Duda sobre desmontar carcasa distribución 2.2 DTI
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Hola buenas, quiero cambiar la cadena y los patines de mi coche que es un 2.2 Dti y tengo una duda sobre como desmontar la carcasa para poder acceder a la cadena inferior que va desde el cigueñal hasta el piñón de la bomba. Veo que viene atornillada con varios tornillos al bloque, que los he aflojado pero no sale. ¿Hay que sacar la bomba del agua y el cárter para poder extraer la carcasa?. Si alguien sabe me gustaría que me pueda ayudar. Un saludo y gracias de antemano
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Vectrer@ viciad@
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Tiene que estar pegada,no tienes que quitar la bomba del agua para quitar la tapa,pero si no se la has cambiado nunca yo se la cambiaria.La bomba de aceite y el carter si
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Vale gracias por la aclaración, entonces la bomba no hace falta desmontarla de la carcasa para sacarla pero creo que la desmontaré fuera ya que al girarla con la mano la noto un poco pegada. Otra duda que tengo, ¿el alternador hay que desmontarlo?, ya que veo que un tornillo de la carcasa de la distribución que lo atraviesa. Otra duda, ¿La bomba de aceite que se desmonta una vez quitado el carter o la bomba de aceite va en la misma carcasa metálica? Vectra B Caravan 2.0 DI 82 cv X20DTL / 666.000 Km y subiendo
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Vectrer@ viciad@
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Hola buenas, ahora estoy teniendo problemas a la hora de tensar la cadena de distribución. Estoy calando el cigueñal en PMS, bomba y árbol de levas con los útiles y posteriormente procedo a instalar el útil en la culata para tensar la cadena. Para ello dejo el tornillo de la cadena de la culata medio flojo para que gire la polea loca y con el útil tenso la cadena comprobando que el pasador de la bomba entra y sale sin mayor dificultad, una vez comprobado la tensión correcta aprieto con dinanometrica el tornillo del piñón del árbol de levas, los tornillos del piñón de la bomba y los dos tensores de la cadena. Desmonto los útiles de calado y giro el motor a mano en sentido de las agujas del reloj desde el cigueñal para comprobar que está todo correcto y se me clava como si golpeara en una válvula y no me deja girarlo. ¿Alguien que haya tensado esta cadena alguna vez me puede echar una mano de como lo ha echo?. Un saludo
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Yo le cambie la culata al mio y para tensar la cadena no use ningun util, puse la bomba en en su punto, con la polea del árbol de levas un pelin floja puse el tensor y lo aprete, luego puse el árbol de levas en su punto y aprete la polea del árbol de levas y a correr
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