Humareda blanca al arrancar

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 05 Nov 2015, 00:21

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Nov 2015, 01:03
Hola vectreros! Al arrancar mi vectra 2.0 dti 16 válvulas en frío después de unas horitas parado le cuesta arrancar, traquetea un buen rato, no me deja aceletar y sale una gran humareda blanca, pasados 3 minutos aproximadamente ya funciona con normalidad, hay algún brico para solucionar este problema?
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 22 Oct 2010, 00:00
NotaPublicado: 05 Nov 2015, 09:44
Yo estoy con lo mismo y de momento,nada de nada.me han dicho que es que le entra aceite al motor,es decir problemon.y por aquí no he encontrado nada.si alguien sabe algo por favor ayuda.
Por si acaso, digo los temas que yo he tocado.
Calentadores, puestos nuevos.. Tubos de retorno, cambiados punto admisión y EGR, limpias. Batería nueva. Tubos de vacío cambiados. Aceite de moto en el depósito. Arranque con spray autoarranque(aunque arranca a la primera,de lujo).le puesto un interruptor para meterlo más tiempo los calentadores.
Y algo que se me escapa,pero he probado muchas cosas.por favor AYUDA A MI Y MI COMPAÑERO

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Nov 2015, 10:29
A un amigo mio le pasaba lo mismo y eso que el coche duerme en garaje siempre, le limpiamos la admisión y calentadores y andava mejor pero en frio lo mismo, humareda blanca y luz fallo motor asta que se calienta un poco y ya perfe, pues un dia fue a cojerlo y no arrancaba y por lo visto es algo de bomba, ya os dirr cuando lo saque del taller aver que le an cambiado aver si os sirve, saludos
DTI 2000 edition X20DTH
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 05 Nov 2015, 00:21

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Nov 2015, 13:12
Porfavor cuando sepas algo dinoslo, tengo entendido que las bombas son caras de reparar no?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 22 Oct 2010, 00:00
NotaPublicado: 06 Nov 2015, 00:46
Ok,mira gracias,son las primeras noticias en 2 años

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Nov 2015, 10:45
Apunto otra posible opción que sufrí. Cuando entraba aire en el circuito del diesel sucedía precisamente eso, es decir no llega a quedar sin gasoleo de manera que entra la mezcla de aire/gasoleo hasta que se normaliza y vuelve a la normalidad.
En otro coche el efecto humo era parecido con los calentadores tocados.

Sería hacer la prueba dejándolo con el "morro" hacia arriba bastante tiempo, a ver si no llega a arrancar al entrar aire, y la otra sería comparar entre días fríos y más calientes, en los que la diferencia de los calentadores debería ser evidente.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 05 Nov 2015, 00:21

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Nov 2015, 12:25
:cry: El mio tiene una pera, si lo cebará antes de arrancar seria un efecto similar no? Si fuera eso, se le puede poner una válvula antiretorno antes de la bomba y ya no cojeria aire no?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 22 Oct 2010, 00:00
NotaPublicado: 06 Nov 2015, 13:21
Yo he hecho la prueba de ponerlo cuesta abajo,porque pensaba eso,y nada,más de lo mismo y le puse el interruptor a los calentadores porque no se me encendía y ahora le meto 10 segundos de calentadores. Y más de lo mismo. Aunque sí que es verdad que el año pasado en invierno al arrancar aveces se me paraba, y este año al tener el interruptor y meterle 10 segundos de calentadores no se me para pero sigue estando cinco o diez minutos sin poder acelerar.
Solo hablo de los inviernos porque en verano va de maravilla desde que arranco
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 22 Oct 2010, 00:00
NotaPublicado: 06 Nov 2015, 13:29
A un mecánico conocido le he enseñado un vídeo de el motor de mi coche y la humareda que suelta tanto al relenti como cuando le piso para acelerar, pero que no acelera. Y el domingo lo dejaré en la puerta del taller para que el lunes por la mañana el lo arranque y me ha dicho que así el podrá saber si es aceite o agua lo que está echando la humareda. Ya os comentaré qué es lo que me dice coma y cuánto puede costar la reparación

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Nov 2015, 23:42
rollermackoh escribió:A un mecánico conocido le he enseñado un vídeo de el motor de mi coche y la humareda que suelta tanto al relenti como cuando le piso para acelerar, pero que no acelera. Y el domingo lo dejaré en la puerta del taller para que el lunes por la mañana el lo arranque y me ha dicho que así el podrá saber si es aceite o agua lo que está echando la humareda. Ya os comentaré qué es lo que me dice coma y cuánto puede costar la reparación

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

A ver que te dice el mecanico, pero la humareda suele venir del gasoil sin quemar, ni aceite que es mas azulado y apesta, ni agua que al fin y al cabo es vapor, no es tan denso y se disipa enseguida en el aire.
La bomba ya no esta muy fina!
Saludos
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 05 Nov 2015, 00:21

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 07 Nov 2015, 16:26
Hay alguna novedad? Alguien sabe algo? Estoy desesperado como sea la bomba inyectora me suicidó!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 07 Nov 2015, 19:43
en mi caso con la pera seguia pasando.A ver como ecoluciona este tema,mucho de lo que se comenta puede ser
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Pamplona
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 08 Nov 2015, 23:42
Si en verano te va bien, y en invierno mal, el problema no parece que sea la bomba, sino gasóleo sin quemar por bajas temperaturas. Puede ser que tengas algún calentador roto, y alguno de los cilindros no combustiona bien hasta que se calienta (de ahí el traqueteo). Puedes probar también a aumentar el tiempo de calentamiento de los inyectores, con el brico de la resistencia+relé, a ver. Lo último, tocar la bomba, que es posible que esté bien. Ya comentarás.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 22 Oct 2010, 00:00
NotaPublicado: 09 Nov 2015, 00:17
Yo ya he tocado los calentadores,todos funcionan y con la resistencia están 10 seg encendidos y nada. Ayuda que el motor no se para y siga el traqueteo porque si que es verdad que el año pasado se me paraba.
Si es un pistón,que se hace??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 05 Nov 2015, 00:21

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Nov 2015, 21:14
Digo yo, puede ser que se quede el circuito desdé los calentadores a la bomba lleno de gasoil, y este se enfríe y hasta que el coche no lo quema no va bien?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Nov 2015, 10:36
Los calentadores solo tocan el gasoil en la camara de combustión. El gasoil, claramente, del inyector al deposito estara frio pero para eso estan los calentadores, para que cuando se inyecte gasoil a la camara este lo caliente antes de moverse el motor saludos y aver si sale el coche de mi amigo y os digo que le a pasado :D
DTI 2000 edition X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Nov 2015, 23:11
Buenas.
Por experiencia propia. Me pasó lo mismo y tuve que cambiar el motor completo. En algún post mío relato la odisea que pasé. Lo que pasa es que quema aceite, tendrás un consumo de aceite de 1 litro por cada 1000-1500 km. a tu coche le entra aceite por las guías de válvula. La reparación te va a salir más cara que comprar un motor de desguace y ponérselo.
El aceite se cuela cuando el coche está parado y va filtrándose a los cilindros. Cuando arrancas en frio, fumata blanca que te cagas, hasta que el motor coge buena temperatura y ya lo quema todo. La perdida de potencia es porque tus válvulas ya no ajustan bien. Hazme caso, no tiene arreglo salvo un pastizal que te van a cobrar por dejarte la culata como nueva.
Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Nov 2015, 00:23
Antes de cambiar el motor cambiaría la culata, mas barato y sigue siendo tu motor y tu bomba
DTI 2000 edition X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 22 Oct 2010, 00:00
NotaPublicado: 12 Nov 2015, 02:46
Gracias por la buena explicación manbocanegra.
He cogido el coche del taller y lo único que me ha dicho es que el coche esta de mírame pero no me toques.que cree que podría ser el turbo pero que lo más seguro sea la bomba.que no merece la pena para lo mal que esta el coche.así que hasta que muera miraré por ahí algún otro coche pa ir comprando.
Mil gracias a todos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Nov 2015, 22:06
Buenas.
La bomba no es, yo la cambie 2 veces y seguía igual.
Respecto al cambio solo de culata, ufff, entre el elevado precio de los tornillos y la junta y la mano de obra si lo haces en un taller no sé yo.....
Para abrir el motor y montar una culata sin hacer un repaso a las válvulas con esmeril, guías nuevas y ajuste, juntas tóricas de inyectores.... es mejor montar el motor completo, en mi humilde opinión.
Cambiar el motor completo, bueno, si te va mal vas al desguace y pillas otro. depende del desguace y del coche, puedes hasta arrancar un coche de allí y ver como arranca.
Yo cuando le cambié a mi otro vectra así lo hice. Cuando lo desarmas, pues.... te vas llenando los bolsillos de piezas que quizás te hagan falta :) :) :)
Para ir al desguace, siempre ropa ancha, cazadora con bolsillos aunque haga calor, barba de 4 días, y destornillador y un juego de carraca pequeño.
No falla. :) :) :)

Un saludo amigos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Nov 2015, 22:51
Bueno yo cuando compre el mio al tiempo me dio problemas de calentamiento debido a que el anterior dueño le echaba agua del grifo y se cargó la culata, fui a un desguace no arranque el motor pero tenia buena pinta y cuando abrimos el motor salia anticongelante y estaba como nueva por lo que es el plano, y asta hoy toco madera porque va perfect tanto en frio como en caliente y espero que dure asin jaaj porsupuesto lo hice yo, culata 150€ tornillos 45 junta 90 y algunas cosas mas como manguitos de retornos y agua anticongelante unos 350€, y repecto a el coche de mi amigo que esta en el taller le an dicho que no arranca por la bomba que la an mandao a comprobar y que no responde asinque este esperando a una de recambio, saludoos :D
DTI 2000 edition X20DTH
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Nov 2015, 23:04
rollermackoh escribió:Gracias por la buena explicación manbocanegra.
He cogido el coche del taller y lo único que me ha dicho es que el coche esta de mírame pero no me toques.que cree que podría ser el turbo pero que lo más seguro sea la bomba.que no merece la pena para lo mal que esta el coche.así que hasta que muera miraré por ahí algún otro coche pa ir comprando.
Mil gracias a todos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Pero el humo a que huele??? Si es aceite huele a aceite quemado, y si es gasoil mal quemado huele a gasoil!
Si el coche traquetea es porque algun cilindro no hace bien la combustion ( o mas de uno),no porque queme aceite,si quemara aceite lo haria igual en frio y en caliente, y el turbo te soltaria la bocanada de humo cuando entrara en funcionamiento.
Sin verlo y olerlo es dificil asegurar,pero yo sigo diciendo bomba.
Si piensas seguir con el asi,prueba echarle un botellin pequeno(33cl o asi) de gasolina en el deposito,sin pasarse,como el que hecha un bote de aditivo...y nos cuentas a ver si mejora!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 05 Nov 2015, 00:21

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Nov 2015, 21:00
Señores lo he llevado al taller de un amigo, al conectar la maquina nos ha dado fallo grabe del sistema de combustible, osea, la bomba inyectora pero que me saldrá más barato repararla... alguna opinión?
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2014, 14:24

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Nov 2015, 10:59
Mi coche con motor x20dth tiene el mismo problema aunque en menor grado; tras horas parado, una noche al menos, le cuesta arrancar, tampoco poco mucho , unos segundos y paro, le vuelvo a dar y tras otros tres segundos arranca. Con frio sale un ahumareda blanca sólo en el arranque, solo ya que una vez disipada el humo es normal, sin traqueteos ni testigos encendidos ni nada.
Decir que esto sólo pasa en el primero, si lo arranco veinte veces mas ese dia va perfecto.

En invierno es peor el probema pero no es exclusivo de bajas temperaturas, siempre he pensado en que entra aire en el circuito pero parece puede haber mas motivos. Los calentadores estan bien o eso me comentaron.
En ocasiones y cuando todo indica le va a costar arrancar ese lapsus que comentaba por las condiciones, tiempo parado.....va y arranca perfecto, un misterio.
Me quedo por aqui que en no mucho quiero dejarlo en el taller, no en el habitual, para cambiar liquido refrigerante y les comentaré el problema........
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Nov 2015, 23:40
Buenas tardes.
Francilsalmone, se te olvidó sumar otros 150€ de planificar culada y si ya querías haberla dejado perfecta 200-250€ por cambiar guías y asientos de válvula y dejar las válvulas limpitas. Mucha suerte has tenido de montar otra culata sin por lo menos llevarla a planificar. Motor completo en desguace de 400 a 600 y a rezar que salga bueno.
Yo tengo en casa guardada una ya planificada, me quedé con un motor de 75000km..... gratis.... es una larga historia, y lo tengo guardado, abierto, pero guardado.
Respecto a lo del problema de FUMATA BLANCA, no creo haber leído ningún post de gurún en el tema, sobre problemas de humera blanca y problemas con la bomba inyectora.
Nuestras bombas, se gripan, se joden las soldaduras de la centralita, les puede entrar aire por las juntas,... esto hace que el coche no arranque, pero.... humera blanca por fallo en bomba y que pasados unos minutos se quite la humera, nunca lo he visto/leído. Yo lo sufrí en mi otro vectra, es aceite en los cilindros, sumado a que si es muy grave el tema, válvulas llenas de carbonilla y por lo tanto no ajustan bien.
Seguro que si pasas la mano por el tubo de escape, está de hollín negro húmedo. Un vectra que queme bien, está seco.
Acepto todo tipo de correcciones, bien fundamentadas.
Un saludo amigos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Nov 2015, 01:22
Pues si la verdad es que tuve suerte pero tambien hay que saber porque esta ese motor en el desguace y verlo muy bien, si estaba funcionando en el otro motor tiene que funcionar en el mio y ahí esta jeje saludos
DTI 2000 edition X20DTH
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 05 Nov 2015, 00:21

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Nov 2015, 19:04
Esta confirmado, hay que reparar la bomba, 1279 euros...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Nov 2015, 21:42
Buenas tardes.
Gorrion86, ¿puedes dar el diagnostico que te han dado en el taller?. ¿Qué tipo de reparación le van a hacer a la bomba?, ¿cuan es el fallo para que te cree humera blanca y a los 3 minutos funcione con normalidad?,
¿Quizás la bomba de avance de la bomba inyectora?, yo cambie la bomba 1 de mi coche A que iba perfecto al coche B que era un desastre y seguía haciendo humo blanco. Volví a pasar la bomba 1 que estaba en el coche B al coche A y el coche A perfecto. Al final nunca se arregló y lo deseche al tiempo.
Francisalmonte: Perfecto, si aguanta pues genial, pero tuviste suerte, ya que al desmontar y montar siempre recomiendan planificar. :) :)
¿Mira que es raro lo de gorrion86
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Nov 2015, 23:23
manbocanegra escribió:Buenas tardes.
Gorrion86, ¿puedes dar el diagnostico que te han dado en el taller?. ¿Qué tipo de reparación le van a hacer a la bomba?, ¿cuan es el fallo para que te cree humera blanca y a los 3 minutos funcione con normalidad?,
¿Quizás la bomba de avance de la bomba inyectora?, yo cambie la bomba 1 de mi coche A que iba perfecto al coche B que era un desastre y seguía haciendo humo blanco. Volví a pasar la bomba 1 que estaba en el coche B al coche A y el coche A perfecto. Al final nunca se arregló y lo deseche al tiempo.
Francisalmonte: Perfecto, si aguanta pues genial, pero tuviste suerte, ya que al desmontar y montar siempre recomiendan planificar. :) :)
¿Mira que es raro lo de gorrion86

El avance de la bomba crea esos sintomas,al igual que puede crear otros tantos,el gasoil no entra en el punto que tiene que entrar.
En los posts sobre el avance de la bomba se habla mucho del aceite,etc...pero no se habla de las secuelas del gripaje y el posible desajuste que conlleva.
Supongo que el problema es que al estar frio el motor y el gasoil no entrar en su punto no hace bien la combustion y sale sin quemar.
Cuando el motor gira un poco y coge temperatura vence el desajuste que tiene y funciona bien (gracias a que los cilindros ya estan calientes).
En mi caso,despues del aceite y funcionar bien con temperaturas veraniegas,con temperaturas medias,frias hacia exactamente esto. El desajuste se corregia a los pocos minutos de estar funcionado,aunque iba a mas.Como ya he comentado alguna vez la solucion era un botellin de gasolina por de deposito y arrancar a la primera y sin humos( que seria como subir el octanaje o hacer una mezcla mas inflamable). Sino le echaba el botellin mas de lo mismo.
Asi aguanto 13 meses hasta que dijo basta la electronica,bomba reconstruida y se acabaron los humos.
Por cierto,llevo el mismo motor y nada esta perjudicado por la gasolina,ni me gasta aceite ni nada de nada.
La bombas que cambiastes tenian la misma numeracion?
Saludos
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 05 Nov 2015, 00:21

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Nov 2015, 11:15
Esta tarde iré a buscarlo, lo del botellin de gasolina es interesante como se lo echo y cuanto? No perjudicare el motor?
Citar
Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados