Se enciende testigo motor

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 07 Nov 2015, 15:14
Muy buenas compis, escribo este topic para ver si alguien me pudiera ayudar. He empezado a tener un problema con mi Vectra, resulta que lo he ido a arrancar esta mañana y perfecto todo. Me he desplazado a un lugar y cuando lo he querido arrancar me ha costado un poco (vamos que he tenido que insistir hasta que ha arrancado). Total que nada comienzo la marcha y a los segundos se me ha encendido el testigo motor, en un momento que he querido acelerar algo más me ha hecho el amago de querer calarse y a los segundos me ha vuelto todo a la normalidad, se me apagó la luz del testigo y he andado normal.

Me desplazo a otro lugar, a la media hora más o menos lo voy a volver a coger y me ha tardado aún más en arrancar, se me quedó encendido el testigo motor un par de segundos y se me apagó y no me dió ningún problema hasta llegar a casa. :!:

Como información se trata de un 1.6 16v del '99 y tiene 306.000 km aprox.

Le tuve que cambiar la junta de la culata hace un mes porque me entraba agua en un cilindro, y lo hice en un taller de confianza, el mecánico me repaso los colectores para quitarle la carbonilla y demás y me limpió la válvula de admisión y la mariposa para dejármelo lo mejor posible.

Y ahora me meto en otro fregao, madre mía (|:tortazopropio:|)

También tiene bateria, bujías y sensor termperatura del refrigerante nuevos de este año.

Lo tendré en observación este fin de semana y si no me queda más remedio lo llevaré al taller de nuevo para que me echen un vistazo. La verdad es que no se me ocurre nada, estoy dándole vueltas de a ver si me han puesto algo mal sin querer y ahora me está fallando o no sé, estoy bastante perdido, agradeceré cualquier opinión.

Un saludo.
Opel Vectra 1.6 16v. 100cv X16XEL (Restylinnnnnnnn)
Citar


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Pamplona
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 09 Nov 2015, 22:42
Pueden ser varias cosas, lo más grave sería la bomba, pero no te precipites, porque muchas veces es otra cosa del tipo:
- Algún tubito depresor picado.
- Pérdida de estanqueidad el en circuito de retorno de gasóleo.
- La EGR estropeada (con esos km puede ser)

Yo me inclinaría por la segunda opción, aunque en ese caso no tendría por qué encenderse ninguna luz de fallo de motor (?). Ya contarás.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Nov 2015, 00:36
Buenas compañero, iba a actualizar ahora, que como dije lo iba a tener en observación. Gracias por la respuesta, soy tan paquete que no tengo mucha idea.

Por ejemplo sobre tu segunda opción que debería hacer si fuera eso?, el tema de la EGR, lo tendría que mirar porque hace años la tuve que tocar por un problema que tuve, que luego resulto que no era por dicha válvula y ya no me acuerdo si la anule o no.

En todo caso como iba a decir, lo más extraño es que no me ha vuelto a dar ningún problema hasta la fecha. (|:dudas2:|)

Con la mala suerte que tengo no se quedará asi la cosa y me dará más problemas. Pero claro ahora a ver que hago, solo puedo esperar, es que no he tenido problemas ni al arrancar, ni amago de tirón ni pérdida de potencia, ni se me ha encendido el testigo ni nada. Asi que estoy hecho un lío. De todas maneras seguiré actualizando.

Un saludete.
Opel Vectra 1.6 16v. 100cv X16XEL (Restylinnnnnnnn)
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Nov 2015, 01:46
casper2 escribió:Pueden ser varias cosas, lo más grave sería la bomba, pero no te precipites, porque muchas veces es otra cosa del tipo:
- Algún tubito depresor picado.
- Pérdida de estanqueidad el en circuito de retorno de gasóleo.
- La EGR estropeada (con esos km puede ser)

Yo me inclinaría por la segunda opción, aunque en ese caso no tendría por qué encenderse ninguna luz de fallo de motor (?). Ya contarás.

Me parece que te estás refiriendo a los motores diesel y el compañero tiene un motor gasolina. Lo indica más arriba. Que yo sepa el gasolina no lleva depresor, o eso creo...
Respecto a la avería, si se te encendió el testigo de avería, seguramente se quedó registrado en la centralita. Mira a ver si puedes pasarle el opcom y averiguar más al respecto.
Saludos
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2014, 11:01
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 10 Nov 2015, 08:02
A mi me pasaba eso exactamente y fué el sensor del cigüeñal. Deberías saber el codigo de error para ir sobre seguro.
Opel Vectra B 2.0 X20XEV 181k
Opel Astra G 1.8 X18XE1 394k

A mis coches sólo les "meto mano" yo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 10 Nov 2015, 08:06
Los chofa también llevan depresor. Yo creó que más bien es fallo de algún sensor, pero por lo hablado no lo tengo muy claro. Observaría sensor de árbol de levas y el del cigüeñal, si están empezando a fallar no suele marcar ningún fallo, por lo leído sólo falla en caliente. la sonda lambda podía revisarse tambien
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Nov 2015, 14:38
Muchas gracias compañeros por las respuestas. De momento sigo igual, sin ningún fallo. Y esto me mosquea más.

A ver si puedo meterle la máquina y comprobar si sale algo. Porque si no poco voy a conseguir, de todas maneras si es sensor de cigüeñal o sonda lambda, esas cosas valen mucho?

Es como ya comenté hace un mes tuve que hacerle junta de culata y estoy un poco más que harto de meterle billetes. Ya se que está muy rodado y que a partir de ahora todo lo que venga será malo, pero estoy pensando que a la próxima que tenga que hacerle un desembolso ya no sé si seguir con él. (|:adios2:|)
Opel Vectra 1.6 16v. 100cv X16XEL (Restylinnnnnnnn)
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2014, 11:01
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 10 Nov 2015, 17:18
A mi me salia el P0335, en cuanto le cambié el sensor, como nuevo. Le puse siemens vdo, porque uno Delphi le duró tres meses...
A ver si hay suerte y es sólo eso.
Opel Vectra B 2.0 X20XEV 181k
Opel Astra G 1.8 X18XE1 394k

A mis coches sólo les "meto mano" yo
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados