así y otro que esta por encima del cárter del motor.ese último es el que yo cambie y listo. Tengo un brico con fotos.por probar...

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
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NotaPublicado: 07 Sep 2015, 01:27
mmmm.. super interesante....si me envias las fotos estare agradecido.. no tenia idea de los sensores que me hablas.. la idea es ubicarlos y cambiarlos..el scanner que usan casi todos el opeltch o algo asi no esta disponible en mi ciudad hay un par de scanners que ni siquiera arrojan el codigo de error..como para guiarme...
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NotaPublicado: 08 Sep 2015, 15:31
Yo le cambié este sensor hace muy poco. Esta justo detrás del compresor de aire acondicionado, a la izquierda de donde sale el tubo de la varilla del aceite, eso si ponle sensor original o siemens, un sensor Delphi le duró sólo dos meses. El cable pasa justo por encima de la tapa de distribución y el conector un poco mas atrás, antes de nada prueba a desconectarlo y arranca, para ver si se comporta igual, si es así, cámbialo.
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NotaPublicado: 13 Sep 2015, 03:35
Nuevos problemas...cambie todos los sensores menos el de cigueñal...y entre al super con la familia hoy ....y........al poner la llave en el contacto...mi vectra no arranco mas y el check engine parpadeando...hasta que se apago..y el auto no arranco nunca mas...acabo de llegar en grua...estoy desconcertado...y casi piromano....
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NotaPublicado: 14 Sep 2015, 00:44
Estimados amigos :

El auto sigue sin arrancar..como es domingo.. no tengo mecanico asistente hoy ni donde comprar repuestos..pongo la llave giro el motor suena como si fuera a partir .. como si no tuviera gasolina...he revisado todo...cables,,enchufes..la bomba por si se habia desconectado...todo!!!y nada el auto sigue sin funcionar...Definitivamente no arranca....Solo no le he cambiado lo siguiente :

Sensor de Cigueñal
Bobina
Cables de bujia y bujias

Lo demas esta todo nuevo.


Si alguien tiene una idea ... fabuloso.. porque a mi se me acabaron ..
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NotaPublicado: 14 Sep 2015, 08:41
yo tube un problema con mi sensor de cigueñal y parecia que el motor se iba salir del coche, hasta que se calaba y luego le costaba arrancar; decirte que es un diesel; no se si te ayuda mucho....
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NotaPublicado: 14 Sep 2015, 21:27
Chicos .. se cayo el chip de la llave.... el auto definitivamente no me quiere....

Tendre que conseguirme los codigos del car pass con los consesionarios o gastarme unos 200 dolares en chipear nuevamente la llave
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NotaPublicado: 14 Sep 2015, 23:41
Que mala suerte, macho!
Si sólo tienes una llave tendras que ir al concesionario, si...
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NotaPublicado: 18 Sep 2015, 09:02
Ve a la opel y pide tu tarjeta carpass, despues en ebay comprar el opcom si no lo tienes y el transponder, te lo codificas tu mismo y metes el chip en una llave copiada en la ferreteria.

Si quieres mando a distanci, coje uno de desguace y lo codificas con opcom.

Todo te va a salir mas barato que si pides una copia en la opel

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NotaPublicado: 18 Sep 2015, 10:27
Si solo tenia una llave, no podrá hacerlo. Para comunicar con la ecu y programar tiene que estar el contacto dado...
Ahora no se, me estoy liando. Igual si se puede asignar un transponder sin tener ninguno cerca. Cuando lo hice en mi astra saque una llave y meti la nueva, pero había un transponder en rango
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NotaPublicado: 18 Sep 2015, 11:09
Te digo que ese es el metodo, meter en contacto la llave con el transponder virgen, con opecom meter el carpass y casar el nuevo transponder.

Asi tengo yo 5 llaves en mi astra g, 5, 2 tiene la mujer, 2 yo y 1 en el otro pueblo.

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