Le cuesta arrancar en frio

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 30
Registrado: 24 Ene 2015, 21:42
Ubicación: Galicia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Oct 2015, 21:53
Hola a todos necesito de vuestra sabiduría, a vectra X20dth le cuesta mucho arrancar por la mañana. Tendre que empezar por probar los calentadores pero me parece raro que esten estropeados por que aveces los marca en el cuadro. Y para más problemas ayer se me encendio la lucecita del airbag
Opel Vectra 2.0 DTI Design Edition año 2000
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Oct 2015, 23:03
Pues pruebalos y ya nos cuentas probablemente tengas mas de uno fundido jeje saludos
DTI 2000 edition X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 415
Registrado: 02 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Villalbilla,Madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Oct 2015, 08:50
Hay varios post con este tema.
Dales un vistazo.
En mi caso, con temperaturas intermedias le costaba arrancar. Llegué a quedarme sin batería intentando ponerle en marcha.
Con mucho frio arrancaba genial. Al final con una reprogramación del tiempo de los calentadores se solucionó.
Saludos
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 30
Registrado: 24 Ene 2015, 21:42
Ubicación: Galicia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Nov 2015, 19:45
Gracias por vuestras respuestas voy a probar esta semana con el brico de la resistencia en el sensor de temperatura asique ya os comentare como va el tema
Opel Vectra 2.0 DTI Design Edition año 2000
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2014, 14:24

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Nov 2015, 19:23
Como te comentan es un tema bastante tratado, en general , y si es sólo el primer arranque del día, suele ser entrada de aire en el circuito del combustible; asi que toca cambiar tuberias de descarga, T de empalme , juntas toricas de los inyectores
quizá ........otros reprogramando calentadores y que salten siempre han conseguido solucionarlo.....tras bastante leer no hay un único criterio.

A mi vectra tambien con motor x20 dth también le cuesta ,no demasiado por ahora y solo el primer arranque, mas humo blanco de condensación casi seguro; por ahora solo cambiados los tubos de retorno y las T empalme, los calentadores bien , son ya varios años asi y a peor no ha ido, el problema es que los talleres en que consulté en su día no pusieron mucho empeño ni interes y lo tengo pediente de solucionar definitivamente

Por favor si sacas alguna conclusión o solucionas el problema lo posteas, gracias.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2015, 03:05
Ubicación: A Coruña
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Nov 2015, 05:03
A mi vectra X20dth le sucedía lo mismo. En primer caso opté por cambiar los calentadores y durante unos días la cosa iba bien. Pero pasado unos días continuaba haciendo lo mismo, asique lo llevé a un taller donde trabaja un mecánico con 20 años de experiencia en un taller opel oficial y me dijo que el coche estaba fuera de punto. Asique tocó ponerlo a punto y problema resuelto. No digo que lo tuyo sea ese el problema pero puede ser una de las causas.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Pamplona
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 05 Nov 2015, 22:49
Puede ser cualquiera de las cosas anteriormente comentadas. En mi caso, (2.2 DTI, con 300.000km), le pasa lo típico: arranca fatal con temperaturas medias (cuando hace un poco de frío, pero no el suficiente como para que entren calentadores). Hay mucha información sobre esto en el foro, incluso un brico para "falsear" la temperatura del refrigerante, y que entren más tiempo los calentadores. Fíjate cuando le das al contacto, si se te encienden los calentadores, y durante cuánto tiempo (puedes dar al contacto varias veces sin llegar a arrancar para que se calienten un poco más). Si aún así no te arranca bien, entonces el problema puede ser otro. Suerte.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 30
Registrado: 24 Ene 2015, 21:42
Ubicación: Galicia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 08 Nov 2015, 16:27
Antes de nada gracias a todos por las respuestas. El coche me enciende bien solo cuando hace frio que es cuando me maeca el testigo de los calentadores. Mañana lo llevo al taller y ya os cuento como va la cosa
Opel Vectra 2.0 DTI Design Edition año 2000
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Pamplona
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 08 Nov 2015, 23:20
Pues entonces está claro, le pasa como al mío. La solución más fácil es hacer el brico, con un relé y una resistencia, para que entren los calentadores, y problema solucionado. La otra opción es reprogramar la electrónica, si es que en tu coche se puede. Ya contarás qué tal.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2014, 14:24

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Nov 2015, 10:51
acfvectrab escribió:Antes de nada gracias a todos por las respuestas. El coche me enciende bien solo cuando hace frio que es cuando me maeca el testigo de los calentadores. Mañana lo llevo al taller y ya os cuento como va la cosa


Te han comentado algo?
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 30
Registrado: 24 Ene 2015, 21:42
Ubicación: Galicia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Nov 2015, 22:35
No todavia no e podido llevarlo en cuanto pueda ya os camento
Opel Vectra 2.0 DTI Design Edition año 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Nov 2015, 15:57
Buenas.
Cambia los tubos de retorno de los inyectores, las T de empalmes, a ser posible por una metálicas, las encontrarás en tiendas de hidráulica, y realiza el brico de la resistencia y el relé. Yo lo tengo así desde hace varios años y va perfecto. Cantabria. Ni temperaturas muy frías ni muy cálidas.
El único problema que te puede pasar si esto no funciona, es que tengas estropeadas las juntas toricas de los inyectores, que son las juntas para el asiento inyector-culata.
Nota: ese post que dice que el mecánico experimentado con 20 años de experiencia, detectó ¿un vectra b 2.0 DTI fuera de punto?????, ¿Cuánto te cobró ese mecánico y que realmente hizo al coche????.
Un saludo.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2014, 14:24

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Ene 2016, 22:37
Escribí en este tema, así como en otro similar de humo blanco al arrancar y actualizo
Hace tres semanas lo lleve al taller, junto con algún mantenimiento pendiente lo llevé para el problema del arranque; tras diagnostico, cambio de retenes de inyectores, por ahi cogía aire, juntas toricas tambien nuevas, limpieza etc, además filtro combustible nuevo.....revisión del sistema vamos y los tubos que estan nuevos de otra ocasión. Tres semanas perfecto, sin humareda, al giro arrancaba , lo deje una semana parado y arrancó perfecto.....pero hoy vuelta a lo mismo, hace un poco de frio, unos 9 grados, y otra vez le ha costado mas humareda blanca. La verdad es que este tema ya me tiene quemado.
La broma ademas salió cara, una segunda vida le he querido dar, vamos a ver los proximos días y si no al taller de nuevo que para eso están las garantías.......
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Pamplona
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 11 Ene 2016, 23:30
Fijate cuando arranques si te entran los calentadores. Probablemente, si no te arranca bien es que no. Cuando llevas mas de 2 dias parado y hace frio, a que te arranca bien?. Con 9°C de temperatura exterior, si el coche ha estado parado una noche, seguramente la temperatura del refrigerante no está lo suficientemente fría para que entren los calentadores, pero si para jo de el arranque, y la consiguiente humareda de unos pocos segundos. También puedes probar a desconectar el sensor de temperatura del refrigerante. Si te arranca bien, ya sabes lo que es. Solución : brico de los calentadores. Saludos y ya contarás.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2014, 14:24

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Ene 2016, 11:34
Gracias por responder, la verdad es no soy nada habil pero se agradece las explicaciones de quienes si lo sois. Hoy tras noche en el garaje arranque perfecto....iré haciendo pruebas a ver y miro el brico.

Como tras cambiar retenes, juntas, filtro....iba perfecto pensé tema solucionado, pero esta claro que a este coche hay que ponerle a punto algo mas.

Los calentadores la verdad es que nunca los he visto actuar al arrancar, vivo en la costa del norte y no suele hacer grandes frios y ademas pasa las noches generalemente en el garaje.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 30
Registrado: 24 Ene 2015, 21:42
Ubicación: Galicia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Ene 2016, 21:56
Yo estoy pendiente de hacerle lo del brico de calentadores solo me enciende bien cuando alumbra la bombilla en el cuadro
Opel Vectra 2.0 DTI Design Edition año 2000
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron