correa de distribucion

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 61
Registrado: 22 Jun 2011, 19:13

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Nov 2015, 15:48
Hola buenas a todos , mi Opel tiene ahora 112000 km y estaba por mirar el tema de cambiar la correa de distribución y llevarlo al mecanico en cuanto pudiera ,pero ayer hablando con un amigo que tenia el mismo modelo ,me dijo que el coche no lleva correa de distribución ,sino una especie como de cadena y que el no la tuvo que cambiar por que se lo dijo su mecanico....quisiera saber vuestra opinión ,si es asi ,por que lo que no quisiera es tener una averia importante en el coche ,mi Opel es un vectra dti 2.0 ( año 2001) .muchas gracias a todos ,espero contestación ,un saludo.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Nov 2015, 22:27
Ese motor no lleva correa, va por cadena.
Es prácticamente eterna.
Un vectra B con 112000 km?????, ¿Qué le sacas solo los domingos???, :) es broma.
http://www.tallerdemecanica.com/taller- ... X20DTH.pdf
Así conocerás más tu motor.
Un saludo.
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 61
Registrado: 22 Jun 2011, 19:13

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Nov 2015, 19:43
Gracias por contestarme y aclararme la duda ,la verdad que son pocos km y eso que en su momento lo compre nuevo y tiene casi 15 años...antes el trabajo lo tenia cerca y eso hace mucho.... gracias por el enlace ,te mando un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Dic 2015, 13:54
La cadena puede ser también con el tiempo que sea preciso cambiarla, pero esos kms son nada en situación normal. La gran ventaja, cuando la cadena tiene algún problema avisa haciendo ruido, extraordinario es el caso que una cadena te abandone.
Eso no quita que por fuera lleva una correa de goma poli-v, que si que hay que cambiar periódicamente, se recomienda cada 90.000 kms estimativamente, yo en mi caso la cambié yo mismo con 150.000 y tampoco estaba mal, la única cuestión que si se rompe te deja tirado, sin bomba de agua, alternador, aire y lo que más asusta, que de repente si pasa te quedas si dirección asistida.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados