bomba de agua

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 44
Registrado: 04 Feb 2013, 15:03

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Oct 2015, 21:43
hola buenas noches tengo un vectra b 2.0 dti he comprado la bomba de agua pero estoy confuso en como destensar la correa de accesorios y los pasos a seguir a ver si me podeis hechar una mano muchas gracias.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 27 Oct 2015, 08:52
Creo que hay varios hilos sobre el tema de la bomba de agua, y creo recordar que hasta con fotos. El tema de la correa es muy sencillo, se quita la tapa del motor inferior, lleva varios tornillos por abajo delante y detras, y lleva uno en cada paso de rueda delantera, una vez que lo hagas detrás de la rueda derecha ya ves el tensor, con una llave inglesa de tubo la puedes destensar, haces palanca, una vez hecho quitar y poner correa no tiene problema.

Yo lo he hecho para cambiar la correa y sin dificultad utilizando un bordillo y con dos ruedas subidas. Para sujetar el tensor utilicé una pequeña cuña de madera que he hice sobre la marcha, de esta manera queda el tensor recogido.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 44
Registrado: 04 Feb 2013, 15:03

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Oct 2015, 15:29
la tapa inferior del motor la tengo quitada pero no se si debo quitar soporte motor y eso bricos no encuentro me hace falta un paso a paso soy un poco torpe muchas gracias
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Oct 2015, 15:14
Yo si que hice el cambio de correa, el de bomba no he tenido todavía que pasarlo, pero si creo recordar que quien lo había hecho había quitado el soporte motor y sujeto desde abajo había tenido que levantarlo un poco para poder desmontar la bomba.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Oct 2015, 21:02
Para quitar la correa auxiliar lo mejor es que desmontes rueda delantera derecha y con ayuda de un vaso de 19 (si mal no recuerdo) empujes el rodillo tensor hacia izquierdas. Verás que el rodillo tensor tiene una punta hexagonal para meter la llave de tubo de 19. De esta forma bascularás el rodillo tensor y podrás extraer la correa. Luego para la bomba de agua, creo recordar que tendrás que soltar el soporte motor superior, cosa que implica que desde abajo tengas que sostener el motor con ayuda de un gato hidráulico. Si buscas por el foro, creo recordar que hay información sobre los pasos a seguir.
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 44
Registrado: 04 Feb 2013, 15:03

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Oct 2015, 21:49
ok ya estoy asi mejor informado muchas gracias a ver si este finde me deja hacerlo muy agradecido
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron