Recomendaciones mantenimiento 2.0 DI

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Abr 2016, 08:45
Hola a todos! Me he comprado un vectra b con este motor. Soy casi nuevo en lo que respecta a estos motores( antes tenía un 2.0 dti en un astra). Que me eecomendais en especial para estw modelo? Lo que tengo que hacerle es cambiarle el tensor y la correa de accesorios. Que precio rondará el cambio en un taller? Podria hacerlo yo mismo?. Es facil limpiarle el caudalimetro y egr? No la veo por ningun lado.
Estw motor daba los mismos problemas de la bomba que el dti? Gracias. Se que es un ladrillo...
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 415
Registrado: 02 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Villalbilla,Madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Abr 2016, 20:26
La correa no es difícil de cambiar. Es un coñazo quitar los plásticos que recubren el vano de la rueda delantera derecha pero el resto es fácil.
El cauda....como todos
La EGR depende si llevas el motor X o el Y
Y la bomba.....es la cruz de este motor. Yo cambié la del mío y lleva bastante curro.
Suerte con esta nueva adquisición (|:bailando:|)
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 May 2016, 14:16
Gracias por el aporte! La verdad que de momento el coche va bien! El coxhe ya tiene sus años. Igual el anterior dueño ya le ha cambiado la bimba. Ojala asi ya no me tocaria a mi. Me ha dicho que no sabe... pero bueno. El coche tiene 176000km. Lo que veo que no enciende nunca es el teatigo de los calentadores. Solo se encienden con frio invernal no? Dudo,porque en mi anterior astra dti, si que se encendian siempre. En cambio este aunque lleve parado 5 dias encuende sin los calentadores y a la primera. El astra ni con los calentadores encendia bien...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 415
Registrado: 02 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Villalbilla,Madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 May 2016, 21:37
Efectivamente. Cuando llegue el frío verás el testigo de los calentadores, pero ahora......ni de coña.
Si con frío ves que arranca un poco mal, incluso que no arranca, puede que tengas que hacer el brico para aumentar el tiempo de los calentadores, o lo mejor, re-programar la ECU con los nuevos tiempos.

Un saludo
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 May 2016, 22:41
Y quien podria hacer esa reprogramacion? En cualquier taller? O por narices debo ir a la opel? En caso de hacerlo, en cuanto sale esa intervencion? Muchos euros?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 415
Registrado: 02 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Villalbilla,Madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 May 2016, 18:44
Lo pueden hacer en la Opel. A mi me lo hizo otro forero (con la maquinita de Opel). No recuerdo cuanto fue, pero compensaba reprogramar a tener que hacer el brico.
Busca por el foro y seguro que lo encuentras.
Salu2
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 May 2016, 18:25
joabea escribió:Lo pueden hacer en la Opel. A mi me lo hizo otro forero (con la maquinita de Opel). No recuerdo cuanto fue, pero compensaba reprogramar a tener que hacer el brico.
Busca por el foro y seguro que lo encuentras.
Salu2

Compensa más reprogramar que hacer la mejora del tech2 por que no lo termina de solucionar el problema.........

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
VECTRA B 2.2DTI
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados