Las mariposas de admision no se accionan ni a 4.000 revoluci

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Sep 2015, 11:04
Pues ayer probe aver si funcionaban con un amigo fijandose en donde va el tubito de vacio y yo acelerando y lo puse a 4.000 vuelta(en punto muerto claramente) y no se accionaba el pulmon que los controla, atascada no estan porque con la mano puedo accionarlas perfectamente, alguna idea? Yo creo que puede ser el depresor... Saludoos
DTI 2000 edition X20DTH
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Sep 2015, 15:03
Bueno pues hoy e revisado todos los tubos de vacio y la electrovalvula E3 parece que no funciona, tenia el tubito que e marcado en rojo una rajita y se la e arreglado, aora parece que cuando acelero en puntomuerto hace el intento de abrirse pero se vuelve a cerrar y ya no se mueve por mas que acelero, e probado cambiando el tubito de la egr poniendolo en las mariposas de admision y asin si que se abren por completo, otra cosa que me e fijado es que la wastergate del turbo tampoco de acciona.. Tbm estara mala la electrovalvula que controla el turbo? Aver si me aclarais algo jeje saludos
Adjuntos
_20150911_145747.JPG
DTI 2000 edition X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Sep 2015, 15:28
Estas cuestiones son complicadas de comprobar, la apertura de mariposas puede ser que no solo controle las revoluciones sino también la carga del motor, es decir que estén bien y simplemente al comprobar que está en punto muerto no las active.

Si realmente fallasen podría ser por la acumulación de porquería en la admisión, que estuviesen atascadas.

En todo caso si fallasen todas por problemas las electroválvulas o de vacío, seguro que se encendía la luz de problemas de electrónica de motor.

¿Alguien sabe si las electroválvulas de la EGR y mariposas es la misma?, en ese caso intercambia tubos y conectores.....y pruebas. (Si falla la de EGR la luz de gestión de motor se enciende seguro por experiencia propia)
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Sep 2015, 21:18
Lleva una electrovalvula para cada cosa, una para el turbo otra para la egr y otra para la admision, asinke probare lo que dices de intercambiar tubos y conectores aver que pasa.
Saludos
DTI 2000 edition X20DTH
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados