Dexron II o Dexron VI para direccion DTI 2.0

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Nov 2015, 23:07
Buenas.
Aquí, terminando de poner a punto toda la obra en mi vectra b 2.0 dti caravan desing edition.
He pasado por la Opel y me comentan que el liquido para la dirección que se certifica ahora para nuestros coches es Dexron VI para la bomba de la dirección. Ahora bien, tengo en casa 2 litros de Dexron II.
¿Qué opináis?. ¿Alguien le ha puesto el Dexron VI?, ¿alguna diferencia en su utilización?. Yo he cambiado la bomba de la dirección por una que tenía guardada porque la dirección me iba dura (espero que sea de la bomba).

Respecto a la caja de cambios certifican 75w85 GL4 y NO 70w90 GL5 (que por cierto es lo que le puse hace unos 4 años cuando lo cambie).
La verdad es que la 1ª y 2ª marcha en frio está un poco dura, pero cuando calienta el coche, no se nota nada.

¿Qué opináis relleno con GL5 o se lo cambio todo a GL4?.

Respecto al aceite, no cambio, utilizo sintético de 5w30 y hasta ahora genial, lo cambio cada 7500 a 10000.
Un saludo.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 07 Nov 2015, 11:36
Me contesto a mi mismo para que sirva de ayuda.
Después de investigar y preguntar en la Opel. El Dexron VI es el nuevo certificado de GM y tiene mas cualidades de la versión II. Dexron II ya no es aceptado por Opel aunque se puede seguir utilizando en nuestros coches ya que cuando los fabricaron no existía Dexron VI. He comprado un bote en la Opel y es lo que le he puesto.
Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 07 Nov 2015, 11:41
Caja de cambios.
GL5 75W90 GL5 NO ES COMPATIBLE con nuestras cajas de cambio. Al contrario es perjudicial y llega a estropear los sincronismos. Recomendación de Opel sacar inmediatamente y cambiar por 75W85 GL4 y punto.
Después de un dia entero intentando sacar el maldito tornillo de vaciado de la caja de cambios sin éxito, he tenido que volver a sacar un palier y con una manguera de 70cm por 8mm de diámetro y una jeringuilla de 60c.c. he conseguido extraer 1,5 litros del p*** GL5 que en una tienda de recambios hace un par de años me vendieron como compatible.
Un saludo.
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2014, 11:01
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 09 Nov 2015, 08:42
A la caja de cambios yo le puse el original, 93165290 a 18 el litro y lo vacié aflojando un poco los tornillos del Carter y dejando que chorreara, luego lo llené por el tornillo de respiración con un tubito y paciencia
Opel Vectra B 2.0 X20XEV 181k
Opel Astra G 1.8 X18XE1 394k

A mis coches sólo les "meto mano" yo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Nov 2015, 22:17
Sí, si el tornillo le ví, pero no tuve huevos de aflojarle, ni mal ni bien. Doble una llave con un barra de acero de 40cm para hacer palanca, parecía el tornillo del infierno el h.p.
Bueno, al final entraron los 1,9 litros de 75W85 GL4 original de la Opel, al quitar los palieres se había caído algo, así que conseguí sacar todo lo que tenía.
Mejoras en el cambio????, pues no sé yo, quizás un poco más fina la entrada de la primera o marcha atrás en frio, pero nada destacable.
Un saludo.
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron