Cambiar sensor arbol de levas

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NotaPublicado: 24 Sep 2015, 14:35
Tengo que cambiar dicho sensor porque me esta dando guerra, lo quiero hacer yo pero me surge la duda de que si aparte de quitar el brazo y la caja del filtro del aire para sacar la tapa cubre correa hay que quitar tambien la correa que muestro en la foto, ya que no se si hay algun tornillo oculto por ahi abajo que sujete tambien la tapa. He visto un brico ruso y el tio quitaba la correa por detras de la rueda delantera.
Un saludo y gracias.
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NotaPublicado: 25 Sep 2015, 07:50
Si, la tapa tiene tres o cuatro tornillos. Tienes que quitar la correa auxiliar, tensando en la polea con llave de 15 y trabando con broca de cuatro en un agujero que hay a la derecha del tensor
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NotaPublicado: 25 Sep 2015, 08:42
leon x20xev escribió:Si, la tapa tiene tres o cuatro tornillos. Tienes que quitar la correa auxiliar, tensando en la polea con llave de 15 y trabando con broca de cuatro en un agujero que hay a la derecha del tensor


Ostias, eso son ya palabras mayores, suena muy complicado.
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NotaPublicado: 25 Sep 2015, 09:08
Que va! Esta chupao! Un poco duro, eso si
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NotaPublicado: 25 Sep 2015, 15:16
Echare un vistazo a ver como lo veo, la polea a destensar es la que esta mas hacia atras, osea hacia el parabrisas
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NotaPublicado: 25 Sep 2015, 17:22
136burros escribió:Echare un vistazo a ver como lo veo, la polea a destensar es la que esta mas hacia atras, osea hacia el parabrisas


Igual no tienes que sacarla, si te cabe la mano para acceder a los tornillos de abajo de la tapa ya lo tienes. El sensor está arriba
Si la quieres sacar es tensando a la derecha
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NotaPublicado: 25 Sep 2015, 18:19
leon x20xev escribió:
136burros escribió:Echare un vistazo a ver como lo veo, la polea a destensar es la que esta mas hacia atras, osea hacia el parabrisas


Igual no tienes que sacarla, si te cabe la mano para acceder a los tornillos de abajo de la tapa ya lo tienes. El sensor está arriba
Si la quieres sacar es tensando a la derecha


Ok, pues la semana que viene lo miro y ya contare si le echo un par.
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NotaPublicado: 21 Oct 2015, 18:49
Hola, me gustaria comentar que yo tambien e tenido problemas con este sensor, en realidad todo era un problema de mal contacto, la solucion fue cerrar un pelin los pines y un poco de 3 en 1, y solucionado, estos fallos son comunes, lo mismo que el fallo del ABS, abri la centralita y estañe de nuevo todas las soldaduras, y solucionado, a un compañero de trabajo tambien le solucione el tema del ABS con estañar las soldaduras, bueno, espero que mi comentario ayude a mucha gente y no page un dineral en un taller, :)))))))
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NotaPublicado: 21 Oct 2015, 23:02
Pues si que se agradece amigo, muchas graciass ;)
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NotaPublicado: 25 Oct 2015, 20:36
yo lo cambie hace unos meses, justo antes de vender el Vectra. Si no me equivoco, la correa de accesorios hay que quitarla para llegar al tornillo inferior de la tapa de plastico.

Lo que si sé es que no hace falta quitarla la correa entera, con aflojarla y soltarla por el alternador p.e. es suficiente.

Tambien tuve la ayuda de Bitri

un saludo
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NotaPublicado: 25 Oct 2015, 20:39
http://www.vauxhallownersnetwork.co.uk/ ... ra.155691/

brico guiri
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