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Las mariposas de admision no se accionan ni a 4.000 revoluci

NotaPublicado: 11 Sep 2015, 11:04
por francisalmonte
Pues ayer probe aver si funcionaban con un amigo fijandose en donde va el tubito de vacio y yo acelerando y lo puse a 4.000 vuelta(en punto muerto claramente) y no se accionaba el pulmon que los controla, atascada no estan porque con la mano puedo accionarlas perfectamente, alguna idea? Yo creo que puede ser el depresor... Saludoos

Re: Las mariposas de admision no se accionan ni a 4.000 revo

NotaPublicado: 11 Sep 2015, 15:03
por francisalmonte
Bueno pues hoy e revisado todos los tubos de vacio y la electrovalvula E3 parece que no funciona, tenia el tubito que e marcado en rojo una rajita y se la e arreglado, aora parece que cuando acelero en puntomuerto hace el intento de abrirse pero se vuelve a cerrar y ya no se mueve por mas que acelero, e probado cambiando el tubito de la egr poniendolo en las mariposas de admision y asin si que se abren por completo, otra cosa que me e fijado es que la wastergate del turbo tampoco de acciona.. Tbm estara mala la electrovalvula que controla el turbo? Aver si me aclarais algo jeje saludos

Re: Las mariposas de admision no se accionan ni a 4.000 revo

NotaPublicado: 12 Sep 2015, 15:28
por platino
Estas cuestiones son complicadas de comprobar, la apertura de mariposas puede ser que no solo controle las revoluciones sino también la carga del motor, es decir que estén bien y simplemente al comprobar que está en punto muerto no las active.

Si realmente fallasen podría ser por la acumulación de porquería en la admisión, que estuviesen atascadas.

En todo caso si fallasen todas por problemas las electroválvulas o de vacío, seguro que se encendía la luz de problemas de electrónica de motor.

¿Alguien sabe si las electroválvulas de la EGR y mariposas es la misma?, en ese caso intercambia tubos y conectores.....y pruebas. (Si falla la de EGR la luz de gestión de motor se enciende seguro por experiencia propia)

Re: Las mariposas de admision no se accionan ni a 4.000 revo

NotaPublicado: 12 Sep 2015, 21:18
por francisalmonte
Lleva una electrovalvula para cada cosa, una para el turbo otra para la egr y otra para la admision, asinke probare lo que dices de intercambiar tubos y conectores aver que pasa.
Saludos