Vibraciones en frenos delantero

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Oct 2015, 21:16
Muy buenas a todos,
Hace cosa de dos meses cambié las pastillas de freno delantera y desmonté los discos para llevarlos al torno. Los discos quedaron con un espesor de 22'5 mm, con lo cual están dentro de las tolerancias. A la hora de montar las pinzas puse un poco de pasta antichirridos. Después de la operación fui a rodar con el coche y noté unas vibraciones cuando pisaba el freno que no llegaban al volante. Con el tiempo es cierto que las vibraciones iban a menos, y cuando realizaba, a modo de prueba, una frenada fuerte no se percibía ninguna vibración.
Pues bien, como no me quedé tranquilo, desmonté esta semana de nuevo las pinzas y limpié la pasta antichirridos de la base de la pastilla que apoya en el pistón y engrasé las guías de ambas pinzas con grasa de litio porque de cobre no tenía. El resultado...pues más desastroso. Ahora el coche lo noto que en caso de frenada a alta velocidad vibra el volante, así que ya no sé a qué puede ser debido, porque parece que las pastillas no terminan bien de asentar en el disco, o vete tú a saber...
Si algún alma caritativa me puede echar un cable se lo agradecería, porque me veo cambiando discos y pastillas...Con las cosas de frenar no se juegan.
Por cierto, también agradecería que alguien le hiciera una foto a la pinza delantera de su vectra (si no me equivoco el disco es de 288mm), no sea que el muelle retenedor de la pastilla no esté haciendo su función correctamente.
Saludos!
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 28 Oct 2015, 07:51
Yo creó que va a ser por los discos. Hasta donde yo se, los discos NO se pueden tornear, habló de los dobles o ventilados, o como les quieran llamar. Si son los traseros, que son sencillos, algo se puede tocar, pero los delanteros suelen ser dobles
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Oct 2015, 20:55
chechu escribió:Yo creó que va a ser por los discos. Hasta donde yo se, los discos NO se pueden tornear, habló de los dobles o ventilados, o como les quieran llamar. Si son los traseros, que son sencillos, algo se puede tocar, pero los delanteros suelen ser dobles

Gracias chechu. El disco es doble y ventilados. Pues la verdad que después del rectificado tenían buena pinta. Varios mecánicos me dijeron que no había problemas en rectificarlos, pero ahora me asaltan las dudas...
Otra cosa que estoy notando es que a medida que hago kilómetros las vibraciones van disminuyendo.
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 30 Oct 2015, 11:12
El tema de tornear este tipo de discos es cosa delicada. No todos los torneros saben hacerlo bien, refrentarlos de cualquier manera eso es fácil, pero este tipo de piezas no son fáciles el dejarlas bien. Luego recuerda que hay que equilibrarlos. Si quieres tornear estos discos, vete a un taller especializado en frenos, esos talleres viejos de toda la vida, pero de frenos te vuelvo a decir y allí te dirán si se puede hacer o no.
Sólo los discos macizos, por ejemplo los traseros son los que se pueden tornear hasta un límite.
Esta operación no se suele hacer en automoción, más bien es para maquinaria.
Luego también toca observar las pastillas, hay que retocarlas un poco para que el disco no sufra tanto desde el primer instante o ponerlas nuevas, según el caso.
En mi opinión, los pondría nuevos, pastillas incluidas, tampoco son tan caros y la seguridad que conllevan es mucha.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Oct 2015, 19:31
Voy a esperar un poco a ver cómo evoluciona el tema de las vibraciones. Me da la sensación de que el pistón no llega a empujar correctamente las pastillas. O bien la pastilla exterior no termina de apoyar correctamente en el disco. Si piso fuerte el pedal no tiembla tanto. Además, ayer estuve probando y las vibraciones no son tan fuertes como cuando monté las pastillas, con lo cual, al menos sé que con el paso de los kilómetros disminuyen las vibraciones.
Los discos los rectificaron en un taller de torno ajeno a la automoción. Estuve delante cuando rectificaron los discos. Algo que me extrañó fue que el tornero me comentó que discos de frenos de vehículos automáticos no rectificaba porque no quedaban bien. Parece que al menos tenían costumbre de rectificar discos.
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 30 Oct 2015, 21:33
Ahora sólo desearte suerte y que esa 'reparacion' este bien. Ya iras comentando como va con el paso de los kms
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Dic 2015, 11:38
Bueno, pues al final cambié los discos y pastillas delanteros y vibraciones fuera. Como dice el compañero chechu no merece la pena rectificar discos por cuestión de economía y seguridad. Ahora bien, he cambiado discos sin comprobar estado de los bujes, aunque es cierto que no presenta síntomas aparentes de mal estado. Veremos a ver...
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 04 Ene 2016, 07:45
por ese aspecto, puedes estar totalmente tranquilo. o esta fatal el buje, o no debería dar ningún problema.
Enhorabuena!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados