Medidas y material tubos de vacio

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 31 May 2016, 00:28
Hoka! He estado investigando en el buscador sobre los tubos de vacio del vectra. Me han surgido un par de dudas...
-Valdría montar tubo de vacio de goma completamente? Del tipo del retorno de los inyectores? Que diametro interior? Veo que los tubitos finos son bastante enclenques... y hay que enpatarlos finalmente a unos codos de goma. Digo yo que cuantos menos empalmes mejor, y meter todo del mismo material no?

-Cuantos metros totales necesitaria? Pensando en meter todo de tubo de goma. Las T? Dicen que las hay metálicas. Es cierto?
Tengo pensado cambiarle todo esto ya que los veo bastante envejecidos y algun codo que otro se ve ya medio flojo( sobre todo el que engancha en la bomba de vacio....
Prefiero cambiarlos y no esperar a que me falle el coche.
Espero que podais resolverme las dudas. Gracias...
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 31 May 2016, 12:39
http://m.ebay.es/itm/190884940904 http://m.ebay.es/itm/BRASS-BARBED-T-Pie ... 0156547862
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 31 May 2016, 12:45
Ah perfecto! No lo hay a la venta en ferreterias? o tiendas de recambios?Gracias.
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 31 May 2016, 13:14
Y que medida interior tendria que tener el tubo? Valdria hacerlo todo con tubo de retorno de inyectores? sin usar esos codos...
O por el contrario tienen que usarse esos tubitos de plastico rigido, por narices?
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 31 May 2016, 17:32
Mide con calibre el grosor de los tubitos de las electroválvulas para más seguridad pero serán de 5 o 6 mm y mide todos los tubos para saber lo que tienes que comprar y respecto al tubo que dices prueba en un tramo corto
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 31 May 2016, 20:24
OK! Alguno de vosotros ha usado tubo e este tipo para sustituir a los rigidos?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jul 2015, 17:00

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 31 May 2016, 21:46
En teoria siendo de silicona son mucho mas resistentes asi que no tendrias que tener problemas, si los pones de colores sube una fotillo
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Jun 2016, 20:19
Hla de nuevo!tengo una duda! He estado midiendo los tubos de vacio y me he encontrado con 2 problemas! Uno es que dentro de una declas electrovalvulas que hay a la derecha del coche,uno de los tubos finitos, entra durectamente en la electrovalvula( tiene entrada hembra). Con lo que ya no tiene entrada para los tubos de silicona que tenia oensado ponerle. Cuanto vale el juego de tubitos y codos y empalmes en la opel??
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Jun 2016, 20:20
O en su caso en una tienda de recambios...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jul 2015, 17:00

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 01 Jun 2016, 20:49
Pues no creo que sea barato,a mi por una chapa para anularña egr me pedian 11€
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Jun 2016, 23:31
En tienda de recambios habra? En todo caso por renovarlos todos, compraría tubo de vacio normal de goma, y ese lo cambio por otro identico.
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Jun 2016, 23:31
De todas fornaa mañana me pasaré por la opel a ver...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jul 2015, 17:00

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 02 Jun 2016, 00:59
Ya me diras por cuanto te sale
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Jun 2016, 13:25
Hola chicos!!. Vengo de la opel un poco escandalizado por los precios de todo el tinglado!
Os cuento:
- Tubo vacio(rigido)--- 8.65e+iva / metro.
- Tes( plastico) --- 5.65e+iva/ pieza.
- Codos --- 6e (iva incluido)/ codo.

Osea que sale por un pico todo el tenderte!. Me parece carisimo todo. No entiendo como pueden cobrar semejante barbaridad por plasticos...
Tambien me ha dicho que puedo utilizar tubo de retorno de inyectores que valen perfectamente y es mas barato en conjunto.

A la tarde ire a una tienda de recambio con un trozo de los empalms de goma para que me den tubo del mismo y las tes y ya os contare el precio...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jul 2015, 17:00

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 02 Jun 2016, 15:54
Ya te avise que la opel es carilla, de todas formas en ebay venden kits ya preparados para el coche, salem por unos 100 150€
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Jun 2016, 16:10
Con los tubos de vacio de goma ya me ahorraré todos los codos y con 3 metros como mucho y 4 o 5 T listo. Quedaran todos nuevos. Espero que salga muuuucho mas barato. Ya contaré esta tarde.
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Jun 2016, 12:18
Hola ya he cambiado los tubos de vacio y su T correspondientes...
Me ha salido muuucho mas barato que comprandolos en la opel. He comprado 3 metros de tubo ( por si acaso) Y 4 T.
El precio ha sido de de 18e todo el conjunto.

Decir que la medida del diametro interior ue he escogido es de 4mm porque la de 5mm queda algo flojillo en las electrovalvulas...
Decir tambien que no he notado nada diferente en el coche. Acelera, corre y frena igual que antes...Por lo menos por poco dinero se que por ahi no se me va a averiar el coche.
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados