Varias cosas de mi Vectra de segundamano

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2016, 22:01

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 24 Jun 2016, 18:48
Hace poco compre en Alemania un Opel Vectra 1.8 gasolina del 2002 con 163.000km en aperentemente muy buen estado y en los 3000km que ya le he hecho no tengo ninguna queja importante, lo he probado por las autopistas alemanas sin límite y el coche anda bien y se conduce fino, solo pequeñas cosas que me gustaria comentar.

Lo único es que en al meter primera y segunda (con la segunda se nota muchísimo más) al acerlerar se oye como un silbido conforme acerlero que a partir de las 3000rpm ya nose oye supongo que por el mismo ruido del motor lo tapa. En tercera ya no lo hace y en punto muerto tampoco. Quisiera saber si sabéis de que puede ser y si devería mirar de repararlo o puedo seguir conduciendo tranquilo. También decir que le toca la revisión en breves, a los 170.000km.


Otra cosa de la que me ido informando es cuando le tocaría hacerle la distribución, la ultima se le hizo a los 117.000km y por lo que leido hay gente que se la hace cada 60.000km cosa que haría que a la mía tampoco le quedara mucho.

Saludos y gracias de antemano :!:
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 30 Jun 2016, 14:46
Ese silbido que oyes en bajas puede venir del colector de escape, en la curva por la cara interna puede que lo tengas con una fisura. Si es de ahí el ruido, se puede soldar o mejor si lo cambias por uno nuevo.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2016, 22:01

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 01 Jul 2016, 18:15
chechu escribió:Ese silbido que oyes en bajas puede venir del colector de escape, en la curva por la cara interna puede que lo tengas con una fisura. Si es de ahí el ruido, se puede soldar o mejor si lo cambias por uno nuevo.


gracias, en breves le toca la revision, lo comentare
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2016, 22:01

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 05 Jul 2016, 19:25
de lo del tema de la distrubicion algun consejo?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 11 Ago 2016, 08:33
Yo cambiaría el kit de distribución y bomba de agua, de paso echale un ojo a la polea del cigueñal, que seguramente empezara a presentar alguna fisura en la goma, si no es mucho, puedes arriesgarte a conservarla
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados